Contáctanos

Deportes

Italia. La táctica y estrategia

Los tetracampeones mundiales no van con la etiqueta de favoritos, pero nunca hay que dejarlos de lado. Con disciplina y técnica pueden sorprender en Brasil.

Publicado

el

Italia. La táctica y estrategia

Italia siempre es un dolor de cabeza para los grandes. Hasta ahora se recuerda la bella gesta del Mundial de 1982 en la cual no era favorita y terminaron alzando la copa. En su camino despacharon a Brasil y Argentina, dos de las mejores selecciones de ese momento. En 1990, 1994 y 1998 solo fue eliminada en la definición desde el punto del penal.

Era extraño que en tres mundiales solo hubieran perdido un partido y sin embargo no era campeón mundial. Aquellas generaciones estuvieron Maldini, el genial Roberto Baggio, Franco Baresi o Giannini.

Sin embargo fue en el 2006 que Italia sin brillar fue campeón del mundo. La estrella Alessandro del Piero apenas fue titular en algunos partidos. Fue la táctica y estrategia que lo impulsaron al título. Italia una vez sin estrellas fue subcampeón de la última Eurocopa, luego de haber sido eliminada en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica.

Italia no brilla pero es una selección seria que no debe ser descartada.

Los italianos mejor se acomodan con equipos fuertes. Cuando es considerada la víctima suele dar el zarpazo.

Italia. La táctica y estrategia

Fixture
Sábado 14 de junio: Italia- Inglaterra
Viernes 20 de junio: Italia- Costa Rica
Martes 24 de junio: Italia- Uruguay.

Táctica
La principal novedad es que Pirlo juega delante de la defensa para desde allí avanzar y colocarse detrás de los delanteros para “alimentarlos”. Así jugó en la Eurocopa del 2012. Puede jugar con muchos volantes de marca aunque por sus buenas técnicas suelen apoyar a sus atacantes. Balotelli tendrá que imponer su destreza individual.

Figuras

Mario Balotelli
Mario Balotelli
El moreno tiene gran capacidad física. Gana por potencia muchas de sus jugadas individuales y posee un recio remate de media distancia. Sin embargo es un ser extraño. No gusta festejar sus goles y prefiere andar sin sus compañeros. Si está bien de la cabeza será importante.

Andreas Pirlo
Andreas Pirlo
Se ganó el respeto del mundo luego que fuera la gran figura de su equipo en el Mundial del 2006. Maneja el juego corto y largo y es un excelente ejecutor de tiro libre. Hoy juega delante de la defensa como hombre libre.

Gianluigi Buffón
Gianluigi Buffón
A los 20 años fue el tercer arquero de la selección en el Mundial de Francia 98. Antes pasó por la Sub 18 y 21. Aunque ya pasaron sus mejores años, se trata de un arquero con gran personalidad y don de mando.

Italia. La táctica y estrategia

PRONÓSTICO
Es el grupo más complicado. Los italianos tienen gente como para ganar la serie, pero con ellos nunca se sabe por su mezquindad. Si bien en la Copa Confederaciones le ganó a Uruguay por el tercer puesto, lo hizo en tiempo de compensación y eso no debía pasar. Históricamente, los azurras también le han ganado a Inglaterra. Por lo menos no les asusta la camiseta. Si Italia queda primera se enfrentará contra el segundo del grupo “C”. Cualquiera parece asequible. Es probable que Colombia gane el grupo. Si eso pasa deberá enfrentarse a Japón, Costa de Marfil o Grecia. Italia no debería tener problemas. Incluso con la propia Colombia si en caso queda segunda. Lo complicado será en los cuartos de final porque de todas maneras se enfrentará a España u Holanda. Si bien pueden estar parejos con los tulipanes, los hispanos vienen de golearlos 4-0 en la final de la Eurocopa y eso puede pesar.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo tomaron en cuenta

Publicado

en

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local Si bien puntualizó que todavía no está determinado una fecha definida para el retorno del balompié nacional, indicó que las expresiones vertidas por Juan Carlos Oblitas, Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, fueron tomadas en cuentas para la importante decisión.

“Se tomaron en cuenta lo manifesta­do por Juan Carlos Oblitas, pero fueron coincidentes con otras reuniones con el Instituto Peruano del Deporte, por otras disciplinas que necesitaban que sus deportistas de alto rendimiento en­trenen. También para ver actividades recreativas. También con dejar a nuestros niños dar una vuelta a la manzana”, indicó Zamora.

