Contáctanos

Mundo

Israel destruye nuevas edificaciones palestinas

EN JERUSALEN

Publicado

el

Israel destruye nuevas edificaciones palestinas

Las agresiones de Israel hacia Palestina continúan y ayer miércoles se reportaron nuevas demoliciones de edificaciones comerciales, así como de servicio, en Jerusalén.

Los acontecimientos se registraron en los barrios Sur Baher (sureste) y Beit Hanina (este), con excavadoras escoltadas por agentes de seguridad, destruyendo un lavado de autos y una estructura comercial, respectivamente, con la justificación de la “ausencia de licencia de construcción”.

La campaña de desalojo del régimen de Israel a propiedades palestinas han sido denunciadas en reiteradas ocasiones ante la Unión Europea (UE), catalogando el accionar como ilegal.

Por su parte, la UE expresó su preocupación por la intención declarada del Gobierno israelí de demoler diez edificios palestinos que contienen, aproximadamente, 70 apartamentos.

El organismo instó a reconsiderar las decisiones de Israel al enfatizar que violan el derecho internacional.

Estos desalojos se suman a los ocurridos en 2018, donde casi 700 palestinos fueron expulsados del barrio Silwan, ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La Unión Europea espera abordar la violación de Israel a los derechos de los palestinos en la próxima Asamblea General.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Preocupación por plan de anexión de Israel

Publicado

en

Preocupación por plan de anexión de Israel

En un contexto en el que El Vaticano ha expresado su preocupación ante la pre­tensión de Israel de anexar a su jurisdicción territorios de Cisjordania ocupada, los movimientos palestinos de Hamas y Al-Fatah anun­ciaron, en conferencia de prensa, que realizarán una alianza estratégica contra el plan israelí.

El encuentro de los sectores se generó para enfrentar el intento unila­teral y arbitrario en el mar­co del “Acuerdo del Siglo” presentado el pasado 28 de enero por el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, el cual prevé como solución al conflicto con Palestina ceder los territorios ocupados en Cisjordania a Israel.

DENUNCIAN CONSPIRACIÓN

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, llamó este miércoles a Israel a abando­nar sus planes de anexión de territorios palestinos al consi­derarlos una violación de las leyes internacionales.

Ayer, el secretario gene­ral del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), Yibril Rajub, ma­nifestó su compromiso de llevar a cabo una unión para frustrar las “conspiraciones” de Israel y EE.UU. “Vamos a implementar todos los me­canismos para garantizar la unidad nacional”, expresó.

Asimismo, el subdirector del buró político de Hamas, Saleh Al-Arouri, rechazó el anuncio del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de ejecutar el plan de anexión durante el mes de julio de partes del Valle del Jordán y Cisjordania.

Entre tanto, la Unión Euro­pea, Rusia, China y varios paí­ses árabes han señalado que la anexión viola el derecho inter­nacional colocando en riesgo la estabilidad y los esfuerzos de paz en la región.

EL VATICANO SE PRONUNCIA

En tanto, el cardenal y se­cretario de Estado de El Vatica­no, Pietro Parolin, expresó ayer jueves su preocupación por el plan de anexión de territorios ocupados de Cisjordania a la jurisdicción de Israel.

El cardenal Parolin se re­unió con el embajador de Israel en la Santa Sede católica, Oren David, y la embajadora de Es­tados Unidos (EE.UU.), Callista Gingrich. En el encuentro, se expuso las consecuencias de las acciones unilaterales, el cual colocan en riesgo la estabilidad y los esfuerzos de la paz de la región.

Sin embargo, el Vaticano recordó que, el pasado 20 de noviembre y el 20 de mayo, hizo un llamado a las partes para resolver los conflictos en el marco del respeto mutuo en aras de garantizar la soberanía de ambas naciones.

“La Santa Sede reitera que el Estado de Israel y el Estado de Palestina tienen derecho a existir y a vivir en paz y segu­ridad, dentro de fronteras in­ternacionalmente reconocidas”

manifestó el comunicado del Vaticano.

REINO UNIDO NO RECONOCERÁ

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha formulado un llamado a Israel a abandonar sus pla­nes de anexión de territorios palestinos al considerarlos una violación de las leyes internacionales.

La opinión de Johnson con respecto al tema fue divulgada durante esta jor­nada en Londres gracias a una versión en inglés de un artículo de opinión publi­cado originalmente para el periódico en lengua hebrea Yedioth Ahronoth.

En el texto, Johnson se declara “amigo y admira­dor” de Israel. No obstante enfatizó que Reino Unido no reconocerá ningún cambio a sus fronteras, excepto los que se hayan acordado entre las partes en conflicto.

 

ALGO MÁS

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que las intenciones anexionistas del Gobierno de Benjamín Netanyahu “pondrían en peligro los avances hechos por Israel para mejorar sus relaciones con el mundo árabe y musulmán”.

Seguir leyendo

Mundo

ONU exhorta a tomar acciones urgentes

Publicado

en

ONU exhorta a tomar acciones urgentes

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este miércoles durante la intervención en la mesa redonda sobre desarrollo sostenible, sobre los im­pactos económicos de la pandemia del coronavirus, e instó a los países miem­bros del organismo a tomar acciones urgentes.

