Contáctanos

Actualidad

JN 19, un canal que es cuestión de fe

De la mano del sacerdote Manuel Rodríguez, el canal JN19, ubicado en San Miguel, cumple 20 años.

Publicado

el

JN 19, un canal que es cuestión de fe

El sacerdote español Manuel Rodríguez es el creador de las misas de sanación en el Perú. Las transmite por televisión y por internet y ya llega al interior del país y en el exterior hasta Japón y Australia. Lo que empezó como sanaciones privadas es ahora una demanda de miles que tienen hambre de Dios en un país lleno de problemas.

—¿Cuántos años tiene canal JN19?

—El 13 de octubre de 1998 salió al aire por primera vez el canal JN19 que tiene como objetivo transmitir valores tantos humanos como cristianos. Llevamos también la fe y la sanación. Mucha gente a través de la sanación por televisión se sana, hay testimonios en distintas partes del Perú, incluso en Japón. La misa de sanación es todos los sábados a las 7 de la mañana y por Internet para todo el mundo.

—Son 20 años de mucha ayuda a través de la fe…

—La idea nació hace 29 años cuando yo llegué aquí, yo ya estaba haciendo oraciones de sanación pero a nivel privado con grupos pero la gente pedía, entonces decidí un sábado al acabar la misa normal que tenemos en el templo, ofrecer a los que desearan quedarse la sanación para los enfermos, Quedaron unas diez personas, después acudieron el doble, el triple. Había mucha gente así que hicimos un templo, un lugar especial y desde allí hacemos la misa de sanación todos los sábados, sin fallar ni uno, y la trasmitimos en directo por el canal JN19.

—¿A qué se debe el nombre del canal?

—Al principio la llamábamos TeleJuan 19 porque se inspira en el capítulo 19 del evangelio de San Juan en el que Jesucristo aparece muriendo por todos entregando el agua y la sangre para la remisión de todos los pecados.

—Usted debe haber conocido seguro muchos casos de personas desesperanzadas, ¿qué ha podido ver en todo este tiempo?

—He podido ver como Jesucristo sigue vivo y resucitado y sana tanto males espirituales como males síquicos, desánimos, desesperanza, depresiones, y enfermedades físicas, hemos visto de todo, he viajado por todo el Perú y me han dicho “yo tenía esta enfermedad y recé con mucha fe y ahora estoy sano”. Por otra parte la gente necesita una fuerza interior para sobrellevar los problemas que tenemos todos en la vida. Acá se nota. La gente que viene a la misa de sanación viene desanimada, pero termina con mucho optimismo.

—¿Solo se sanan de males físicos?

—El Espíritu Santo sigue actuando con mucha fuerza. Cuando Jesucristo se aleja de sus discípulos en el Monte de los Olivos le dicen no se alejen hasta que no reciban fuerza de lo alto, la fuerza espiritual. Yo puedo decir que es verdad, a veces estoy cansado y celebro la misa y me reconforto, el Espíritu Santo es una fuerza espiritual, síquica y física.

—Cuéntenos cómo empezó la misa de sanación…

—Comencé aquí como párroco, formamos unas 80 comunidades en diferentes barrios donde celebrábamos estas misas, pero luego fueron pidiendo de otros barrios y luego al interior del Perú, a Chulucanas, Arequipa, Caraz, San Martín, a todo el Perú. La gente asiste mucho, por ejemplo en provincias cuando se anuncian las misas de sanación viene un mar de gente. La gente tiene hambre de Dios y quiere experimentar la presencia de Jesús porque él está vivo y actúa. A través del canal recibimos correos de Australia, Japón, de gente que nos sigue.

—¿Cuántas personas trabajan en el canal?

—En el canal trabajan a sueldo 35 personas y otras que colaboran voluntariamente. El canal se mantiene también con ofrendas de la gente, actividades, rifas que nos permiten llegar a 288 zonas del país. A través del satélite Intel Sat que hemos alquilado.

CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO

“Hemos realizado una serie de actividades como una misa que fue presidida por el Nuncio del Vaticano, monseñor Nicola Girasoli. También una tómbola gigante, cantantes en plena berma al frente del canal, una kermese, y la rifa de un carro Susuki. Fuegos artificiales, son 20 años donde hemos luchado, muchísima gente que ha trabajado”, dijo el sacerdote, cuyos feligreses llaman simplemente padre Manuel.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Sistema de salud de Chile “está al límite”

Publicado

en

Sistema de salud de Chile “está al límite”

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recono­ció ayer domingo que el sistema de salud del país “está al límite”, además de calificarlo como muy demandado y muy estre­sado ante la situación que vive la nación por el nuevo coronavirus Covid-19.

“Estamos muy cons­cientes de que el sistema de salud está muy exigido. Ayer, escuchaba a algunos especialistas que decían que estamos muy cerca del límite. Es verdad, estamos muy cerca del límite”, re­marcó el mandatario.

Piñera argumentó que esta situación se debe a que “hemos tenido un incre­mento muy grande de las necesidades y las demandas de los enfermos por aten­ción médica y especialmen­te en materia de camas de tratamiento intensivo y el de ventiladores intrusivos (respiradores)”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que el sistema se encuentra “extraordinaria­mente exigido”, al tiempo que calificó como muy de­licada la situación en la re­gión Metropolitana.

Sobre la apertura del país, el mandatario expre­só que “igual como nos empezamos a preparar temprano (para frenar el coronavirus), también te­nemos que prepararnos temprano para cuando llegue el retorno seguro. No podemos tener a todo nuestro país en cuarentena de forma permanente”.

Seguir leyendo

Actualidad

Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos

Publicado

en

Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos

La Municipalidad Provincial del Callao realizó inspección en el mercado Trabajadores Unidos, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides con Av. Santa Rosa para verificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de reforzar las acciones de control y salubridad.

El burgomaestre del Callao Pedro López Barrios, dispuso la inspección en el centro de abastos y se pudo verificar que cumplía con los estándares de salubridad, como medida de prevención para evitar los contagios del COVID-19.

“Agradezco al alcalde del Callao por este trabajo constante que tienen a fin de garantizar la salud de los comerciantes y compradores de todos los centros de abastos. Nuestro compromiso es proteger­nos y proteger a nuestros clientes y ahora ya estamos atendiendo nuevamente con toda la segu­ridad del caso. Agradecemos el apoyo del municipio”, sostuvo la representante de la junta di­rectiva de dicho mercado.

En la inspección junto a Di­resa se comprobó que en el mer­cado Trabajadores Unidos, se ha pintado círculos para asegurar el distanciamiento social, asimis­mo se ha colocado protección en las zonas de carnes y pollos. Para el ingreso es obligatorio el uso de mascarillas, además se tomará temperatura a todos los clientes y se colocó un lavadero de manos portátil en todas las puertas de ingreso.

Vale mencionar que para evi­tar aglomeraciones se contará con un aforo de 300 personas, ingresarán de 30 en 30 y se comu­nicarán a través de megáfonos sobre las disposiciones sanita­rias a fin de que se cumplan a cabalidad.

De esta manera este centro de abastos implementó con el apoyo de la Gerencia General de Salud de la comuna chalaca una serie de medidas preventivas para combatir el COVID-19.

Seguir leyendo

Actualidad

Cómo afrontar la pérdida de un familiar por coronavirus

Publicado

en

Cómo afrontar la pérdida de un familiar por coronavirus

La muerte de un familiar o de un ser querido es una situación difícil de afrontar, más aún si sucede de manera repentina y en un escenario que no hemos vivido nunca como la pandemia del coro­navirus. Por ello, Sisol Salud brinda consejos para superar ese duro momento y evitar que la salud emocional y física se vea afectada.

La pérdida de un ser querido podría provocar manifestaciones físicas, como alteraciones en el sueño y la alimentación, dolor de cabe­za, falta de aire, palpitaciones, entre otras; pero también psi­cológicas, como sentimientos de impotencia, frustración, tristeza, apatía, angustia, enojo e incluso aislamiento social.

La licenciada Sol Valver­de, psicóloga de Sisol Salud, menciona que se debe evitar que el aspecto psicológico afecte la salud física; por ello es importante llevar el proceso de duelo con la ayu­da y acompañamiento de un especialista, a fin de prevenir un cuadro depresivo prolongado. “Debemos tomar la muerte como parte de la vida y no como un tabú”, señaló.

