Contáctanos

Actualidad

J.J Muñante, “El Jet”

De impresionante velocidad, apareció en el Boys, destacó en la “U”, México y asistió al Mundial de1978.Fue tasado en un millón de dólares,una cifra récord en los 70.

Publicado

el

Juan José Muñante

Por su extraordinaria velocidad (registraba 11,0 segundos con el balón en los pies en los 100 metros planos) lo llamaron El “Jet”. Su técnica le permitía lanzar impresionantesgalopadas por la banda derecha, dar pases precisos que fueron aprovechados por todos los delanteros que lo acompañaron o hacer diagonales que muchas veces terminaron en gol.

Juan José Muñante, llegó a ser considerado uno de los mejores punteros derechos del mundo, su pase fue tasado en un millón de dólares (cifra altísima para esa época) y el técnico argentino César Luis Menotti en el mundial Argentina 78 lo consideró entre los 7 mejores extremos derechos de la historia del fútbol. En México lo conocen como “La Cobra” por lo letal que podían ser sus ataques.

Formó parte de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 70, junto con Cubillas, Chumpitaz, Sotil, Challe, Cueto, Velasquez, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía y otras grandes figuras.

Juan José Muñante

GUADALUPANO EN EL SPORT BOYS Y LA “U”

Nacido en la provincia iqueña de pisco, un 12 de junio de 1948, Muñante se formó en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Sus inicios en el futbol lo hizo en 1966 jugando en el Sport Boys del Callao. Posteriormente seguiría en Universitario de deportes. En la “U” conformó un gran plantel que tenía en la delantera a Muñante, Roberto Challe, Percy Rojas, Ángel Uribe y Oswaldo Ramírez, este equipo ganaría los campeonatos de 1969 y 1971 para luego disputar la final de la Copa Libertadores de América 1972 contra el Independiente de Argentina. La “U” empató en el partido de ida en Lima pero perdió el partido de vuelta en Buenos Aires 2-1, quedándose con el subcampeonato. En 1983 regresa al Perú para jugar por Universitario de deportes y ese mismo año pasaría al Sport Boys.

Juan José Muñante

Jugó en los Tigres de México saliendo campeón.

SU PASO POR MÈXICO

Su salto al fútbol mexicano lo dio con un equipo menor pero con quien tendría gran éxito. Primero jugó por el desaparecido Atlético Español (hoy Necaxa) de 1973 a 1975, año en que ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Posteriormente, entre 1975 y 1980 firma con los Pumas de la UNAM, alternando con Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, “Pareja” López, Leonardo Cuéllar, Evanivaldo Castro “Cabinho”, con quien formó una mancuerna devastadora para las defensivas rivales y otras figuras dirigidas por Jorge Marik, logrando el campeonato 1976- 1977 y los sub-campeonatos 1977- 1978 y 1978- 1979 ya al mando de Bora Milutinovic.

Entre 1981 y 1982 jugó en el Tampico Madero. En 1983 fue contratado por el Deportivo Táchira de San Cristóbal en Venezuela pero no llegó jugar. Como entrenador, en el 2001 obtuvo el título de la Tercera División de México con el Pumas Naucalpan.

El legado de “La Cobra” sigue tomando fuerza. Actualmente, está en una lucha constante contra el cáncer de pulmón en Estados Unidos donde actualmente radica. Pero la velocidad de este gran extremo lo ayudará para, como a sus rivales en la cancha, rebasarlos para meter el gol más importante su vida.

Juan José Muñante

CON LA BLANQUIROJA

Muñante alternó en la Selección nacional entre 1967 y 1978 jugando en 48 partidos y anotando 6 goles. ​ Participó en las eliminatorias de la Copa Mundial Alemania 74 en donde la selección fue eliminada por Chile; en el partido de desempate, jugado en Montevideo, el estratega, Roberto Scarone, dispuso sobre los 20 del segundo tiempo un cambio que podía resultar fundamental. Sacó a Teófilo Cubillas para que ingresara Muñante, apostando al contraataque y la velocidad del delantero, en una modificación que haría historia, porque el mítico número 10 jamás la perdonaría. Chile nos ganaría esa tarde 2 a 1.

Sin embargo cuatro años después se daría la revancha y Muñante jugaría un papel muy importante para la clasificación a la Copa Mundial Argentina 1978, En las eliminatorias de 1977 y jugando en Santiago, Muñante lanzó un zurdazo desde la derecha, a un metro del vértice del área grande, sorprendió tapado y desprevenido al portero Adolfo Nef a los 28 minutos del segundo tiempo para decretar el uno a uno que permitió al Perú definir en Lima y eliminar a la selección chilena.

