Contáctanos

Deportes

Jugó para Dortmund

Publicado

en

Jugó para Dortmund

Daba la impresión que Barcelona le daba una mano al Inter de Italia. Los italianos necesitaban ganar para clasificar a la segunda fase de la Liga de Campeones, y por la alineación que puso el equipo catalán le facilitaba las cosas. Pero en el campo, los españoles vencieron 2-1 y le dieron una mano a Borussia Dortmund que ganó su partido y clasificó segundo.

Barcelona mandó al campo jugadores como el arquero brasileño Neto, el senegalés de 21 años Wagué, el francés de 19 años Todildo, y los españoles Junior Firpo, Pérez, Aleña y luego Fati de solo 17 años. Solo Griezman, Vidal y Rakitic eran los referentes al iniciar el partido.

Inter empezó mejor y estuvo cerca de anotar, pero un autogol de Godín frenó el entusiasmo de los italianos. Los elementos jóvenes del Barcelona trataban de mostrarse y jugaban sueltos. En uno de sus pocos ataques llegó el gol de Pérez con “colaboración” de Godín a los 23’.

Inter empató por medio de Lukaku a los 44’. Martínez cubrió muy bien el balón y el belga vino de atrás y le pegó fuerte a la pelota para anotar.

En la segunda parte, Inter presionó y estaba más cerca de anotar. Daba la impresión que en cualquier momento marcaba la diferencia. El técnico del Barcelona realizó dos cambios, puso a Suárez y a De Jong, pero no solucionaron su problema de tener el balón hasta que ingresó Fati y en un minuto mostró su talento al anotar a los 86’ y marcar el 2-1.

En el otro partido del grupo, Borussia empezó ganando con gol del genial Sancho, pero Slavia lo empató y puso nerviosos a los aficionados del Dortmund. A los 61’ Brandt anotó un buen gol y los aficionados alemanesestaban pendientes de la radio para seguir el partido del Barcelona. Con el segundo tanto catalán a los 86’, los alemanes ya se sintieron clasificados.

En otros partidos de la Liga de Campeones, Ajax quedó eliminado luego de perder ante Valencia 0-1. Los holandeses que marchaban primeros en la seria antes de empezar la fecha, no pudieron de local ante el equipo español que increíblemente se clasificó como primero de su serie.

RESULTADOS

Grupo E
Nápoli- Genk 4-0 (Milik (3), Mertens)
Salzburgo- Liverpool 0-2 (Keita, Salah)
Tabla
1. Liverpool 13 pts
2. Nápoli 12
3. Salzburgo 7
4. Genk 1

Grupo F
Inter- Barcelona 1-2 (Lukaku/Pérez, Fati)
Dortmund- Slavia 2-1 (Sancho, Brandt/Soucek)
Tabla
1. Barcelona 14
2. Dortmund 10
3. Inter 7
4. Slavia 2

Grupo G
Lyon- Leipzig 2-2 (Aouar, Depay/Forsberg,
Werner)
Benfica- Zenit 3-0 (Cervi, Pizzi, Azmoun (aut))
Tabla
1. Leipzig 11pts
2. Lyon 8
3. Benfica 7
4. Zenit 7

Grupo H
Chelsea- Lille 2-1 (Anraham, Azpilcueta/Remy)
Ajax- Valencia 0-1 (Rodrigo)
Tabla
1. Valencia 11pts
2. Chelsea 11
3. Ajax 10
4. Lille 1

HOY

Grupo A
Brujas- Real Madrid
PSG- Galatasaray

Grupo B
Olympiakos- Estrella- Roja
Bayern- Tottenham

Grupo C
Shakthar – Atalanta
Dínamo- Manchester City

Grupo D
Atlético Madrid- Lokomotiv
Leverkusen- Juventus

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Digna presentación

Publicado

en

Universitario - Boca Juniors

Salió a jugar sin complejos y por momentos tuvo buen fútbol. Pese a ello, Universitario cayó 2-0 ante Boca Juniors en San Juan. No fue una mala presentación de los cremas pensando que el torneo local, no tendrá rivales de tanta jerarquía. Los argentinos anotaron por Villa de penal y Ábila con golpe de cabeza. Ambos en la segunda parte. La “U” cambió el dibujo táctico con respecto al partido ante Huracán. Salió a jugar con cuatro defensores, dos volantes centrales, tres en segunda línea y Dos Santos como punta. Millán jugó detrás del uruguayo. Pero en los primeros minutos del cotejo daba la impresión que era el segundo delantero.