La primera etapa del proceso de duelo es la negación de lo que sucedió; después llegan el enojo, la ira y la culpa, y buscamos un responsable para descargar el dolor y sufrimiento. Posteriormente está la negociación, periodo en el que realizamos promesas de aspecto religioso; y finalmente vienen la depresión y la aceptación de la muerte.

Para la especialista, la depresión es una de las etapas más difíciles de afrontar. Lo que se debe hacer es dominar los pensamientos negativos, pues podrían afectar el sistema inmunológico y hacer que la persona afectada se torne vulnerable a contraer cualquier enfermedad o sufrir recaídas, en el caso de pacientes con enfermedades crónicas.

Para ello, cada miembro de la familia debe poner en práctica 4 puntos esenciales: honrar al familiar, agradecer por los mo­mentos compartidos, perdonar o pedir perdón y dejar ir.

La mejor manera de honrar al ser querido es complementar estos “rituales” con actividades que le gustaba hacer, como actos de caridad, ayudar a animales, cocinar para los más necesita­dos, entre otras. En el caso de un adulto mayor, debemos ayudarlo a realizar el proceso de despedi­da del familiar y brindarle más atención y afecto.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, pone al servicio de la población la nueva plataforma médica gratuita Sisol 40, que busca orientar a los ciudadanos des­de su casa o trabajo. Pueden comunicarse a través de Aló Sisol: (01) 480-1780, opción 3, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. También por medio de WhatsApp Sisol: 988 589 296 y 988 589 299, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Werner amaneza a Lewandowski Werner amaneza a Lewandowski
Deporteshace 3 horas

Werner amaneza a Lewandowski

Una actuación para su­brayar tuvo el delantero del Leipzig Timo Werner al con­vertir tres de los cinco goles de su...

Volvió Carla Rueda Volvió Carla Rueda
Deporteshace 3 horas

Volvió Carla Rueda

La voleibolista de la selec­ción peruana Carla Rueda, quien vive momentos de felicidad tras su retorno al Perú en un...

Trágica muerte Trágica muerte
Deporteshace 3 horas

Trágica muerte

El exfutbolista serbio Miljan Mrdakovic fue halla­do muerto en el apartamento de Belgrado que compartía con su novia, supuestamente después...

Deportista pueden entrenar Deportista pueden entrenar
Deporteshace 3 horas

Deportista pueden entrenar

Las Federaciones Depor­tivas Nacionales podrán re­tomar los entrenamientos de sus selecciones siempre y cuando sus protocolos de bioseguridad ante la...

Provocaron 41 muertos Provocaron 41 muertos
Deporteshace 3 horas

Provocaron 41 muertos

Un estudio elaborado por ‘Edge Health’, institu­ción que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publica­do por...

Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos” Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos”
Espectáculoshace 4 horas

Benjamin Amadeo presenta canción “Vámonos”

Protagonista de una de las series juveniles de la televisión latina más exi­tosas, Benjamín Amadeo es un reconocido actor y...

Marco Zunino debutó en Netflix Marco Zunino debutó en Netflix
Espectáculoshace 4 horas

Marco Zunino debutó en Netflix

El viernes 22 de mayo se es­trenó la nueva serie original de Netflix ‘Control Z’ de la reconoci­da cada productora...

Sistema de salud de Chile “está al límite” Sistema de salud de Chile “está al límite”
Actualidadhace 4 horas

Sistema de salud de Chile “está al límite”

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recono­ció ayer domingo que el sistema de salud del país “está al límite”, además de...

Buque iraní arribó con combustible a Venezuela Buque iraní arribó con combustible a Venezuela
Mundohace 4 horas

Buque iraní arribó con combustible a Venezuela

La embarcación iraní Fortune, se dirigía ayer domingo hacia el puerto de la refinería El Palito, ubicado en el municipio...

Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos
Actualidadhace 4 horas

Inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado Trabajadores Unidos

La Municipalidad Provincial del Callao realizó inspección en el mercado Trabajadores Unidos, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.