Home 2023-08-24 Juan Reynoso preocupado por la postergación de la Liga 1

Juan Reynoso preocupado por la postergación de la Liga 1

1374
0

Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, está preocupado debido a la posible ausencia de futbolistas del campeonato local en la convocatoria para los torneos de la Conmebol.

Si la Liga 1 no comienza pronto, el DT de la selección tendrá que buscar jugadores del exterior, lo cual complicará los microciclos y la competencia. Además, la postergación del campeonato también perjudica a los equipos que tienen que participar en torneos internacionales en los próximos días.

Reynoso explica las consecuencias de la falta de compromisos oficiales en este momento del año. Según él, se pierde mucho al no tener un partido oficial, ya que en el fútbol no hay secretos y todo se basa en datos objetivos. Jugar un partido es una exigencia distinta a solo entrenar, y requiere un cuidado y descanso especial.

Por último, Reynoso menciona que mientras más encuentros competitivos se jueguen, será mejor para los equipos peruanos. Será un golpe duro si la Liga 1 no comienza pronto, especialmente teniendo en cuenta las malas campañas en Copa Libertadores y Copa Sudamericana de los clubes peruanos en años anteriores.