Cuentan que ante la fama con la que llegaba Muñante al mundial de Argentina y antes del célebre partido del Perú contra Escocia, el coach del equipo escocés, Alistair MacLeod, les dijo en la charla a sus jugadores: “Marquen bien al número siete, el resto es rutina”.

Juan José Muñante

“COCHINADAS”

Muñante mencionó que se fue espantado del país por todas las “cochinadas” que observó en el fútbol peruano. “Quiero escribir un libro, pero no podría decir los nombres que están involucrados en todo lo malo que pasa en el fútbol peruano. Se ve cada cochinada, por eso salí volando”, contó en una entrevista a un diario deportivo.

NO SE QUEDÓ CALLADO

Recientemente, Muñante no ocultó su molestia por las recientes declaraciones del “Patrón” José Velásquez, quien lo acusó de “venderse” junto a otros compañeros para recibir la goleada 6 a 0 frente a Argentina en el Mundial de 1978.

En una reciente entrevista concedida al un diario local, señaló que Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, J.J. Muñante y Ramón Quiroga, además de otros dos jugadores de la blanquirroja que no quiso nombrar,  se dejaron sobornar antes del duelo que representó la clasificación de la “Albiceleste” rumbo al título de la competición y la eliminación de Brasil.

Al respecto, el “jet” respondió señalando que Velásquez “está delirando”. “Yo pongo mis manos al fuego que nadie hizo nada doloso contra Perú”, indicó.

Posteriormente, Muñante calificó de “antisocial” y “estúpido” a Velásquez y aseguró que el otrora volante de la bicolor “fue un pegador de mujeres, abusivo con los compañeros por lo grandote que era”.

“Nadie se echó, pudimos hacerle 2 o 3 goles a Argentina en los primeros 15 minutos, pero así es el fútbol”, añadió J.J. Muñante, quien en ese partido estrelló la pelota en el poste y ahora tomará acciones legales contra Velásquez por difamación y calumnia.

Juan José Muñante

MENOSPRECIÓ LA CLASIFICACIÓN A RUSIA

A comparación del resto de peruanos, Muñante no disfrutará como se debe la participación de la Blanquirroja en Rusia 2018, y es que cree que la clasificación de la selección peruana  no fue por grandes méritos propios, sino por la “ayuda” de Bolivia, que perdió puntos en el TAS por la mala inscripción de un futbolista (Nelson Cabrera).

“Tenemos que darle gracias a Bolivia que nos dio los tres puntos. Nada que le ganamos a este equipo, mentira. ¿Qué nos da alegría que vamos al Mundial? Sí. ¿De cualquier forma? Claro que sí. Pero hay que recordar que nos dieron 3 puntos, sino hubiera ido Chile”, indicó  Muñante en declaraciones con una radio local.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Actualidad

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Publicado

en

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Luz María Vílchez tra­bajaba como artesana en ferias itinerantes vendiendo los productos que elaboraba junto a otras personas con discapacidad física. Desde la emergencia no pudo con­tinuar con esta actividad y peor aún, invirtió sus aho­rros en cinco ferias en las que iba a participar con la Municipalidad de Lima.

Según el INEI, en el Perú más de un millón y medio de personas son mujeres con discapacidad y la mayoría de ellas trabaja como independiente ante la falta de empleo y acceso a la educación.

La cuarentena no solo ha dejado sin trabajo a mi­les de personas con disca­pacidad sino que corren el riesgo de ser contagiadas por el COVID-19 por su misma situación.

Este es el caso de Ma­ría Inés Aspilcueta, quien se desempeñaba como fi­sioterapeuta en un local que alquilaba junto a otras personas con discapacidad visual pero que tuvo que dejar ante la falta de ingresos. A pesar de que ha intentado atender a sus clientes en sus casas, esto resulta un grave riesgo para ella ya que si antes era complicado desplazarse en el transporte público de Lima, en esta situación es aún peor.

GRAVE IMPACTO

Luzmila Muro, presidenta de la Comisión de Damas Invidentes del Perú (CODIP) señaló que las necesidades de las personas con discapacidad no han sido atendidas por muchos gobiernos lo que ha provocado el grave impacto de la pandemia de COVID-19 en el derecho al empleo de las mujeres con discapacidad.

