Conecta con nosotros

Economía

Jeanette Noborikawa es nueva viceministra

EN PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Publicado

el

Jeanette Noborikawa es nueva viceministra

Mediante Resolución Suprema 007-2020-TR, pu­blicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, el Go­bierno nombró viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral a Jea­nette Noborikawa, cargo que venía desempeñando el actual ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Ella es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster de la Universidad Peruana de Ciencias Aplica­das (UPC).

Tiene amplia experien­cia en el sector público, ha ocupado diversos cargos en la PCM y los ministerios de Educación, Interior, Desarro­llo e Inclusión Social, de la Producción, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como en la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir). Hasta hace poco se desempeñaba como directora general del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo.

Seguir leyendo

Economía

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

Publicado

el

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria que mantienen con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala, explicó que conforme al Régimen de Aplazamiento / Fraccionamiento Tributario (RAF) regulado por el Decreto Legislativo 1487 y reglamentado por el Decreto Supremo 155-2020-EF.

Precisó que mediante la Resolución 113-2020-Sunat (04.07.20), se aprueba las normas operativas que deben cumplir los contribuyentes para acceder a este beneficio, que corresponde al Tesoro Público y al Seguro Social de Salud (EsSalud) y que administra la Sunat. Para ello, los contribuyentes deberán cumplir con las siguientes pautas:

VÍA ONLINE 

Si desea que la Sunat aplace o fraccione sus deudas tributarias con el fin de poder afrontar las medidas del estado de emergencia por coronavirus, puede solicitarlo vía online a la Sunat hasta el miércoles 30 de setiembre del 2020.

Para acogerse al beneficio, debe reunir una serie de condiciones y cumplir con ciertos requisitos.

Tenga presente que el aplazamiento de la deuda le permite pagarla luego de su vencimiento y hasta por 6 meses posteriores. De otro lado, el fraccionamiento divide su deuda en hasta 36 cuotas según el monto pendiente de pago.

QUÉ DEUDAS SE PUEDEN ACOGER

Solo pueden acogerse al RAF los siguientes tipos de deudas tributarias:

(i) Las administradas por la Sunat, vencidas y pendientes, hasta la fecha de presentación de la solicitud;

(ii) Los saldos de aplazamientos o fraccionamientos pendientes de pago, a la fecha en que se presenta la solicitud

(iii) Todas las deudas tributarias, sin importar si se encuentran en cobranza coactiva o impugnadas, o si le han notificado una orden de pago, resolución de determinación, resolución de multa u otras resoluciones emitidas por la Sunat.

Las condiciones para el acogimiento son:

Haber presentado las declaraciones mensuales IGV – Renta correspondientes a los períodos tributarios marzo y abril de 2020. Si genera rentas de 3ra categoría, obtiene ingresos gravados considerados de 3ra, o percibe rentas de otras categorías a la vez.

Para acogerse al beneficio, el contribuyente debe acreditar que se han reducido sus ingresos netos mensuales acumulados de los periodos tributarios de marzo y abril del 2020, en comparación con los mismos periodos del año 2019.

No tener un saldo mayor a 215.00 soles en la cuenta de detracciones, ni tampoco ingresos como recaudación pendiente de aplicación al día hábil anterior a la fecha de presentación de la solicitud RAF.

Haber presentado todas las declaraciones que correspondan a la deuda tributaria por la que solicita el RAF, excepto cuando la deuda está contenida en una resolución de determinación de la Sunat y si se trata de cuotas mensuales del Nuevo Régimen Único Simplificado o saldos de aplazamientos y/o fraccionamientos anteriores que podría acoger al RAF.

 

ALGO MÁS

Entre los requisitos básicos para acogerse al RAF figuran 1) Contar con número RUC activo. 2) Clave SOL de Sunat, si no cuenta con ella, puede obtenerla vía online, y 3) Entregar o formalizar una garantía, cuando la deuda supere 120 UIT, de ser el caso.

Seguir leyendo

Economía

Prueban Metro de Lima en modo automático

Publicado

el

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.

El MTC informó que los ejercicios se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras, así como los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.

“Las pruebas están dando resultados satisfactorios y estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

“Este tramo, que está prácticamente listo para los ensayos, es lo que se define como ‘tramo funcional’ y es donde se desarrollarán las pruebas más críticas”, agregó.

Durante una reciente visita de inspección y recorrido por dichas estaciones se verificó que el proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua y alimentar las catenarias (cables aéreos) que transmitirán energía eléctrica a las locomotoras.

“La catenaria ya está instalada en su totalidad en el túnel que conecta las primeras cinco estaciones que se pondrán al servicio de la población y se encuentra lista para poder alimentar a los trenes requeridos para movilizar a más de 300,000 pasajeros por día”, destacó el ministro Estremadoyro.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar cerró en alza

Publicado

el

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar cerró en alza frente al sol al cierre de la sesión cambiaria ante la mayor demanda de divisas en el mercado local, en línea con su desempeño en la región por la aversión al riesgo frente al Covid-19 y las insinuaciones de un alto funcionario de la FED sobre una posible alza de la tasa directriz.

A las 13:30, hora local (18:30 GMT), la venta se situó en 3.574 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la jornada previa de 3.550 soles.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 26 setiembre 2020
_Portada_hace 4 horas

Portada 26 setiembre 2020

Últimas noticias

Portada 26 setiembre 2020 Portada 26 setiembre 2020
_Portada_hace 4 horas

Portada 26 setiembre 2020

Portada 26 setiembre 2020

Yanis-Varoufakis Yanis-Varoufakis
Políticahace 10 horas

«El capitalismo no es compatible con la supervivencia humana» según Yanis Varoufakis

Ricardo Milla Toro   Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia, ha hecho un llamado general a los progresistas del...

