Contáctanos

Mundo

Israel bombardea a civiles en Gaza

Hamas responde con misiles dirigidos a central nuclear.

Publicado

el

Israel bombardea a civiles en Gaza

Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron 500 objetivos palestinos desde el inicio de la ofensiva sobre la franja de Gaza, operaciones en las que murieron unas 51 personas, incluidos 40 civiles, de los que más de una docena son niños, según fuentes de los servicios de emergencia palestinos. Unas 450 personas resultaron heridas.

Entre los objetivos alcanzados por Israel, según sus voceros, hay lanzacohetes, depósitos de armas, túneles de contrabando y puestos de control y mando. La Fuerza Aérea aseguró que lanzaron 400 toneladas de explosivos contra los objetivos de Hamas, pero la mayoría de ellos acabaron con la vida de civiles inocentes.

En respuesta, el brazo armado islamista disparó dos proyectiles de largo alcance contra la estratégica ciudad de Dimona, una localidad situada en el sur de Israel, conocida por albergar en sus alrededores el reactor nuclear israelí.

Al grito de “Allahu akbar” (Dios es grande), palestinos en Gaza celebraban el lanzamiento de cohetes hacia Israel, en ataques que podrían dar un impulso a la popularidad de la islamista Hamas. La batería defensiva ‘Cúpula de Hierro’ interceptó los dos proyectiles de Hamas.

Tras llegar con sus cohetes a las céntricas zonas de Jerusalén y Tel Aviv y acercarse a las puertas de la norteña Haifa (situada a casi 140 kilómetros de Gaza), Hamas logró alcanzar casi todo el territorio israelí en los dos días de operación “Margen Defensivo”.

PREPARADOS
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu advirtió que el Ejército está preparado para “cualquier posibilidad” aunque no detalló si se producirá la ofensiva terrestre para la que se movilizaron 40 mil reservistas.

“Hemos decidido aumentar todavía más nuestros ataques contra Hamas y las organizaciones terroristas en Gaza”, advirtió Netanyahu tras reunirse con representantes del Mando Sur del Ejército.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de estar cometiendo un “genocidio” en Gaza con su operación militar, que de momento mató a 43 palestinos.

“Es un genocidio; matar a familias enteras es un genocidio perpetrado por Israel contra nuestro pueblo”, dijo Abbas en una reunión de crisis con la dirigencia palestina en la ciudad de Ramallah, en Cisjordania. Funcionarios palestinos dijeron que al menos 25 casas fueron destruidas o dañadas y que no pertenecían a militantes islamistas, como aseguraban los voceros israelíes.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad

Publicado

en

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad

La firma encuestadora Cedatos de Ecuador, adscri­ta a la asociación internacio­nal Gallup, reveló este lunes los resultados de un sondeo realizado en el mes de julio el cual demuestra que la credibilidad del presidente, Lenín Moreno, cayó al ocho por ciento en comparación con el mes de mayo cuando se ubicaba en el 14,7 por ciento.

En ese sentido, la en­cuestadora detalló que en agosto del 2017, mes en que Moreno asumió el mandato en el país suramericano, el índice de credibilidad se ubi­có en el 67 por ciento.

La encuesta señala, ade­más, que tan solo el nueve por ciento de los ecuatoria­nos aprobaron la gestión del gobernante, mientras que en el inicio del perio­do ejecutivo estaba en el 77 por ciento, según los datos revelados por Cedatos.

“La credibilidad en la palabra del presidente Moreno que inició con el 67 por ciento en mayo de 2017, bajó a 42,3 por ciento en mayo de 2018; 24,7 por ciento en mayo de 2019; 10,4 por ciento en octubre de 2019 y a 14,7 por ciento cuando cumple tres años de gobierno en mayo de 2020”, enfatizó Cedatos en su co­municado de prensa.

La crisis sanitaria a causa de la pandemia pro­vocada por el nuevo coro­navirus, la implementación de políticas neoliberales y los presuntos casos de corrupción por parte del Gobierno de Moreno, han agudizado la calidad de vida de los ecuatorianos.

Seguir leyendo

Mundo

OMS: tasa de letalidad del Covid-19 es alta

Publicado

en

OMS: tasa de letalidad del Covid-19 es alta

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ad­virtieron este lunes que el por­centaje de personas que fallecen tras contagiarse con la Covid-19 ronda el 0,6 por ciento, una cifra considerada “aún muy alta”.

Durante una conferencia de prensa la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, ex­plicó que si bien las cifras ofi­ciales dadas por la organización sugieren un porcentaje de letali­dad de casi el cuatro por ciento, podría ser inferior a uno.

La especialista basa su expli­cación en el hecho de que muchos casos leves de la Covid-19 no se han detectado y no aparecen en los registros oficiales. No obstante “podría en principio no parecer muy alto, pero sí lo es teniendo en cuenta la gran capacidad de transmisión”, dijo.

