Conecta con nosotros

Actualidad

J.J Muñante, “El Jet”

De impresionante velocidad, apareció en el Boys, destacó en la “U”, México y asistió al Mundial de1978.Fue tasado en un millón de dólares,una cifra récord en los 70.

Publicado

el

Juan José Muñante

Por su extraordinaria velocidad (registraba 11,0 segundos con el balón en los pies en los 100 metros planos) lo llamaron El “Jet”. Su técnica le permitía lanzar impresionantesgalopadas por la banda derecha, dar pases precisos que fueron aprovechados por todos los delanteros que lo acompañaron o hacer diagonales que muchas veces terminaron en gol.

Juan José Muñante, llegó a ser considerado uno de los mejores punteros derechos del mundo, su pase fue tasado en un millón de dólares (cifra altísima para esa época) y el técnico argentino César Luis Menotti en el mundial Argentina 78 lo consideró entre los 7 mejores extremos derechos de la historia del fútbol. En México lo conocen como “La Cobra” por lo letal que podían ser sus ataques.

Formó parte de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 70, junto con Cubillas, Chumpitaz, Sotil, Challe, Cueto, Velasquez, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía y otras grandes figuras.

Juan José Muñante

GUADALUPANO EN EL SPORT BOYS Y LA “U”

Nacido en la provincia iqueña de pisco, un 12 de junio de 1948, Muñante se formó en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Sus inicios en el futbol lo hizo en 1966 jugando en el Sport Boys del Callao. Posteriormente seguiría en Universitario de deportes. En la “U” conformó un gran plantel que tenía en la delantera a Muñante, Roberto Challe, Percy Rojas, Ángel Uribe y Oswaldo Ramírez, este equipo ganaría los campeonatos de 1969 y 1971 para luego disputar la final de la Copa Libertadores de América 1972 contra el Independiente de Argentina. La “U” empató en el partido de ida en Lima pero perdió el partido de vuelta en Buenos Aires 2-1, quedándose con el subcampeonato. En 1983 regresa al Perú para jugar por Universitario de deportes y ese mismo año pasaría al Sport Boys.

Juan José Muñante

Jugó en los Tigres de México saliendo campeón.

SU PASO POR MÈXICO

Su salto al fútbol mexicano lo dio con un equipo menor pero con quien tendría gran éxito. Primero jugó por el desaparecido Atlético Español (hoy Necaxa) de 1973 a 1975, año en que ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Posteriormente, entre 1975 y 1980 firma con los Pumas de la UNAM, alternando con Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, “Pareja” López, Leonardo Cuéllar, Evanivaldo Castro “Cabinho”, con quien formó una mancuerna devastadora para las defensivas rivales y otras figuras dirigidas por Jorge Marik, logrando el campeonato 1976- 1977 y los sub-campeonatos 1977- 1978 y 1978- 1979 ya al mando de Bora Milutinovic.

Entre 1981 y 1982 jugó en el Tampico Madero. En 1983 fue contratado por el Deportivo Táchira de San Cristóbal en Venezuela pero no llegó jugar. Como entrenador, en el 2001 obtuvo el título de la Tercera División de México con el Pumas Naucalpan.

El legado de “La Cobra” sigue tomando fuerza. Actualmente, está en una lucha constante contra el cáncer de pulmón en Estados Unidos donde actualmente radica. Pero la velocidad de este gran extremo lo ayudará para, como a sus rivales en la cancha, rebasarlos para meter el gol más importante su vida.

Juan José Muñante

CON LA BLANQUIROJA

Muñante alternó en la Selección nacional entre 1967 y 1978 jugando en 48 partidos y anotando 6 goles. ​ Participó en las eliminatorias de la Copa Mundial Alemania 74 en donde la selección fue eliminada por Chile; en el partido de desempate, jugado en Montevideo, el estratega, Roberto Scarone, dispuso sobre los 20 del segundo tiempo un cambio que podía resultar fundamental. Sacó a Teófilo Cubillas para que ingresara Muñante, apostando al contraataque y la velocidad del delantero, en una modificación que haría historia, porque el mítico número 10 jamás la perdonaría. Chile nos ganaría esa tarde 2 a 1.

Sin embargo cuatro años después se daría la revancha y Muñante jugaría un papel muy importante para la clasificación a la Copa Mundial Argentina 1978, En las eliminatorias de 1977 y jugando en Santiago, Muñante lanzó un zurdazo desde la derecha, a un metro del vértice del área grande, sorprendió tapado y desprevenido al portero Adolfo Nef a los 28 minutos del segundo tiempo para decretar el uno a uno que permitió al Perú definir en Lima y eliminar a la selección chilena.

Cuentan que ante la fama con la que llegaba Muñante al mundial de Argentina y antes del célebre partido del Perú contra Escocia, el coach del equipo escocés, Alistair MacLeod, les dijo en la charla a sus jugadores: “Marquen bien al número siete, el resto es rutina”.