En ese sentido, Gu­terres afirmó que la Covid-19 ha generado una recesión económi­ca mundial, teniendo como consecuencia un aumento drástico de la pobreza extrema debi­do al crecimiento del desempleo y un colapso del sistema de salud en diferentes países tras no contar con los recursos para garantizar el acceso masivo en la atención.

“La pobreza extrema y el hambre aumentarán drásticamente; los sistemas de salud en muchos países ya están en un punto de quiebre; una generación de niños se está perdien­do su educación” aseguró Guterres.

Asimismo, el secretario de la ONU manifestó que la emergencia sanitaria “amenaza” con suspender la resolución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sos­tenible, en la que las nacio­nes reconocen el desafío de erradicación de la pobreza, planteado en 17 objetivos con 169 metas.

El representante de la ONU aseveró que desde el brote de la pandemia pidió un paquete de rescate eco­nómico del 10 por ciento de la economía global, para superar los déficits de los países.

Seguir leyendo

Mundo

60% de casos de Covid han ocurrido en junio

Publicado

en

60% de casos de Covid han ocurrido en junio

El 60% de todos los casos de Covid-19 registrados hasta la fecha, fueron reportados du­rante el mes de junio, informó el director general de la Orga­nización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En conferencia de prensa ofrecida ayer miércoles, el es­pecialista se refirió también a la aceleración que experimenta actualmente la pandemia. “Para la pasada semana, el número de nuevos casos excedió los 160.000 diarios”, aseguró.

ENFOQUE INTEGRAL

Reiteró la importancia de seguir el denominado “Enfoque Integral” de enfrentamiento a la pandemia, compuesto por varios pasos: encontrar, aislar, aplicar pruebas de diagnóstico y tratar a los casos positivos, encontrar y aplicar cuarentena a todos los contactos, equipar y entrenar a los trabajadores de la salud y empoderar a las comunidades para protegerse a sí mismas y a otros.

“No solo hacer los exáme­nes de diagnóstico. No solo el distanciamiento social. No solo rastrear los contactos. No solo las mascarillas faciales. Háganlo todo”, expresó el experto.

Agregó que los países que han aplicado el Enfoque Inte­gral han logrado el control de la pandemia, poniendo como ejem­plos a España e Italia que, tras pasar por situaciones críticas en el enfrentamiento a la Covid-19, han logrado revertir la situación aplicando las herramientas cuyo uso respalda la OMS.

De igual forma, expresó su preocupación por otros países que no han aplicado a profun­didad el Enfoque Integral y actualmente se encuentran en escenarios sanitarios y epidemio­lógicos muy complejos.

Al propio tiempo, Tedros anunció que la OMS comenzará desde este miércoles la caracterización de las diferentes regiones del mundo, para definir sus principales retos en la lucha contra la pandemia y las lecciones que, globalmente, pueden extraerse de estos. Dicha labor comenzará por la región Mediterránea Oriental, que comprende gran parte del Oriente Medio y el norte de África.

 

ALGO MÁS

El director general de la OMS inició ayer un evento de intercambio científico que concluirá hoy jueves, en el que más de 1.000 expertos internacionales confrontarán sus experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Deporteshace 7 horas

Gana y se aleja

Cuatro puntos de ventaja, que en rea­lidad son cinco si tenemos en cuenta que ante una igualdad de unidades entre...

Le dieron la luz verde Le dieron la luz verde
Deporteshace 7 horas

Le dieron la luz verde

El Mundial de Rally 2020, que fue suspendido por la pandemia después de las tres primeras pruebas, reanudará la temporada...

“La pelota volverá a rodar” “La pelota volverá a rodar”
Deporteshace 7 horas

“La pelota volverá a rodar”

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de...

Cuatro jugadores contagiados Cuatro jugadores contagiados
Deporteshace 7 horas

Cuatro jugadores contagiados

El club Universitario de Deportes, informó en un comunicado, que cuatro de sus ju­gadores, dos de ellos extranjeros, han dado...

Pasillo y paseo Pasillo y paseo
Deporteshace 7 horas

Pasillo y paseo

Un buen sabor a boca tuvo el Manchester City que apabulló al campeón anticipado de la Premier League Liverpool, al...

Los congelan a rusos Los congelan a rusos
Deporteshace 7 horas

Los congelan a rusos

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció la congelación provi­sional de la reintegración de atletas rusos bajo bandera neu­tra...

En setiembre y con público En setiembre y con público
Deporteshace 7 horas

En setiembre y con público

La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público,...

Atalanta está sin freno Atalanta está sin freno
Deporteshace 7 horas

Atalanta está sin freno

En el duelo más atractivo de la jornada 29 de la Serie A, Atalanta hizo respetar su localía al imponerse...

La pasó mal La pasó mal
Deporteshace 7 horas

La pasó mal

El Werder Bremen pro­longó su calvario y deberá esperar al partido de vuelta de la eliminatoria de descen­so para lograr...

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano
Espectáculoshace 7 horas

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano

La nueva figura emergente del reggaetón, K Dyer, propone un nuevo concepto musical a la escena local y estrena su...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.