El técnico de Boca, Russo imitó el sistema de River Plate. Con cuatro defensores, un volante central delante de ellos. Tres en segunda línea, netamente ofensivos y dos delanteros. Los cremas tenía el control del partido hasta que Salvio hizo una jugada electrizante por la derecha en la cual eludió a tres elementos, pero su centro fue al vacío. Boca comenzó a mandar, pero en los minutos finales del primer tiempo, otra vez la “U” encontró la brújula. Los cremas estructuraban desde el medio y con su toque corto muchas veces complicaron a los xeneizes. Tévez jugó un mal partido y en general Boca no funcionaba.

Pero empezando la segunda parte, el juez sancionó un penal a favor de los argentinos. El balón le cayó en la mano a Quina que si bien tenía el brazo más pegado a su cuerpo, el árbitro entendió que la mano estaba abierta.

Villa remató y convirtió a los 48’. El gol hizo perdió la confianza a los cremas. Además había ingresado ya el juvenil Valverde quien en lugar de pegarse al delantero Ábila, se quedó inmóvil ante un centro. El delantero conectó con golpe de cabezas y anotó a los 68’. Los cambios afectaron el funcionamiento de los cremas. Ábila salió expulsado a los 81’. Pero aun así la “U” no pudo aprovechar para descontar.

ALINEACIONES

Boca Juniors: Díaz, Buffarini, López, Izquierdoz (Alonso), Fabra (Mas), Campuzano (Marcone)Salvio (Obando), Reynoso, Villa, Tévez (Zárate), Soldano (Abila)

Universitario: Carvallo,, Corzo, Alonso, Quina, Santillán (Valverde), Alfageme (Guarderas) Barco, Millán (De La Cruz), Quintero (Carpio), Urruti (Succar), Dos Santos.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Su espejo será Barcelona

Publicado

en

Juan José Luque

El español Juan José Luque fue presentado como nuevo Director General de Sporting Cristal, el directivo sostuvo que aún permanece ligado al cuadro del FC Barcelona y que llega al Perú con la ilusión de posicionar al cuadro rimense como un club de referencia en muchos aspectos, así como formar jugadores para que estos puedan ser los referentes en el fútbol del exterior.

“Me ilusiona volver a la que considero mi casa, que es el Perú. Estuve durante siete años acá, he visto crecer a grandes amigos y hoy por hoy puedo trabajar al lado de ellos. Agradezco al Barcelona que me ha permitido una licencia para poder venir y apoyar a mis amigos y trabajar juntos para ver crecer aún más al Sporting Cristal”, sostuvo en sus primeras impresiones.

Luque, afirmó que “es una experiencia que hay que disfrutar, esta es una institución histórica, referente no solo en el Perú, sino en Sudamérica. Llego con la mayor humildad y tratar de apoyar desde donde pueda a conseguir los objetivos del club. Daré todo lo posible para que junto al club, podamos aportarle mucho más a la sociedad, nos va a tocar trabajar mucho, pero venimos a sumar. Cristal es un club ganador y hay que seguir por esa línea”.

El directivo contó que “en diez años que conozco a Carlos (Gonzales) y Joel (Raffo), siempre hablamos de tener un proyecto en común para poder sumar y realizar un cambio en el deporte, hoy por hoy cuando me plantearon este reto, no lo dudé y vine a cumplir con mi palabra. Estoy aquí sabiendo con quiénes estoy trabajando para sumar por el bien del club”.

Sobre su labor en el club, dijo: “Es una labor de organización, de gestión, de mucha valoración y observación. Trabajar con lo que ya está constituido y hacerlo crecer mucho más. Tratar de plasmar la experiencia que tenemos en el alto rendimiento y complementar el trabajo que hay aquí”.

