Contáctanos

Actualidad

JN 19, un canal que es cuestión de fe

De la mano del sacerdote Manuel Rodríguez, el canal JN19, ubicado en San Miguel, cumple 20 años.

Publicado

el

JN 19, un canal que es cuestión de fe

El sacerdote español Manuel Rodríguez es el creador de las misas de sanación en el Perú. Las transmite por televisión y por internet y ya llega al interior del país y en el exterior hasta Japón y Australia. Lo que empezó como sanaciones privadas es ahora una demanda de miles que tienen hambre de Dios en un país lleno de problemas.

—¿Cuántos años tiene canal JN19?

—El 13 de octubre de 1998 salió al aire por primera vez el canal JN19 que tiene como objetivo transmitir valores tantos humanos como cristianos. Llevamos también la fe y la sanación. Mucha gente a través de la sanación por televisión se sana, hay testimonios en distintas partes del Perú, incluso en Japón. La misa de sanación es todos los sábados a las 7 de la mañana y por Internet para todo el mundo.

—Son 20 años de mucha ayuda a través de la fe…

—La idea nació hace 29 años cuando yo llegué aquí, yo ya estaba haciendo oraciones de sanación pero a nivel privado con grupos pero la gente pedía, entonces decidí un sábado al acabar la misa normal que tenemos en el templo, ofrecer a los que desearan quedarse la sanación para los enfermos, Quedaron unas diez personas, después acudieron el doble, el triple. Había mucha gente así que hicimos un templo, un lugar especial y desde allí hacemos la misa de sanación todos los sábados, sin fallar ni uno, y la trasmitimos en directo por el canal JN19.

—¿A qué se debe el nombre del canal?

—Al principio la llamábamos TeleJuan 19 porque se inspira en el capítulo 19 del evangelio de San Juan en el que Jesucristo aparece muriendo por todos entregando el agua y la sangre para la remisión de todos los pecados.

—Usted debe haber conocido seguro muchos casos de personas desesperanzadas, ¿qué ha podido ver en todo este tiempo?

—He podido ver como Jesucristo sigue vivo y resucitado y sana tanto males espirituales como males síquicos, desánimos, desesperanza, depresiones, y enfermedades físicas, hemos visto de todo, he viajado por todo el Perú y me han dicho “yo tenía esta enfermedad y recé con mucha fe y ahora estoy sano”. Por otra parte la gente necesita una fuerza interior para sobrellevar los problemas que tenemos todos en la vida. Acá se nota. La gente que viene a la misa de sanación viene desanimada, pero termina con mucho optimismo.

—¿Solo se sanan de males físicos?

—El Espíritu Santo sigue actuando con mucha fuerza. Cuando Jesucristo se aleja de sus discípulos en el Monte de los Olivos le dicen no se alejen hasta que no reciban fuerza de lo alto, la fuerza espiritual. Yo puedo decir que es verdad, a veces estoy cansado y celebro la misa y me reconforto, el Espíritu Santo es una fuerza espiritual, síquica y física.

—Cuéntenos cómo empezó la misa de sanación…

—Comencé aquí como párroco, formamos unas 80 comunidades en diferentes barrios donde celebrábamos estas misas, pero luego fueron pidiendo de otros barrios y luego al interior del Perú, a Chulucanas, Arequipa, Caraz, San Martín, a todo el Perú. La gente asiste mucho, por ejemplo en provincias cuando se anuncian las misas de sanación viene un mar de gente. La gente tiene hambre de Dios y quiere experimentar la presencia de Jesús porque él está vivo y actúa. A través del canal recibimos correos de Australia, Japón, de gente que nos sigue.

—¿Cuántas personas trabajan en el canal?

—En el canal trabajan a sueldo 35 personas y otras que colaboran voluntariamente. El canal se mantiene también con ofrendas de la gente, actividades, rifas que nos permiten llegar a 288 zonas del país. A través del satélite Intel Sat que hemos alquilado.

CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO

“Hemos realizado una serie de actividades como una misa que fue presidida por el Nuncio del Vaticano, monseñor Nicola Girasoli. También una tómbola gigante, cantantes en plena berma al frente del canal, una kermese, y la rifa de un carro Susuki. Fuegos artificiales, son 20 años donde hemos luchado, muchísima gente que ha trabajado”, dijo el sacerdote, cuyos feligreses llaman simplemente padre Manuel.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Jueves sangriento en Carabayllo y Callao

Publicado

en

Mototaxista asesinado por sicarios operativo policial peritos de criminalística investigan

Los restos de un cuerpo humano encontrados en Carabayllo y el asesinato de un mototaxista en Comas alarmaron a la población de Lima norte que pidieron a las autoridades mayor vigilancia ante la ola de asaltos y ajustes de cuentas en dicha zona de la capital.

Al promediar las 5 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 24 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo, los vecinos encontraron muerto a Jesús Alfredo León Milla (44), quien habría sido víctima por cobro de cupos entre empresas dedicadas al servicio de mototaxi.

Un mototaxista murió asesinado producto de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo por moradores del asentamiento humano Punchauca.

Según testigos del crimen contra el mototaxista León Milla, este habría estado siendo perseguido por un vehículo y lo “cerraron” cuando iba a bordo de su mototaxi. En esa circunstancia, uno de sus verdugos desenfundó su arma y perpetró el tiro en la cabeza de la víctima muriendo este en el acto.

“Él salía a trabajar normalmente desde las 8 de la mañana, pero en este decidió emprender su ruta a partir de las 4 a. m., ya que se dirigía hacia una chacra donde también laboraba para el sustento de sus tres hijos”, dijo su hermana Rosa León.

