Conecta con nosotros

Mundo

Israelíes exigen que se vaya Netanyahu

Acusan de corrupción al primer ministro y protestas se concentraron cerca de la casa del jefe de Gobierno.

Publicado

el

Israelíes exigen que se vaya Netanyahu

Miles de israelíes se concentraron nuevamente para protestar contra la gestión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, exigen su renuncia tras la agudización de la crisis sanitaria que pasa el país a causa de un segundo y más grave brote de la Covid-19.

Las protestas de este sábado tuvieron como principal epicentro los alrededores de la residencia del jefe de Gobierno. La policía multó a varios manifestantes por desobedecer las reglas de distanciamiento social o permanecer en el sitio sin mascarillas.

Con tales marchas y plantones, que comenzaron meses atrás, personas de distintas edades y estratos sociales insisten en la renuncia de Netanyahu, a quien acusan de «corrupto e inepto», debido a lo que consideran un deficiente manejo de la crisis desatada por pandemia.

Jóvenes y adultos culpan también al primer ministro por la debacle económica asociada a la Covid-19 y exigen su dimisión, en momentos cuando las autoridades del sector reportan más de 68.700 casos activos del virus.

La policía permitió ampliar el área de protesta frente a la residencia del primer ministro, a fin de facilitar distancias seguras para la salud entre un participante y otro. No se permitirá ningún desorden público y cualquier violación de las normas de sanidad será enfrentada, dijo un portavoz de la fuerza pública.

Netanyahu, líder del partido Likud quien deberá comparecer ante un juicio por corrupción en su contra en enero próximo, intenta guiar el timón de su polémica alianza gubernamental con su rival Benny Gantz (de Azul y Blanco), y actual ministro de Defensa de Israel.

 

ALGO MÁS

Netanyahu y Benny Gantz mantienen posturas divergentes en asuntos claves como la crisis de la Covid-19 y tienen derecho al veto con respecto a las decisiones del otro. Gantz reemplazará a Netanyahu en su cargo en noviembre de 2021, en virtud del pacto vigente.

Seguir leyendo

Mundo

Muere voluntario y no detienen pruebas

Publicado

el

Las autoridades sanitarias mantendrán las pruebas de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, pese al fallecimiento de un voluntario, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

La información divulgada por la agencia gubernamental sale a la luz, tras el fallecimiento de un voluntario brasileño que participaba en las pruebas del candidato vacunal de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

OCURRIÓ EL LUNES

Anvisa notificó que el deceso ocurrió el pasado 19 de octubre, sin ofrecer otros detalles, respetando «compromisos de confidencialidad ética» y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas. «El proceso sigue evaluándose», destacó.

Tampoco ha brindado detalles sobre cómo continuará el ensayo. Por su parte, la Universidad de Oxford resaltó en una nota que la «revisión cuidadosa» de los hechos por parte del comité independiente no generó preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

Medios internacionales se han hecho de las declaraciones de una persona cercana al voluntario fallecido, quien pidió el anonimato, para referir que a la víctima se le había administrado el placebo y no la vacuna.

EN SUS TRECE

Mientras tanto, el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció ayer miércoles que su gobierno no comprará la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la empresa china Sinovac,

El mandatario brasileño formuló tales declaraciones un día después de que el ministro de Salud dijera que sería incluida en el programa de vacunación del país.

«Para mi gobierno, cualquier vacuna, antes de ser puesta a disposición de la población, debe ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, «el pueblo brasileño no será conejillo de Indias de nadie».

«No se justifica un aporte financiero multimillonario para un medicamento que ni siquiera ha pasado su fase de prueba. Ante esto, mi decisión es no comprar la vacuna», agregó.

LAS CIFRAS

El parte más reciente del Ministerio de Salud de Brasil reportó en las últimas 24 horas 661 fallecidos y 23.227 nuevos casos de la Covid-19. La nación suramericana acumula, según las nuevas cifras, 5 millones 273.954 contagios y 154.837 muertes por coronavirus.

Tras estos datos, Brasil se sitúa en el segundo país con más decesos después de Estados Unidos (EE.UU.), que contabiliza 221.083 víctimas mortales por el virus.

 

ALGO MÁS

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que se había confirmado que el titular de esa cartera, Eduardo Pazuello, tenía covid-19. El ministro “fue sometido a exámenes médicos clínicos que confirmaron el diagnóstico de covid-19”, escribió el Ministerio, agregando que se encuentra “estable”.

