Contáctanos

Mundo

Israel mata a 22 niños en la franja de Gaza

Pese a que los sionistas afirman que solo disparan contra objetivos de Hamas.

Publicado

el

Israel mata a 22 niños en la franja de Gaza

Las sirenas volvieron a escucharse en Jerusalén tras el lanzamiento de proyectiles por parte de las milicias de Gaza, dos de los cuales fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles desplegado en los puntos más calientes de la frontera.

No se registraron daños personales ni materiales en la zona israelí. Hamás reivindicó el lanzamiento e informó que empleó misiles M75, considerados de largo alcance. Es la segunda vez, en tres días, que las sirenas saltan en Jerusalén, a más de 80 kilómetros de la frontera con Gaza.

Mientras tanto, Israel intensificó la operación Margen Protector sobre Gaza con bombardeos sobre 322 objetivos en la franja, dejando hasta el momento un saldo de 90 muertos, de los cuales 22 son niños, según el Centro Palestino de Derechos Humanos.

Pese a que Israel sostiene que dispara sobre objetivos militares de Hamas, la mayoría de los muertos son civiles. “Nos enfrentamos al riesgo de una escalada total, con la amenaza todavía palpable de una ofensiva terrestre” de las fuerzas israelíes sobre Gaza, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al presentar un informe sobre la situación en Oriente Medio al Consejo de Seguridad de la Organización multinacional.

En la reunión de urgencia, Ban pidió la “máxima contención” a todas las partes para evitar una espiral de violencia. “Esta es una de las pruebas más críticas a la que se ha enfrentado la región en los últimos años”, agregó.

La reunión del Consejo de Seguridad fue presidida por el representante de Ruanda, Eugene Gasana, quien escuchó el cruce de acusaciones entre el observador permanente de Palestina en la ONU, Riyad Mansur, y el jefe de la misión israelí, Ron Prosor.

La reunión, que se celebró en la sede de Nueva York, fue solicitada por la Liga Árabe, tras intensificarse los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza, así como el lanzamiento de cohetes por palestinos contra territorio israelí. El embajador de Kuwait, Mansour al-Otaibi, ha instado a la acción: “Creo que es hora de que el Consejo promulgue una declaración o una resolución”.

Tras la reunión del gabinete de seguridad local, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó en claro que en este instante no ve una solución negociada a la vista. “No estoy hablando con nadie acerca de una tregua en este momento. Ni siquiera está en la agenda”, dijo tajante.

Ze’ev Elkin, el presidente de dicho comité y miembro del partido de Netanyahu, propuso tomar pasos aún más duros contra Gaza, incluyendo cortar el agua y la electricidad de Israel hacia la franja.

Fuentes militares israelíes insisten en que se va a reforzar la presión sobre los islamistas en los tres o cuatros próximos días al menos, en los que seguirán los bombardeos por aire y mar. Y si no regresa la calma, se pensará seriamente en la intervención militar por tierra. Ya hay 14.000 soldados desplegados en la frontera.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

Publicado

en

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

El primer ministro de Lí­bano, Hassan Diab, anunció ayer martes que se decreta­rá duelo nacional a partir de hoy miércoles en honor a las víctimas de las dos explosiones que sacudie­ron el puerto de la capital nacional, Beirut, en horas de la tarde, presuntamente en un almacén de material altamente inflamable.

Hasta el momento, cifras oficiales ofrecidas por las autoridades nacio­nales aseguran que se han contabilizado más de 70 víctimas mortales y 3.700 heridos, así como severos daños en varias estructuras e instalaciones en un área que comprende varios ki­lómetros.

LÍDER DE FALANGES

Entre los fallecidos se encuentra el secretario ge­neral del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

El Ministerio de Salud Pública, por su parte, mo­vilizó su personal para recibir en los hospitales a todos los afectados por la explosión.

Asimismo, el goberna­dor de la ciudad, Marwan Abboud, inspeccionó el lu­gar tras el suceso y comentó que “Beirut está afectado y hay una gran destrucción”, además destacó que no exis­te precedente respecto a lo ocurrido.

El presidente del país, Mi­chel Aoun, estuvo pendiente del suceso e instruyó a las Fuerzas Armadas para aten­der las repercusiones que se deriven de la explosión. De igual manera, dispuso que se patrullara el área afec­tada para el control de la seguridad.

Aoun propuso que se les proporcionara refugio a las familias que fueron despla­zadas como resultado de los daños.

NITRATO DE AMONIO

Las conclusiones preli­minares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión en las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

El Ejecutivo del presi­dente Aoun mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, según refiere un co­municado de la Presidencia. El Gobierno está consideran­do la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no esta­rá “satisfecho” hasta que se encuentren a los responsa­bles del hecho, al tiempo que calificó de “inaceptable” el almacenamiento de nitrato de amonio durante seis años sin mantener las medidas de seguridad adecuadas.

La Presidencia del Líba­no informó que el jefe de Estado ha pedido al Ejército que trabaje para “tratar las consecuencias de la gran ex­plosión” y “realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad”.

 

DECLARAN UN DÍA DE LUTO

Medio Beirut está afectado

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia. Las cifran han sido actualizadas por el Ministerio de Salud del país.

El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las fuerzas armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por la gran explosión que sacudió este martes a Beirut y que ha dejado muertos, innumerables heridos y graves daños materiales.