MACABRO HALLAZGO

Poco después, los restos de un hombre descuartizado fuero hallados en la avenida Condorcanqui en Comas durante la mañana de jueves. Restos del cuerpo fueron dejados dentro de dos sacos. Un recolector de basura fue quien se encontró con el macabro hallazgo.

El cuerpo desmembrado de la víctima fue arrojado en el lugar, cerca del colegio Los Olivos College. Algunos vecinos aseguraron que los costales fueorn arrojados a eso de las 8 de la mañana, ya que antes no estaban en el sitio.

En los dos costales están la cabeza y extremidades de la víctima, asimismo de ropa, una sierra, botellas y un táper, según contó el reciclador de basura que se topó con este terrible caso de asesinato.

VECINOS ATEMORIZADOS

Los vecinos mostraron su preocupación por esta situación. Revelan que la delincuencia es común en el lugar: “Se ha puesto demasiado peligrosa la zona. Mucho robo, te arrastran, te amenazan con cuchillo, pistola. A partir de la 6 de la tarde es demasiado peligroso”, dijo un vecino de Comas.

Seguir leyendo

Actualidad

Lo asesinan a puñaladas

Publicado

en

Lo asesinan a puñaladas cuerpo en suelo pistas cubierto con papel cartones frazada bolsa asesinado

El cadáver de un hombre fue hallado por vecinos en el cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Túpac Amaru en Carmen de la Legua, en el Callao. Personal de la PNP y del Ministerio Público cercaron el lugar para luego derivarlo a la morgue.

La víctima fue identificada como Ángel Alfonso Ponce Meza (62) quien habría sido víctima de un asesinato por los signos de violencia que presenta su cuerpo, el que fue hallado en una vía férrea donde antiguamente transitaban trenes.

Familiares acudieron al lugar y se muestran consternados por la pérdida de su ser querido. Se presume que el hombre habría perdido la vida por gente de malvivir, como drogadictos de la zona.

“El rostro presenta moretones y en el cuerpo tiene cortes”, según contaron los testigos presenciales del hecho que conmocionó en esta parte del Callao.

Seguir leyendo

Actualidad

Balean a policía en su día de franco

Publicado

en

Balean a policía en su día de franco patrullero operativo policial

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue herido de bala por parte de unos delincuentes que habrían intentado robarle su vehículo. El suceso ocurrió en la madrugada de ayer en la urbanización Valdiviezo, en el distrito de San Martín de Porres.

Se trata del alférez PNP Roque Manuel Rivera Mera de 23 años, quien luego del intento de asalto fue trasladado al Hospital Central Policial tras ser herido en la pierna. De acuerdo sus colegas que lo trasladaron, los delincuentes no se llevaron el auto que era usado por el miembro del orden para realizar el servicio de taxi en su día de franco. Sin embargo, se hicieron con el arma del reglamento del policía.

Más de 50 policías de la División Norte 3 de la PNP se desplegó por el cerro Mariátegui para dar con la identidad y el paradero de los presuntos delincuentes que atacaron al agente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 5 horas

Chávarry y Gálvez al borde de la destitución

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció el inicio de un proceso disciplinario inmediato a los fiscales supremos Pedro Chávarry...

Ivonne Macassi abogada de la familia de Solsiret Rodríguez Aybar Ivonne Macassi abogada de la familia de Solsiret Rodríguez Aybar
Políticahace 5 horas

La Fiscalía tiene que dar una respuesta clara

La Fiscalía tiene que dar una respuesta clara respecto al caso de Solsiret Rodríguez Aybar, manifestó Ivonne Macassi, abogada de...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 5 horas

Presidente Vizcarra saluda acuerdo de gobernabilidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó hoy el acuerdo de gobernabilidad firmado por cuatro partidos políticos que integrarán...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 5 horas

Poder Judicial: Esperamos el pedido fiscal para actuar según ley

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aseguró que su institución espera el pedido de la Fiscalía para actuar...

Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno EN FAVOR DE LAS MYPE LOCALES Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno EN FAVOR DE LAS MYPE LOCALES
Políticahace 5 horas

Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno

El Ministerio de la Producción (Produce) trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Puno, una agenda conjunta que...

Gobierno peruano ratifica compromiso con las mujeres EN EL ACCESO Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS Gobierno peruano ratifica compromiso con las mujeres EN EL ACCESO Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS
Políticahace 5 horas

Gobierno peruano ratifica compromiso con las mujeres

Las mujeres en nuestro país tienen un rol fundamental para el cuidado del agua, siendo las encargadas de recolectarla y...

Tarea de ATU es que mujeres tengan servicios de transporte inclusivo - María Jara Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) Tarea de ATU es que mujeres tengan servicios de transporte inclusivo - María Jara Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)
Políticahace 5 horas

Tarea de ATU es que mujeres tengan servicios de transporte inclusivo

Una de las tareas de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) es que las mujeres tengan...

PEDRO CATERIANO PEDRO CATERIANO
Políticahace 5 horas

Denuncia contra Humala es muy grave y requiere amplia investigación

Es muy grave la denuncia que vincula al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia con presuntos cobros ilícitos...

Marcha protesta comuneros policía contramanifestaciones bloquean pistas carreteras Marcha protesta comuneros policía contramanifestaciones bloquean pistas carreteras
Políticahace 5 horas

Un nuevo caso de criminalización de la protesta

El último 14 de agosto del 2019 la Federación Interprovincial de Defensa Territorial y Ambiental de las provincias de Cotabambas,...

Regidores cuestionan arreglo de pistas de la Plaza de Huamanga Regidores cuestionan arreglo de pistas de la Plaza de Huamanga
Políticahace 5 horas

Regidores cuestionan arreglo de pistas de la Plaza de Huamanga

A escasos días del inicio de los carnavales y paseo de comparsas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.