Seguir leyendo

Mundo

Recuperar Unasur pide mandatario argentino

Publicado

el

Recuperar Unasur pide mandatario argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que lo más conveniente para América Latina es recuperar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El jefe de Estado abogó en una entrevista la necesidad de relanzar a Unasur, tras casi ser desmantelada por Gobiernos de la derecha. Además informó de la recuperación de la estatua dedicada al fallecido exgobernante Néstor Kichner que se encontraba en la sede de Unasur en Quito, y había sido retirada por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Según adelantó Fernández, el próximo 27 de octubre se reinstalará el monumento en el Centro Cultural Kirchner en conmemoración a la primera década de su fallecimiento.

Durante el encuentro, Alberto Fernández también se refirió a la victoria electoral el domingo último del Movimiento al Socialismo (MAS), y adelantó que le gustaría estar presente en la asunción presidencial de Luis Arce.

El presidente argentino subrayó que la democracia en América Latina es un «instrumento muy importante» para «transformar las injusticias del continente».

“La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, había escrito en su cuenta de twitter.

Seguir leyendo

Mundo

Chile se moviliza ant plebiscito constitucional

Publicado

el

Chile se moviliza ant plebiscito constitucional

Desde el pasado domingo, cuando se conmemoró un año del estallido social en Chile, la nación suramericana experimenta movilizaciones con criterios encontrados sobre la aprobación o no de las reformas a la Constitución marcada en el próximo plebiscito nacional.

El sábado, cientos de personas contrarias al plebiscito se concentraron en la comuna de las Condes, donde refirieron que desean «conservar nuestra Constitución que nos ha dado el progreso y salir de la pobreza que aquí existía».

Por otra parte, una de las últimas movilizaciones a favor del Apruebo ocurrió en una masiva caravana en bicicleta, donde cientos de mujeres convocaron a la Cicletada Feminista desde Parque Almagro subiendo hacia el oriente por Santa Isabel.

Sin embargo, a la par de las movilizaciones, en su mayoría pacíficas, los participantes han condenado las muestras de represión, violaciones de los derechos humanos y hasta asesinato de los manifestantes.

El diputado Matías Walker Prieto expresó en sus redes sociales que «asociar el apruebo con la violencia y los desmanes es tan absurdo como asociar el rechazo con la violencia del Estado y las violaciones a los derechos humanos».

En este sentido, organizaciones sociales instaron al Gobierno de Chile, en cabeza del presidente Sebastián Piñera, y a las autoridades de Carabineros a respetar el derecho a la protesta pacífica y a la movilización ciudadana.

Asimismo, solicitaron que durante las reformas políticas, sociales y económicas que empezarán a partir del plebiscito se respete y garantice el derecho a la autonomía y libre autodeterminación de los pueblos indígenas de Chile.

La policía detuvo a 580 personas durante la jornada de movilizaciones en Chile el pasado fin de semana, para conmemorar el primer año del inicio de las protestas sociales, que incluyó una multitudinaria manifestación que se desarrolló mayoritariamente de forma pacífica.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 octubre 2020
_Portada_hace 21 horas

Portada 22 octubre 2020

Últimas noticias

Gran calidad de un café de altura Gran calidad de un café de altura
Paladareshace 9 horas

Gran calidad de un café de altura

Los aromas del café peruano son intensos y tienen mucha personalidad, nada tiene que envidiar a otras importadas. Una de...

Edición digitalhace 9 horas

Edición digital 22 octubre 2020

La fusión debe continuar La fusión debe continuar
Paladareshace 9 horas

La fusión debe continuar

Contra todo. El chef decidió abrir su emprendimiento en plena pandemia, pues confía en los sabores de su cocina, la...

Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas
Políticahace 9 horas

Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas

Trabajadores mineros de la empresa Las Bambas (Apurímac) denunciaron que la empresa ha impuesto un régimen laboral de 20×20, una...

INTENTONAS MÁS HARTOS INTENTONAS MÁS HARTOS
Contra todoshace 10 horas

INTENTONAS MÁS HARTOS

“¡Qué ‘palta’ eres!” Es una de las expresiones más usadas, cuando se presentan una situación incómoda en la vida diaria....

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas
Paladareshace 10 horas

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas

El reinventarse es una obligación. Es por eso que con una imagen renovada, una variada carta de piqueos y un...

Actualidadhace 10 horas

Médicos peruanos aíslan 38 cepas del Covid-19

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) logró aislar la cepa del virus SARS-COV-2 a partir...