Juan José Muñante

“COCHINADAS”

Muñante mencionó que se fue espantado del país por todas las “cochinadas” que observó en el fútbol peruano. “Quiero escribir un libro, pero no podría decir los nombres que están involucrados en todo lo malo que pasa en el fútbol peruano. Se ve cada cochinada, por eso salí volando”, contó en una entrevista a un diario deportivo.

NO SE QUEDÓ CALLADO

Recientemente, Muñante no ocultó su molestia por las recientes declaraciones del “Patrón” José Velásquez, quien lo acusó de “venderse” junto a otros compañeros para recibir la goleada 6 a 0 frente a Argentina en el Mundial de 1978.

En una reciente entrevista concedida al un diario local, señaló que Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, J.J. Muñante y Ramón Quiroga, además de otros dos jugadores de la blanquirroja que no quiso nombrar,  se dejaron sobornar antes del duelo que representó la clasificación de la “Albiceleste” rumbo al título de la competición y la eliminación de Brasil.

Al respecto, el “jet” respondió señalando que Velásquez “está delirando”. “Yo pongo mis manos al fuego que nadie hizo nada doloso contra Perú”, indicó.

Posteriormente, Muñante calificó de “antisocial” y “estúpido” a Velásquez y aseguró que el otrora volante de la bicolor “fue un pegador de mujeres, abusivo con los compañeros por lo grandote que era”.

“Nadie se echó, pudimos hacerle 2 o 3 goles a Argentina en los primeros 15 minutos, pero así es el fútbol”, añadió J.J. Muñante, quien en ese partido estrelló la pelota en el poste y ahora tomará acciones legales contra Velásquez por difamación y calumnia.

Juan José Muñante

MENOSPRECIÓ LA CLASIFICACIÓN A RUSIA

A comparación del resto de peruanos, Muñante no disfrutará como se debe la participación de la Blanquirroja en Rusia 2018, y es que cree que la clasificación de la selección peruana  no fue por grandes méritos propios, sino por la “ayuda” de Bolivia, que perdió puntos en el TAS por la mala inscripción de un futbolista (Nelson Cabrera).

“Tenemos que darle gracias a Bolivia que nos dio los tres puntos. Nada que le ganamos a este equipo, mentira. ¿Qué nos da alegría que vamos al Mundial? Sí. ¿De cualquier forma? Claro que sí. Pero hay que recordar que nos dieron 3 puntos, sino hubiera ido Chile”, indicó  Muñante en declaraciones con una radio local.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Actualidad

Anciana sorprende a tres “robacasas”

Publicado

el

Anciana sorprende a tres “robacasas”

Serenos y policías de Pueblo Libre capturaron a tres delincuentes luego de una extensa persecución, tras robar artículos en la vivienda de una vecina de la tercera edad, por un monto de S/. 12,000 soles.

Los hampones, identificados como Carlos Castillo Bustamante (38), Aurora Quiroz Ventura (28), y un tercer delincuente, en proceso de identificación, violentaron la puerta de una vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Parque Amoretti, aprovechando que la propietaria, Anith I. G. A. se encontraba fuera, logrando sustraer una laptop, un CPU, un monitor de pantalla LED, un parlante, un celular y cerca de S/1,300 soles en efectivo.

En ese momento, la agraviada retornó a su domicilio sorprendiendo a los malhechores quienes huyeron en un automóvil pero fueron capturados en la cuadra 8 de la Av. La Marina.

Seguir leyendo

Actualidad

Pintan murales de jóvenes héroes

Publicado

el

Pintan murales de jóvenes héroes

Un mural artístico con las imágenes de los 2 jóvenes que perdieron la vida durante las recientes protestas públicas ocurridas en la capital, fue presentado como un homenaje a su recuerdo por la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Ubicado en una zona de la fachada del coliseo deportivo Aldo Chamochumbi, este mural tiene un tamaño de 7 x 5 metros, y cuenta con los retratos de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo.

El mural, denominado “Memoria”, ha sido diseñado por los reconocidos artistas Elliot Túpac y Decertor, con imágenes proporcionadas por los propios familiares de los jóvenes quienes dieron su aprobación conjunta a la iniciativa de la comuna de realizar este homenaje.

Seguir leyendo

Actualidad

Gran aniego en SJL

Publicado

el

Gran aniego en SJL

Tres asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho se vieron afectados tras el gran aniego formado por la rotura de una tubería matriz que ya se encontraba con rajaduras. Más de cien familias aledañas denunciaron daños en sus viviendas.

Según los vecinos el agua empezó a salir debajo de una escalera que fue realizada por la Municipalidad de Lima durante la alcaldía de Luis Castañeda Lossio. Ellos indicaron que para que no llegue a sus casas abrieron un buzón de desagüe, pero este terminó por colapsar.

