Conecta con nosotros

Mundo

Joe Biden promete colaboración internacional para apoyar al pueblo afgano

CRISIS AFECTA A 18 MILLONES DE PERSONAS

Publicado

el

Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró al G20 que trabajará “estrechamente” con la comunidad internacional para apoyar al pueblo afgano a través de canales “diplomáticos, humanitarios y económicos”.

Según un comunicado enviado por la Casa Blanca, Biden se reunió virtualmente con los líderes del G20 para discutir la situación en Afganistán tras la caótica retirada de las tropas estadounidenses a finales de agosto y la toma del poder por parte de los talibanes.

“Estados Unidos sigue comprometido para trabajar estrechamente con la comunidad internacional y emplear los medios diplomáticos, humanitarios y económicos para encarar la situación en Afganistán y apoyar al pueblo afgano”, indica la nota oficial.

Asimismo, señaló que los líderes del G20 discutieron “la necesidad de mantener el foco en los esfuerzos antiterroristas, incluida la amenaza de la filial del Estado Islámico (EI) en Afganistán” y “asegurar el paso seguro de los extranjeros y aliados afganos con documentación” que buscan salir del país centroasiático.

Por último, reafirmaron su promesa de “ofrecer asistencia humanitaria directa a través de organizaciones internacionales independientes y promover los derechos fundamentales de todos los afganos, incluidas mujeres y niñas”.

La cumbre extraordinaria del G20 sobre Afganistán, auspiciada por Italia, tiene el reto clave de enviar ayuda directa a la población del país, en manos de los talibanes desde el pasado agosto y con los fondos internacionales bloqueados.

 

DATO

La crisis afecta ya a al menos 18 millones de personas, la mitad de la población, según datos de Naciones Unidos, y un millón de niños padecen malnutrición aguda y corren el riesgo de morir, apunta el fondo de la ONU para la Infancia.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

En EEUU, muere el exsecretario de Estado por Covid-19

Publicado

el

Colin Powell

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, falleció este 18 de octubre debido al Covid-19, a pesar de que se encontraba completamente vacunado, según su familia en un comunicado. Él era representante de la diplomacia estadounidense en el periódo de la presidencia de George W. Bush.

Colin Powell, que falleció a sus 84 años, hizo historia como el primer afroamericano en ser secretario de Estado del país norteamericano.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, aseguraron sus familiares en el Facebook de Powell.

Como general del Ejército de cuatro estrellas, Powell es recordado por encabezar la Guerra del Golfo de 1991, alado de George Bush padre, cuando las tropas estadounidenses expulsaron a las tropas iraquíes del vecino Kuwait.

Luego en una faceta más política, se convirtió en secretario de Estado durante el Gobierno de George W. Bush, quien gobernó entre 2001 y 2009.

Seguir leyendo

Mundo

China aclara a EEUU de su “misil”

Publicado

el

China aclara a EEUU de su “misil”

Según EE.UU., China ensayó un misil balístico hipersónico “para un rápido desarrollo de la militarización de fuerzas nucleares ”, comenta el lunes Robert Wood, el representante permanente de EE.UU. ante la Conferencia de Desarme.

Este supuesto lanzamiento fue reportado por Financial Times, que indica que el misil “circunnavegó la Tierra antes de acelerar hacia su objetivo” y podría sobrevolar el polo sur, lo que supondría un grave problema para EE.UU., cuyos sistemas de defensa se centran en el polo norte.

China, por su parte, negó haber lanzado de prueba un misil balístico hipersónico, “No era un misil, era un vehículo espacial”, indicó el representante de la Cancillería china, Zhao Lijian, a la prensa enfatizando que es una prueba de rutina para futuros viajes baratos al espacio.

Los militares chinos habrían lanzado un Long March con un avanzado vehículo de planeo hipersónico que atravesó la órbita baja antes de descender, lo que sorprendió a la inteligencia estadounidense.

Seguir leyendo

Mundo

Trump demanda a sus investigadores

Publicado

el

Donald Trump

El exmandatario Donald Trump sostuvo en su demanda al comité de la Cámara de Representantes, encargado de la investigación del asalto al Capitolio de EE.UU. por manifestantes, que este hizo “una solicitud ilegal, infundada y excesivamente amplia” de los registros de la Casa Blanca. Quiere bloquearla.

“Buscan satisfacer a sus aliados del partido, el presidente Biden se ha negado a ejercer el privilegio ejecutivo ( de confidencialidad de algunos datos) sobre varios documentos solicitados”, indica.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.