Añadió: “Ha sido una coinciden­cia que apunta en el mismo sentido. Queremos volver a construir la nueva normalidad, queremos hacerla poco a poco con seguridad y parte de eso in­cluye al deporte y dentro del deporte está el fútbol”.

Cabe recalcar que los directivos de la Federación Peruana de Fútbol se juntarán esta semana con el Ministro de Salud Víctor Zamora para sustentar el proto­colo de la vuelta a los entrenamientos y partidos de la Liga 1, que presentaron semanas atrás.

Tras ello se reunirá mediante vi­deoconferencia con los clubes de la Liga 1, a fin de determinar las medi­das a desarrollar, para que vuelva a reanudarse el Torneo Apertura, eso sí sin público.

Seguir leyendo

Deportes

Ya están trabajando

Publicado

en

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para la pronta reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sud­americana 2020, que fueron suspendidas por los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Hace más de dos meses atrás por el coronavirus, toma­mos la decisión de parar la Copa Libertadores y Sudamericana”, indicó Domínguez en un video en la cuenta de Twitter de la Conmebol.

“Ahora estamos de vuelta a la oficina, para hacer que lo más pronto posible podamos poner la Copa Libertadores y Sudamericana a jugarse nue­vamente”, añadió el máximo dirigente de la Conmebol.

Domínguez también dejó en claro que se trabaja para definir un protocolo. “Estamos trabajando con la única obse­sión que la pelota siga rodando, trabajando con orden salud como prioridad, después la competición”, puntualizó.

Seguir leyendo

Deportes

Competencias virtuales

Publicado

en

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas no han detenido sus entrenamientos. Si bien el entrenar en casa no es lo mis­mo, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo ha reali­zado competencias virtuales con sus exponentes.

El cuerpo técnico de ciclis­mo planteó alternativas de entrenamientos para seguir midiendo a sus atletas. En la actualidad, en el Perú se maneja cinco de las nueves modalidades que presenta el ciclismo mundial y ya se ingre­só a la sexta modalidad que es el ciclismo virtual, y cada una de las modalidades necesita un tratamiento diferente.

Existe un grupo de ciclistas de ruta que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa y han segui­do entrenando con normali­dad. Estos utilizan el gimnasio y realizan trabajos de rodillo a pesar de no salir a la carretera. Cambiaron las carreteras por el rodillo.

Una herramienta muy importante en este tiempo de cuarentena ha sido – para los ciclistas – la plataforma virtual de Zwift donde se permite reali­zar entrenamientos específicos y competir. Esta plataforma, para que funcione, necesita acceso a internet, un rodillo y los sensores que usualmen­te usa el atleta. Estos sensores sirven para que la plataforma lea todos los datos del atleta y lo transforme en movimiento dentro de Zwift.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Lo tomaron en cuenta Lo tomaron en cuenta
Deporteshace 21 horas

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local...

Su propia mascarilla Su propia mascarilla
Sin definirhace 21 horas

Su propia mascarilla

El FC Barcelona ha empeza­do a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que esta­rán disponibles en tres modelos diferentes de diseño...

Ya están trabajando Ya están trabajando
Deporteshace 21 horas

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para...

Competencias virtuales Competencias virtuales
Deporteshace 21 horas

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas...

Arquera dio positivo al Covid-19 Arquera dio positivo al Covid-19
Deporteshace 21 horas

Arquera dio positivo al Covid-19

El fútbol argentino regis­tró su primer caso de coro­navirus tras confirmarse el positivo de Stephanie Rea, portera del club Excursio­nistas....

Fifa solidaria Fifa solidaria
Deporteshace 22 horas

Fifa solidaria

La FIFA se sumó este lunes a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto...

Reforzado entrenamiento solitario Reforzado entrenamiento solitario
Deporteshace 22 horas

Reforzado entrenamiento solitario

El deportista de Taekwondo, en la disciplina de Poomsae, Hugo del Castillo, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es...

Baja importante en el Milán Baja importante en el Milán
Deporteshace 22 horas

Baja importante en el Milán

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, de 38 años, salió dolido este lunes del entrenamiento de su equipo en...

Final adelantada Final adelantada
Deporteshace 22 horas

Final adelantada

Choque de titanes. El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que puede ser definitivo en la...

Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad
Tecnologíahace 22 horas

Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad

Microsoft presentará la décima Cumbre Anual de Ac­cesibilidad del 27 al 28 de mayo, por primera vez de manera totalmente...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.