Igualmente destacó que el porcentaje ha ido descendiendo en la medida que han ido me­jorando los tratamientos de los casos más graves, aunque reiteró que el virus sigue siendo muy contagioso.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, comparó la ac­tual tasa de letalidad de la actual pandemia de uno de cada 100 pacientes, con la de la gripe A de 2009, la cual era mucho menor, de uno por cada 10.000.

“Este virus es mucho más mortal y eso nos indica que hay que evitar contagiarse, eso es lo principal. Quizá los síntomas en uno mismo no sean graves, pero hay que evitar transmitir la enfermedad a otros, es muy importante tener solidaridad conjunta”, concluyó.

MINISTRO BRASILEÑO

De otro lado, el jefe del Gabinete del Gobierno de Brasil, general Walter Braga Netto, recibió este lunes la confirmación de que dio positivo al nuevo coronavirus y se convirtió, con ello, en el séptimo ministro de Jair Bolsonaro infectado con Covid-19.

En un comunicado emitido por el Ejecutivo se precisa que Braga Netto conserva buen estado de salud y está asintomático. “Permanecerá aislado hasta que se le hagan más pruebas y evaluaciones médicas. Hasta entonces seguirá cumpliendo su agenda de forma remota”, agrega el texto.

Seguir leyendo

Mundo

Huye Juan Carlos I en medio de escándalo

Publicado

en

Huye Juan Carlos I en medio de escándalo

El rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció a su hijo y actual monarca, Felipe VI, su decisión de radicarse en otro lugar fuera del país, ante las repercusiones que han tenido las investigaciones criminales que se siguen en su contra.

A través de una carta fe­chada y hecha pública este lunes, Juan Carlos I expone a su hijo su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos aconteci­mientos pasados” de su vida privada.

SENTIDO RESPETO

A través de un comunica­do, el Palacio de la Zarzuela informó que Felipe VI, por su parte, le transmitió a su padre su “sentido respeto y agradecimiento” ante esta decisión.

Según se lee en la carta del rey emérito a su hijo, el pri­mero manifiesta al monarca su “absoluta disponibilidad” para contribuir a facilitar el ejercicio de sus funciones ante “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Juan Carlos I aseguró haber tomado esta decisión “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad” y recordó que en los casi cuarenta años que ejerció como rey “siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”.

También añadió que su objetivo es facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”. “Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen”, remarcó.

Por otro lado, el comunicado de la casa real expresa que Felipe VI le trasmitió a su padre “su sentido respeto y agradecimiento” ante su decisión y puntualizó “la importancia histórica” que representa el reinado de Juan Carlos I, “como legado y obra política e institucional” de servicio a España y a la democracia.

 

ALGO MÁS

La decisión de Juan Carlos I se produce tras las infor­maciones relativas a los presuntos negocios privados del rey emérito, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del tren rápido a La Meca.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Precio del dólar cerró ligeramente al alza Precio del dólar cerró ligeramente al alza
Economíahace 15 horas

Precio del dólar cerró ligeramente al alza

El precio del dólar subió ligeramente al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia
Actualidadhace 15 horas

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia, el Gobierno asignará cadetes de la escuela de oficiales y...

Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación
Políticahace 15 horas

PEDRO CATERIANO: Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación

El 13 de mayo de 1940 el primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill se dirigió a la Cámara de...

Llegó Binacional Llegó Binacional
Deporteshace 15 horas

Llegó Binacional

Deportivo Bincional ya aterrizó a la capital con el fin de llegar en buenas condiciones para el partido del domingo...

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto
Políticahace 15 horas

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto

La pena de cárcel contra la ex primera dama, Nadine Heredia y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga,...

“Reactiva Perú es un bono para los ricos” “Reactiva Perú es un bono para los ricos”
Políticahace 15 horas

“Reactiva Perú es un bono para los ricos”

Al borde de los cincuenta mil muertos por Covid-19, más de 4 millones de despedidos, denuncias de mil personas desaparecidas,...

Nueva protesta de enfermeras Nueva protesta de enfermeras
Actualidadhace 15 horas

Nueva protesta de enfermeras

Un grupo de enfermeras, entre licenciadas y técnicas del Hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en el paradero 12...

Usaban a menores para asaltar taxistas Usaban a menores para asaltar taxistas
Actualidadhace 15 horas

Usaban a menores para asaltar taxistas

Dos hermanos que utilizaban a dos adolescentes mujeres, de 15 y 17 años, para asaltar a taxistas fueron capturados luego...

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad
Mundohace 15 horas

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad

La firma encuestadora Cedatos de Ecuador, adscri­ta a la asociación internacio­nal Gallup, reveló este lunes los resultados de un sondeo...

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación
Políticahace 15 horas

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación

La Política Nacional de Cultura plantea un enfoque de derechos, y un país al 2030 con menos discriminación y con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.