Conecta con nosotros

Política

Jefe de Estado pidió a la población “no dejarse sorprender”

CIERTOS SECTORES PRETENDEN VINCULARLO CON ACTOS DE CORRUPCIÓN, SEÑALÓ

Publicado

el

Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró, en respuesta a los partidos políticos derechistas perdedores de las elecciones generales, que no retrocederá porque ha venido para dignificar al país y a comandar la patria.

Pidió a la población, además, no dejarse sorprender por aquellas voces que pretenden vincularlo con actos de corrupción. “Estoy seguro de que están tramando muchas cosas, saldrán audios, videos editados, pero no podrán callarnos y no podrán doblegar nuestro esfuerzo”, puntualizó.

Aseveró que el Estado y el sector privado pueden trabajar de la mano para garantizar el derecho a la salud de los peruanos, cerrar las brechas sociales y construir un país más igualitario, tras inaugurar en el Cusco la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de Vidawasi”.

“Podemos construir grandes obras de fierro y cemento, edificios y puentes, pero si no ponemos por delante al ser humano, el edificio no tiene sentido; sembremos edificios donde estén primero las personas, los niños, los hombres y mujeres de la patria”, aseguró.

Tras señalar que en el Perú se diagnostican alrededor de 60,000 nuevos casos de cáncer cada año, dijo que la detección precoz de la enfermedad es fundamental para combatirla, razón por la cual el Ministerio de Salud redobla sus esfuerzos en la prevención, propósito en el cual contribuye enormemente esta obra.

Exhortó a esta entidad a ampliar su atención a los niños afectados de plomo en la sangre, a los que tienen anemia y a brindar facilidades para la vacunación de los menores contra el covid-19, lo que permitirá garantizar un retorno a clases, con aulas seguras, ambientes saludables y servicios de internet.

A su llegada a la Ciudadela de Salud Infantil, el presidente Pedro Castillo fue recibido por el presidente del directorio de esta institución, Jesús Dongo, y recorrió las amplias instalaciones de esta entidad. En esta visita estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos; y la primera Dama, Lilia Paredes.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

El 2022 es el año del Bicentenario del Congreso

Publicado

el

Congreso

El Parlamento Nacional publicó la Ley 31474, que establece al 2022 Año del Bicentenario del Congreso de la República. Según la norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta decisión se toma en reconocimiento de los 200 años de su instauración como un hito histórico para el país al marcar el inicio de la soberanía nacional tras la declaración de la Independencia.

Asimismo, en reconocimiento de la existencia de la institución legislativa como pilar de la democracia y del Estado de derecho. Por ello, la norma establece que se añadirá a los nombres oficiales Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional, aprobado por el Decreto Supremo 003-2022-PCM, y Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y hombres, aprobado mediante el Decreto Supremo 003-2018-PCM, la frase: Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú. “Estas denominaciones deben consignarse en los documentos oficiales emitidos por las entidades del Estado peruano”, agrega la ley.

Seguir leyendo

Política

“Referéndum es un cheque en blanco”

Publicado

el

Hernando de Soto

El excandidato presidencial y líder del partido Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció sobre una posible Asamblea Constituyente tras la propuesta desde el Ejecutivo, pero que posteriormente fue archivado por la Comisión de Constitución.

En conversación con Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados, este explicó que los escenarios de la creación de la nueva Constitución con la del año 1993 son diferentes.

“Quiero aclarar que la Constitución 93 no es la Constitución del presidente Fujimori, sino que fue hecha para acabar con el golpe de Estado, para acabar el Gobierno de emergencia y restauración”, dijo.

Asimismo, señaló en todo caso el referéndum ciudadano debería de hacerse después de que la nueva Constitución esté redactada. “Pedimos que se plantee un nueva, pero a diferencia de la propuesta del señor Cerrón, que no se haga el referéndum antes, sino después. La idea es que sea una Constitución hecha por un partido democrático versus la Constitución de Cerrón que es una donde hay un referéndum previo y eso es un cheque en blanco”, expresó.

Seguir leyendo

Política

Denuncian maltrato animal por las FFAA

Publicado

el

Lady Camones

La congresista de la República Lady Camones denunció que al interior de uno de los cuarteles del Ejército Peruano continúa la práctica de maltrato animal con el objetivo de formar, supuestamente, a los efectivos militares.

En ese sentido, la representante de Áncash subió a las redes sociales, desde su cuenta personal, un video en el que se aprecia la pelea de dos perros en presencia del personal militar. Pidió sanción a los responsables.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.