También, Aoun llamó a una reunión urgente con el Consejo de Seguridad por la noche, anunció que el día de mañana miércoles será declarado como día de luto.

Por su parte, el gobernador de Beirut, Philip Boulos, anunció este martes que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos. El humo negro era visible desde varios puntos de la capital libanesa.

 

ALGO MÁS

El presidente de Líbano, Michel Aoun, pidió al Ministerio de Salud ofrecer tratamiento gratuito a los heridos, además de dar cobijo a todas las personas cuyos hogares se han visto afectados por la explosión.

Seguir leyendo

Mundo

Arresto domiciliario para Uribe

Publicado

en

luArresto domiciliario para Uribe

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes una me­dida de aseguramiento contra el expre­sidente, Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso que se le realiza por presunta manipulación de testigos, lo que implica un juicio por los delitos de soborno y fraude procesal.

De acuerdo con un mensaje publi­cado en la cuenta oficial de Twitter del exmandatario, se trata de una medida de aseguramiento con detención domi­ciliaria.

Los orígenes de este caso contra el expresidente se remontan al año 2012, cuando el senador colombiano Iván Cepeda, presentó en la Fiscalía y ante el Congreso el testimonio del ex­paramilitar, Juan Guillermo Monsalve, quien acusaba a Uribe de auspiciar la creación del bloque Metro, un frente paramilitar colombiano que operaba fundamentalmente en el departamento de Antioquia.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la cuenta de la asocia­ción de las Madres de los llamados “Falsos Positivos” de Colombia, seña­laron que la posibilidad de encerrar a Uribe, “es el mejor día de nuestras vidas”.

Por su parte el abogado, político, profesor y escritor colombiano, Hum­berto de La Calle, señaló la necesidad de “respetar a la justicia”, mientras que acotó que el proceso contra Uribe segui­ría, siempre sobre la base del “respeto a las decisiones judiciales. Estas y las que vendrán”.

Seguir leyendo

Mundo

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad

Publicado

en

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad

La firma encuestadora Cedatos de Ecuador, adscri­ta a la asociación internacio­nal Gallup, reveló este lunes los resultados de un sondeo realizado en el mes de julio el cual demuestra que la credibilidad del presidente, Lenín Moreno, cayó al ocho por ciento en comparación con el mes de mayo cuando se ubicaba en el 14,7 por ciento.

En ese sentido, la en­cuestadora detalló que en agosto del 2017, mes en que Moreno asumió el mandato en el país suramericano, el índice de credibilidad se ubi­có en el 67 por ciento.

La encuesta señala, ade­más, que tan solo el nueve por ciento de los ecuatoria­nos aprobaron la gestión del gobernante, mientras que en el inicio del perio­do ejecutivo estaba en el 77 por ciento, según los datos revelados por Cedatos.

“La credibilidad en la palabra del presidente Moreno que inició con el 67 por ciento en mayo de 2017, bajó a 42,3 por ciento en mayo de 2018; 24,7 por ciento en mayo de 2019; 10,4 por ciento en octubre de 2019 y a 14,7 por ciento cuando cumple tres años de gobierno en mayo de 2020”, enfatizó Cedatos en su co­municado de prensa.

La crisis sanitaria a causa de la pandemia pro­vocada por el nuevo coro­navirus, la implementación de políticas neoliberales y los presuntos casos de corrupción por parte del Gobierno de Moreno, han agudizado la calidad de vida de los ecuatorianos.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Anuncio

Lo más reciente

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos
Mundohace 6 horas

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

El primer ministro de Lí­bano, Hassan Diab, anunció ayer martes que se decreta­rá duelo nacional a partir de hoy miércoles...

Casi 3 mil médicos infectados Casi 3 mil médicos infectados
Actualidadhace 6 horas

Casi 3 mil médicos infectados

Los profesionales de la salud, que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus, siguen falleciendo a causa de la...

Cae banda de sicarios y extorsionadores Cae banda de sicarios y extorsionadores
Actualidadhace 6 horas

Cae banda de sicarios y extorsionadores

Agentes La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía detuvo a tres integrantes de organización...

Volver a la cuarentena cobra fuerza Volver a la cuarentena cobra fuerza
Actualidadhace 6 horas

Volver a la cuarentena cobra fuerza

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que su institución está analizando la posibilidad de plantear que...

Diseñan primer sistema robótico peruano Diseñan primer sistema robótico peruano
Actualidadhace 6 horas

Diseñan primer sistema robótico peruano

Por primera vez en nuestro país, docentes peruanos de la Uni­versidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se encuentran diseñando un...

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19 60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19
Actualidadhace 6 horas

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19

Durante el periodo de cuarentena impuesto por el gobierno de Martín Vizcarra, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara...

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados
Actualidadhace 6 horas

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados

La temperatura diurna aumentará en la Selva desde hoy miércoles 5 hasta el jueves 6 de agosto, esperándose registros superiores...

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático
Actualidadhace 6 horas

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático

El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) con apoyo de Concytec y el Banco Mundial (BM) desarrolla un...

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19 Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19
Actualidadhace 6 horas

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19

La municipalidad provincial de Chiclayo, por medio de la subgerencia de Promoción y Formalización, impulsa los llamados ‘mercados saludables’ en...

Grandes iniciativas lograran financiamiento Grandes iniciativas lograran financiamiento
Vida y sociedadhace 6 horas

Grandes iniciativas lograran financiamiento

El Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, publicó por fin develó la lista de resultados finales del...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.