Es un gigante Es un gigante
Deporteshace 11 horas

Es un gigante

Los panzers están de vuelta. Bayern de Munich, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa, continuó con su...

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado 30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado
Variedadeshace 11 horas

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha generado que las personas prioricen aún más los servicios de salud, que les...

Ideas para regalar en la nueva normalidad Ideas para regalar en la nueva normalidad
Variedadeshace 11 horas

Ideas para regalar en la nueva normalidad

La pandemia y el aislamiento social provocaron que los estilos de vida de las personas se transformen. A la vez,...

Crecen exportaciones en 12 regiones del país Crecen exportaciones en 12 regiones del país
Economíahace 11 horas

Crecen exportaciones en 12 regiones del país

Un total de 12 regiones del país han registrado un desempeño positivo en sus exportaciones, entre enero y agosto de...

Se jugará el viernes 13 Se jugará el viernes 13
Deporteshace 11 horas

Se jugará el viernes 13

Mediante su portal oficial, la Fifa oficializó el cronograma de los partidos de la tercera y cuarta fecha de la...

Arranca la Europa League Arranca la Europa League
Deporteshace 11 horas

Arranca la Europa League

Con 48 equipos, 24 partidos por jornada y 12 grupos, la fase de grupos de la UEFA Europa League arranca...

A partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, según lo anunció ayer el propio presidente Martín Vizcarra.. En efecto, por el momento se encuentran autorizados solo vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y con la nueva disposición del Gobierno está aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas; lo que equivale a decir que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está encargado de hacer las coordinaciones pertinentes para que se pueda implementar la referida medida dispuesta por el Ejecutivo. Para tal efecto, el Ejecutivo ha señalado que hay disposiciones sanitarias estrictas para que los pasajeros que ingresen al Perú, procedentes de diversos destinos cumplan con presentar la respectiva prueba molecular negativa. “Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo. En consecuencia, a partir del próximo mes de noviembre queda autorizada la llegada al Perú de los vuelos de hasta ocho horas de duración, pero todos los pasajeros deben llegar con la prueba molecular correspondiente, con la finalidad de garantiar que no vendrán con el virus. ALGO MÁS Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile). A partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, según lo anunció ayer el propio presidente Martín Vizcarra.. En efecto, por el momento se encuentran autorizados solo vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y con la nueva disposición del Gobierno está aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas; lo que equivale a decir que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está encargado de hacer las coordinaciones pertinentes para que se pueda implementar la referida medida dispuesta por el Ejecutivo. Para tal efecto, el Ejecutivo ha señalado que hay disposiciones sanitarias estrictas para que los pasajeros que ingresen al Perú, procedentes de diversos destinos cumplan con presentar la respectiva prueba molecular negativa. “Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo. En consecuencia, a partir del próximo mes de noviembre queda autorizada la llegada al Perú de los vuelos de hasta ocho horas de duración, pero todos los pasajeros deben llegar con la prueba molecular correspondiente, con la finalidad de garantiar que no vendrán con el virus. ALGO MÁS Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).
Economíahace 11 horas

En noviembre amplían vuelos internacionales

A  partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con...

Colegio Peruano-Chino en problemas Colegio Peruano-Chino en problemas
Actualidadhace 11 horas

Colegio Peruano-Chino en problemas

Representantes de la Sociedad Central de Beneficencia China denunciaron que malos elementos de una asociación educativa impiden con artimañas legales...

Protocolos dan seguridad a los aeropuertos Protocolos dan seguridad a los aeropuertos
Economíahace 11 horas

Protocolos dan seguridad a los aeropuertos

A partir del Siglo XXI, los controles para viajes aéreos han sufrido transformaciones radicales, con nuevos protocolos que se van...

Shakthar resiste el asedio Shakthar resiste el asedio
Deporteshace 11 horas

Shakthar resiste el asedio

Ivlev Moscoso Con un equipo casi de emergencia por el contagio de 8 jugadores por el covid, Shakthar venció 3-2...

Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales
Políticahace 11 horas

Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República archivó el martes el proyecto para ratificar el Acuerdo Regional...

Mundohace 11 horas

Muere voluntario y no detienen pruebas

Las autoridades sanitarias mantendrán las pruebas de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford,...

Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias
Actualidadhace 12 horas

Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias

Siniestro habría sido provocado según la PNP. Esposa del alcalde fue agredida por comerciantes mientras que policía fue acuchillado por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.