Tras reiteradas llamadas a Sedapal, el personal se hizo presente en el lugar y logró controlar el aniego.

Para ello se hizo un corte del servicio provisional el cual viene perjudicando a alrededor de 4 mil personas. “Nosotros necesitamos agua y desagüe, no podemos estar así”, dijeron los vecinos en la tarde de ayer.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 26 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 26 noviembre 2020

Últimas noticias

Justicia para Hugo Bustíos Justicia para Hugo Bustíos
Políticahace 7 horas

Caso Bustíos: Urresti no sería acusado por la Fiscalía como autor directo del asesinato del periodista

Ricardo Milla Toro El nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos empezó el jueves 26 de diciembre en...

Mural Diego Maradona Mural Diego Maradona
Deporteshace 8 horas

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Ricardo Milla Toro   El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de...

Edición digitalhace 13 horas

Edición digital 26 noviembre 2020

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez
Políticahace 14 horas

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez

El presidente Francisco Sagasti se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ronda...

Enfermeros protestaron ante ola de despidos Enfermeros protestaron ante ola de despidos
Políticahace 14 horas

Enfermeros protestaron ante ola de despidos

Un numeroso grupo de enfermeros y enfermeras realizaron una manifestación de protesta en los exteriores de la Villa Panamericana, exigiendo...

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional
Políticahace 14 horas

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional

“Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social, pues la Constitución actual es la causa de muchos problemas”, afirmó el...

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes
Políticahace 14 horas

Aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó la ley que elimina la pensión vitalicia para los expresidentes constitucionales de la...

Pide restablecer un clima de negocios adecuado Pide restablecer un clima de negocios adecuado
Políticahace 14 horas

Pide restablecer un clima de negocios adecuado

La actual coyuntura de crisis nos recuerda aquellos difíciles momentos después de culminada la Guerra del Pacífico, que perdimos por...

Eristoff Vodka llega al mercado peruano Eristoff Vodka llega al mercado peruano
Paladareshace 14 horas

Eristoff Vodka llega al mercado peruano

Con el fin de brindar las mejores bebidas espirituosas para el público peruano, la distribuidora Rapid Food, introduce al mercado...

Una cocina para toda la familia Una cocina para toda la familia
Paladareshace 14 horas

Una cocina para toda la familia

Ha lanzado la propuesta de cena navideña y sigue impulsando su servicio de catering personalizado. Jorge MacKay es de esos...

Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo
Paladareshace 14 horas

Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

Las nuevas tecnologías son parte del esfuerzo que pone esta cadena para atender a los clientes de manera óptima en...

ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión
Economíahace 15 horas

ONP: Flexibilizan requisitos y más aportantes podrán acceder a pensión

El Poder Ejecutivo aprobó el nuevo reglamento regula el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y flexibiliza los requisitos y procedimientos...

Anciana sorprende a tres “robacasas” Anciana sorprende a tres “robacasas”
Actualidadhace 15 horas

Anciana sorprende a tres “robacasas”

Serenos y policías de Pueblo Libre capturaron a tres delincuentes luego de una extensa persecución, tras robar artículos en la...

Pintan murales de jóvenes héroes Pintan murales de jóvenes héroes
Actualidadhace 15 horas

Pintan murales de jóvenes héroes

Un mural artístico con las imágenes de los 2 jóvenes que perdieron la vida durante las recientes protestas públicas ocurridas...

Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica
Variedadeshace 15 horas

Artes escénicas, investigación y docencia en Latinoamérica

El Centro Cultural y la Dirección de Asuntos Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de...

Gran aniego en SJL Gran aniego en SJL
Actualidadhace 15 horas

Gran aniego en SJL

Tres asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho se vieron afectados tras el gran aniego formado por la rotura de una tubería...

Tendencias de conectividad que se priorizarán Tendencias de conectividad que se priorizarán
Variedadeshace 15 horas

Tendencias de conectividad que se priorizarán

El Covid-19 ha cambiado para siempre los comportamientos de los consumidores y va a acelerar de manera significativa muchas tendencias...

Pandemia impulsa aumento de ciberataques Pandemia impulsa aumento de ciberataques
Variedadeshace 15 horas

Pandemia impulsa aumento de ciberataques

El sector de servicios financieros es uno de los objetivos más atractivos para los impulsores de amenazas, y el 65%...

Goleada en el abismo Goleada en el abismo
Deporteshace 15 horas

Goleada en el abismo

Deportivo Llacuabamba sorprendió con una goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal en la cancha de la VIDENA. Javier Trauco fue...

Para Leguía fue el mejor Para Leguía fue el mejor
Deporteshace 15 horas

Para Leguía fue el mejor

Germán Leguía siempre mostró su admiración por Diego Armando Maradona. Quizás ese sentimiento nació el día que lo enfrentó en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.