Home Sin categoría Jornada extraordinaria voluntaria de trabajo “Choba Choba Judicial” busca disminuir carga procesal

Jornada extraordinaria voluntaria de trabajo “Choba Choba Judicial” busca disminuir carga procesal

1053
0

Se trata de trabajo en equipo en la Corte Superior de San Martín para fortalecer la vocación de servicio en el Poder Judicial.

Con el objetivo de disminuir la carga judicial y brindar un eficiente servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía, la Corte Superior de San Martín, dispuso institucionalizar la actividad denominada “Choba Choba Judicial”.

Esta buena práctica está orientada al fortalecimiento de la política institucional del Poder Judicial, y se aplica en el distrito judicial de San Martín como Jornada Extraordinaria Voluntaria de trabajo colectivo y de ayuda mutua de magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos a un órgano jurisdiccional distinto al que prestan labores.

Esta jornada la cual se desarrollará fuera de la jornada laboral en día inhábil, previa coordinación entre los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo estuvo a cargo del juez superior titular Walter Francisco Ángeles Bachet.

De acuerdo con la citada Resolución, durante los últimos días sábados del mes de enero y febrero del año en curso respectivamente, la Presidencia de Corte ha autorizado la realización de “Jornadas Laborales Extraordinarias y Voluntarias”.

Con esta medida se descargaran escritos en los Juzgados de Paz Letrado y Juzgado Laboral de Tarapoto, así como la transcripción y descarga de actas de audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria y Juzgados Penales Unipersonales de Tarapoto.

CHOBA CHOBA-VOCABLO QUECHUA

En la provincia de Lamas de la Región San Martín, según versiones o datos recogidos la denominación “Choba Choba” tiene su origen o raíz en los vocablos Quechuas, que quiere decir o significa “trabajo colectivo”, “ayuda mutua”, “lazos de reciprocidad y familiaridad” y otros significados similares, para la construcción en este caso de la choza o morada de la nueva pareja de nativo.