SANDOVAL

A través de sus redes sociales, Sporting Cristal confirmó que llegó a un acuerdo con Monarcas Morelia de México para la cesión temporal del hábil extremo Ray Sandoval. El vínculo es por los próximos seis meses, pero se puede extender hasta el final de temporada.

Ray Sandoval llegó a Sporting Cristal en el año 2014 procedente de la Universidad San Martín y desde entonces no necesitó mucho tiempo para ganarse un espacio a punta de buenas actuaciones y goles. En el año 2017 fue fichado por Monarcas Morelia de México, pero no pudo conseguir la ansiada regularidad y apenas llegó a marcar cuatro goles.

Seguir leyendo

Deportes

Se fue Gallese

Publicado

en

Pedro Gallese

El guardameta titular de la selección peruana, Pedro Gallese, fue visto junto a su representante Elio Casareto en el vuelo a Orlando, Estados Unidos, y todo indica que hoy sería presentado como refuerzo del Orlando City de la MLS.

El portero de 29 años este año atajó en Alianza Lima y el Fondo blanquiazul tuvo la intención de comprarle el pase, sin embargo la idea de Gallese era continuar su carrera en el extranjero y se le presentó esta opción de ir a la Major League Soccer. Si bien Gallese y Orlando City ya habían acordado unir vínculos, al parecer la demora habría obedecido a algunos temas documentarios y finalmente el portero mañana sería oficializado. En el Orlando City, antes militaron los peruanos Yoshimar Yotún, Carlos Ascues y el brasileño Ricardo Kaká.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Deudos víctimas familiares de masacre de Pativilca Deudos víctimas familiares de masacre de Pativilca
Políticahace 10 horas

Alberto Fujimori recibiría condena por otros 25 años más de cárcel

Por la masacre de Pativilca, cometida en enero de 1992, el dictador y otros presuntos responsables del crimen de lesa...

Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 10 horas

Consejo de Ética del CAL suspende colegiatura de fiscal Chávarry

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió suspender por 18 meses la colegiatura del exfiscal...

Daniel Emiliano Mora Zevallos Daniel Emiliano Mora Zevallos
Políticahace 10 horas

Daniel Mora renunció a candidatura al Congreso y al Partido Morado

Daniel Mora Zevallos, candidato al Congreso por el Partido Morado, renunció irrevocablemente a su candidatura tras la denuncia en su...

Marco Falconi Marco Falconi
Políticahace 10 horas

Falconí no va más como miembro titular de la JNJ

La comisión especial encargada de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejó sin efecto...

Juntos por el Perú propone muerte civil para empresarios corruptos Juntos por el Perú propone muerte civil para empresarios corruptos
Políticahace 10 horas

Juntos por el Perú propone muerte civil para empresarios corruptos

Juntos por el Perú, plataforma de izquierda que agrupa a partidos como Nuevo Perú, Patria Roja, Partido Humanista y el...

Natalia Arbildo Pérez Natalia Arbildo Pérez
Políticahace 10 horas

Propondré una administración entre trabajadores de las azucareras y el Estado

Natalia Arbildo Pérez, candidata al Congreso de la República con el número 2 deJuntos por el Perú (JPP) por la...

CARMEN GONZÁLEZ CARMEN GONZÁLEZ
Políticahace 10 horas

El acto contra Arbizu fue un ataque racista

El acto del candidato al Congreso de Solidaridad Nacional, Mario Bryce, en contra del postulante de Juntos por el Perú,...

Condominio viviendas edificios departamentos hogares Condominio viviendas edificios departamentos hogares
Economíahace 11 horas

El Fondo Mivivienda colocó 12,224 créditos

El Fondo Mivivienda alcanzó los 12,224 créditos colocados durante el 2019, registrando un incremento de 33.7% respecto al 2018, siendo...

Centro financiero empresarial comercial San Isidro Centro financiero empresarial comercial San Isidro
Economíahace 11 horas

Difícil nuevo recorte de tasas

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que la probabilidad de un recorte adicional de la tasa de referencia...

Zofratacna Zofratacna
Economíahace 11 horas

Tratamiento tributario equitativo pide SNI en zona franca de Tacna

Reglamento de la Ley N° 27688 no debe exonerar de IGV el comercio electrónico de mercancías importadas que puede realizarse...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.