Conecta con nosotros

Política

Jorge Muñoz es citado por el Congreso

Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) deberá responder por falta de fiscalización.

Publicado

el

Jorge Muñoz es citado por el Congreso

El burgomaestre respondió a las crecientes críticas por el incendio ocurrido en Mesa Redonda el pasado jueves 30 de diciembre. “Yo siempre doy la cara”, manifestó Jorge Muñoz al momento de ser consultado sobre su negativa en asumir responsabilidades como autoridad sobre el siniestro en materia de prevención y fiscalización.

El alcalde también confirmó que se presentará a la citación que la Comisión de Descentralización del Congreso para responder por lo ocurrido en el conglomerado comercial del Centro de Lima.

“Voy a asistir a cuanta citación e invitación haya, ustedes conocen cuál es mi trayectoria. Yo nunca he dejado de dar la cara, de poner el pecho y de afrontar las responsabilidades de ser el caso. Voy a estar en todas las comisiones a las que tenga que ir”, comentó en conferencia de prensa.

Desde la MML justificaron la temprana ausencia de Muñoz refiriendo que estuvo coordinando las operaciones del personal edil desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Asimismo, el propio Muñoz declaró horas después que no se apersonó antes para “no estorbar” el trabajo de los bomberos.

Las críticas a Muñoz se agudizan luego de conocerse lo manifestado por Victoria Villarubia, funcionaria de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la MML, quien dijo que la Galería Plaza Central no tenía licencia para funcionar como almacén y que había sido multado anteriormente. Pese a ello, siguió funcionando y, recién tras el incendio, Muñoz anunció su clausura.

 

Hostilidad a preguntas incómodas

Un hecho que terminó por socavar más la imagen del burgomaestre fue cuando se presentó a la zona del siniestro el viernes pasado a primeras horas para inspeccionar los trabajos de remoción de escombros. En el lugar, el reportero Iván Escudero de Exitosa Noticas, le consultó sobre la responsabilidad que la MML tiene por el incendio y de forma violenta, el comunicador fue apartado por el personal de seguridad de Muñoz secundado por la misma jefa de prensa del municipio de Lima, Yanixa Honor.

 

Respuesta insuficiente

En un intento por mejorar su débil imagen como autoridad, Jorge Muñoz informó que se apartará a la Gerenta de Fiscalización de la MML, Zuleyka Prado, por una omisión en su función tras el incendio en la galería Plaza Central de Mesa Redonda.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Portada 23 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

SEÑALÓ QUE CORREN EL RIESGO DE DISMINUIR EL PERSONAL

Publicado

el

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) les han informado que su presupuesto sería recortado.

En declaraciones para Ideele Radio, señaló que la procuraduría que se encarga de este reconocido caso podría sufrir el riesgo de no seguir con el mismo personal al culminar el año como consecuencia de los eventuales recortes.

“Lamentablemente estamos siendo afectados por los temas presupuestales. Hemos tenido algunas reuniones en el Minjusdh donde nos han explicado que el presupuesto parece que está más recortado. Tenemos riesgo de no continuar con el mismo personal para terminar el año”, dijo.

Seguir leyendo

Política

PAREDES CUESTIONÓ PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR QUE ANTAURO HUMALA POSTULE A LA PRESIDENCIA

Publicado

el

La congresista Susel Paredes se mostró en contra de la iniciativa legislativa para prohibir la postulación a la presidencia del líder etnocacerista Antauro Humala.

En diálogo con Exitosa, Paredes señaló que “esa es una ley con nombre propio”. “En mi opinión personal, eso va a indignar más a la gente. Van decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error“, dijo.

Asimismo, cuestionó que el Parlamento apruebe una ley contra una persona en concreto y no para dar solución a un problema en general. “Las leyes tienen una característica esencial y de carácter general. No puedes hacer una ley ni para beneficiar ni para perjudicar a nadie. Las leyes se hacen para resolver un problema y social o a un tema que requiere regularse”, agregó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.