Home 2023-08-24 Juan Pablo Varillas debuta en el Masters 1000 de Miami

Juan Pablo Varillas debuta en el Masters 1000 de Miami

1308
0

El tenista peruano Juan Pablo Varillas (88 ATP) se enfrenta este miércoles 22 de marzo a Guido Pella (581 ATP) en el Hard Rock Stadium de Miami, en su debut en los torneos Masters 1000 del circuito mundial. Tras regresar a las canchas hace tres semanas, Varillas se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera.

Hay que recordar que Varillas ha jugado dos veces contra Pella, ambas veces sin éxito. Sin embargo, seis años después de su último encuentro, el presente de ambos jugadores es muy distinto. Mientras que Varillas ha mejorado notoriamente en el ranking, Pella ha caído muchos escalones debido a lesiones. Aun así, el argentino está presente en el cuadro principal de Miami gracias a su ranking protegido.

Varillas llega a este encuentro luego de una gira sudamericana sobre arcilla en la que perdió en segunda ronda en Concepción. En su debut en Córdoba, fue semifinalista en Buenos Aires, y perdió en segunda ronda en Río y en primera en Santiago.

Por su parte, Pella cayó en la segunda ronda de Córdoba y en primera de Buenos Aires. Participó en Indian Wells, donde ganó su primer encuentro contra Thiago Monteiro, pero luego fue eliminado por Tallon Griekspoor. Con estos antecedentes, se espera un encuentro reñido entre ambos jugadores.