“Muchas mujeres con discapacidad se dedican al comercio ambulatorio, tra­bajan como fisioterapeutas y en otros trabajos como in­dependientes y ahora no lo pueden hacer ya que si antes era complicado el desplazar­se en una ciudad inaccesible ahora con el virus es peor”.

Finalmente las integran­tes del proyecto “Impulsando el derecho de las mujeres con discapacidad a una vida libre de violencia y discriminación en Perú” demandaron se cumpla con la cuota labo­ral del 5% por ciento para el sector público y el 3 % para el sector privado.

 

ALGO MÁS

SIN TELETRABAJO. Asimismo señalaron que tampoco se atienden los ajustes razonables a fin de que los empleadores faciliten el teletrabajo para los trabajadores con discapacidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Publicado

en

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las es­cuelas, los docentes, los es­tudiantes y las familias ante el avance de la enseñanza a distancia, Santillana, com­pañía comprometida con la comunidad educativa perua­na, incorpora a la plataforma Google Meet en los procesos de aprendizaje de su sistema educativo Compartir.

Esta integración ofrece a los colegios usuarios de Compartir, el sistema educativo digital de San­tillana, una aplicación de video llamadas que permite al docente im­partir clases en directo, organizar reuniones vir­tuales con los directores y conectarse con los padres de familias de una forma fácil y segura.

Además, a nivel educa­tivo, las video conferencias de Google Meet cuentan con un cifrado que ofre­ce una máxima seguridad y privacidad a todos sus usuarios. Asimismo, se adapta a la velocidad de la red para asegurar una efectividad conexión y calidad de audio e ima­gen que permitan emitir reuniones en directo a un público amplio.

Gracias a la unión de los contenidos de calidad de Santillana con la ex­periencia tecnológica de Google se está logrando reforzar el servicio y apoyo a la comunidad educativa a nivel nacional. Santilla­na, desde hace 38 años, impulsa la transforma­ción educativa en el Perú ofreciendo hace 20 años los primeros contenidos digitales para alumnos de primaria. A la fecha, ha logrado que más de 150 mil estudiantes peruanos aprendan con las innova­doras herramientas digi­tales que ofrece.

Seguir leyendo

Actualidad

Cuidado con estafas por correo electrónico

Publicado

en

Cuidado con estafas por correo electrónico

El Banco de la Nación alertó a sus usuarios sobre un correo electrónico que contiene información falsa donde se incluye un link para ingresar datos personales o contraseñas.

Se trata de un mensaje donde se pide que ingrese a un enlace para que el ciudadano verifique su identidad, debido a una supuesta retención de dinero por fallas en el sistema bancario.

El texto del correo electrónico indica que la persona recibió una transferencia de dinero, pero que, por problemas técnicos, no se pudo concretar.

La entidad bancaria advirtió que esta modalidad de estafa busca acceder a los datos personales y al número de cuenta del cliente, con lo cual recomendó inmediatamente eliminar dicho correo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID
Actualidadhace 16 horas

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Luz María Vílchez tra­bajaba como artesana en ferias itinerantes vendiendo los productos que elaboraba junto a otras personas con discapacidad...

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020 25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020
Economíahace 17 horas

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020

Con la publicación de diversas ordenanzas y decretos de alcaldías, un total de 25 municipalidades de Lima y Callao otorgaron...

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques
Sin definirhace 17 horas

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques

Un incendio forestal redujo a cenizas 10 hectá­reas de pastos naturales, arbustos y bosques en el distrito de Tauca, provin­cia...

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables “Lima te cuida” recorre zonas vulnerables
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables

La Municipalidad de Lima junto al Minis­terio de Salud (Minsa), Essalud, Sisol Salud y las juntas vecinales están realizando la...

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder
Políticahace 17 horas

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

La bancada del Frente Amplio presentó la Agen­da Anti Covid-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia...

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet
Actualidadhace 17 horas

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las es­cuelas, los docentes, los es­tudiantes y las familias ante el avance de...

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo
Políticahace 17 horas

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Representantes de la Secretaría de Gestión So­cial y Diálogo de la Pre­sidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la...

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves
Políticahace 17 horas

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Solo en el Perú, el consumo de tabaco es el responsable de 16,000 muertes al año y ahora, en el...

Peruanos esperan el voto de confianza Peruanos esperan el voto de confianza
Políticahace 17 horas

Peruanos esperan el voto de confianza

La exministra de la Mujer, Gloria Monte­negro, dijo que los pe­ruanos esperan que el Congreso otorgue maña­na el voto de...

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia

En abril de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del Covid- 19 tendría efectos...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.