Ricardo Gareca Ricardo Gareca
Deporteshace 11 horas

Tres sorpresas en convocatoria

Novedades. El técnico Ricardo Gareca brindó este mediodía la lista de 30 convocados de la selección peruana con el que...

Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible
Tendencias y Modahace 16 horas

Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible

Esta semana fueron presentadas las colecciones sostenibles Conscious Exclusive 2020 y Primavera, ambas de H&M, que propone una moda consciente y...

Edición digitalhace 16 horas

Edición digital 25 setiembre 2020

Tendencias Primavera Verano llegan a Perú en showroom virtual desde Brasil Tendencias Primavera Verano llegan a Perú en showroom virtual desde Brasil
Tendencias y Modahace 16 horas

Tendencias Primavera Verano llegan a Perú en showroom virtual desde Brasil

Catorce empresas de calzado de Brasil presentan las propuestas 2021 en color, innovación y diseño al mercado peruano hasta hoy...

EXPODECO 2020: Conozca las novedades en diseños de interiores EXPODECO 2020: Conozca las novedades en diseños de interiores
Tendencias y Modahace 16 horas

EXPODECO 2020: Conozca las novedades en diseños de interiores

Expodeco Virtual 2020, la feria más importante de la arquitectura y el diseño de interiores en el país y unas...

Continuidad de fiscal Sánchez sería lo más conveniente Continuidad de fiscal Sánchez sería lo más conveniente
Políticahace 16 horas

Continuidad de fiscal Sánchez sería lo más conveniente

Si bien la decisión que adopte la fiscal Rocío Sánchez es personal, su continuidad sería lo más conveniente para el...

JNE invoca modificar plazo de presentación de listas de candidatos JNE invoca modificar plazo de presentación de listas de candidatos
Políticahace 16 horas

JNE invoca modificar plazo de presentación de listas de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley que plantea...

Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana
Políticahace 17 horas

Partido Morado llega a acuerdo con Fuerza Ciudadana

El Partido Morado llegó a un acuerdo político con Fuerza Ciudadana, basado en coincidencias programáticas y para fortalecer una plataforma...

FF.AA. condecoran a enfermeros FF.AA. condecoran a enfermeros
Actualidadhace 18 horas

FF.AA. condecoran a enfermeros

La condecoración “Medalla Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Mariscal Eloy Ureta Montehermoso” del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas...

No puede pestañear No puede pestañear
Deporteshace 18 horas

No puede pestañear

La jornada 14 del Torneo Apertura, comienza hoy con cuatro partidos a jugarse en el Estadio de la Universidad Mayor...

Sueco positivo Sueco positivo
Deporteshace 18 horas

Sueco positivo

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha dado positivo en la prueba de coronavirus a la que se han sometido todos...

Diario de Bicicleta Diario de Bicicleta
Contra todoshace 18 horas

Diario de Bicicleta

(1) Desde su bicicleta con cesta congeló sus primeros momentos. Solo se comunicaba por intermedio del WhatsApp con sus familiares...

Ola Perfecta por otro clásico Ola Perfecta por otro clásico
Hípica al díahace 18 horas

Breves

SHEIMI, OLA PERFECTA Y MUJER DIVINA POR LA CENTRAL Un clásico, es la mayor promesa de esta tarde. El “Eduardo...

VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO
Hípica al díahace 18 horas

VUELVE MUHAMMAD ALI POR UN NUEVO TRIUNFO

No es una publicidad engañosa, estimado lec­tor. Ya han trascurrido varios años de la des­aparición física de uno de los...

Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’ Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’
Variedadeshace 18 horas

Más de un centenar de bodegas se unen a ‘Recicla Cerca de Ti’

D’Onfrio, una de las principales marcas de Nestlé Perú, presentó el proyecto ‘Recicla Cerca de ti’, que busca facilitar el...

Autoriza cinco cambios Autoriza cinco cambios
Deporteshace 18 horas

Breves

Autoriza cinco cambios La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de...

VAMOS POR EL DINERO VAMOS POR EL DINERO
Hípica al díahace 18 horas

VAMOS POR EL DINERO

Son ocho carreras programadas para esta jornada. El horario se mantiene, la tarde en Monterrico inicia a la 1:30 pm....

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá el desarrollo de una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para gamers, diseñados para mejorar las experiencias de gaming en el hogar e inspirar a los jugadores a descubrir nuevas y emocionantes formas de adoptar su estilo de vida de gamer. Con un estimado de 2.5 mil millones de gamers en todo el mundo, el interés en el gaming nunca ha sido tan alto. El número de gamers sigue creciendo y la composición demográfica de esta comunidad es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA han decidido combinar su experiencia en diseño complementario y de clase mundial para crear productos que hagan que el gaming en casa sean más cómodo y divertido. Los primeros frutos de esta colaboración única estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021. ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá el desarrollo de una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para gamers, diseñados para mejorar las experiencias de gaming en el hogar e inspirar a los jugadores a descubrir nuevas y emocionantes formas de adoptar su estilo de vida de gamer. Con un estimado de 2.5 mil millones de gamers en todo el mundo, el interés en el gaming nunca ha sido tan alto. El número de gamers sigue creciendo y la composición demográfica de esta comunidad es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA han decidido combinar su experiencia en diseño complementario y de clase mundial para crear productos que hagan que el gaming en casa sean más cómodo y divertido. Los primeros frutos de esta colaboración única estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021.
Variedadeshace 18 horas

ASUS Republic of Gamers da la bienvenida a Gaming Home

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una asociación con el gigante mundial de muebles para el hogar IKEA, que verá...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.