José Luna exhorta a la Fiscalía y Contraloría

    1191
    0
    José Luna exhorta a la Fiscalía y Contraloría

    José Luna señaló que en el Estado una red criminal, con el propósito de beneficiarse con millonarias consultorías, se enquistó en el poder. En declaraciones hizo un llamado a la Fiscalía y la Contraloría a ejecutar las pesquisas correspondientes.

    “Primero hay que quitarle todo el presupuesto a todo tipo de consultorías, definitivamente; segundo, la Fiscalía y la Contraloría deben intervenir, porque ha habido una organización criminal que se ha organizado para introducirse en el aparato del Estado para llevar a millones a través de las consultorías”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto.

    El congresista enfatizó que los implicados en esas consultorías están ministros, exministros, familiares de personajes políticos actuales.

    Sigue informándote: Alfombras, televisores y más gastos desmedidos en el Congreso

    “Él mencionó que solo en su sector había consultorías de dos hojas y muchas copias de copias”, citó el parlamentario y agregó que, desde su comisión, se está trabajando, en el marco de sus funciones y prerrogativas, la fiscalización de estas contrataciones.

    Por último, el parlamentario de Podemos Perú indicó que no se debe descuidar el rubro de servicios por el que se ha gastado millones de soles del presupuesto público y el presupuesto de las empresas y entidades autónomos del Estado.

    “En Petroperú, organismos reguladores. Por eso, en este año, nos pusimos de acuerdo con el ministro de Economía para que los ingresos provenientes de multas y sanciones no sean usados para usos personales, sino que pasen ahora a recursos ordinarios públicos y se distribuya. Estamos haciendo lo posible para que se corrija esas desviaciones que se ha hecho que algunas instituciones que tienen sueldos de 50 mil soles, sino también que tengan además 50 mil soles en la caja, viáticos y fondos”, manifestó.