Conecta con nosotros

Deportes

Iremos por Pinto

ALFREDO BRITO, vicepresidente de la Federación de Fútbol, prometió hablar con Manuel Burga para que dirija selección.

Publicado

el

Iremos por Pinto

Alfredo Brito, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, prometió que hablará con el titular Manuel Burga, para buscar de traer al técnico colombiano Jorge Luis Pinto, a fin que dirija a la selección adulta.

“Yo me siento parte de los millones de peruanos que quiere dejar de sufrir por no ir a un Mundial. Por eso hablaré con Manuel (Burga) para traer a Jorge Luis Pinto, le prometo a todo el Perú”, dijo Brito.

Añadió que tratará de ir a la reelección junto a Burga, al que calificó de uno de los mejores dirigentes del fútbol peruano.

“No creo que alguien se anime a postular conmigo. Así que igual trataré de ir a la reelección. Considero que Manuel (Burga) es uno de los mejores dirigentes del fútbol peruano, pero que todavía no ha tratado el tema de fondo en nuestro fútbol”, finalizó.

Pinto quiere quedarse
Por su parte, Jorge Luis Pinto contó que en Costa Rica hubo un consenso entre clubes y la selección. “Yo voy donde haya el respaldo, voy a dialogar con la Federación de Costa Rica y ver qué piensan. El camino está abierto, aunque los retos son diferentes”, apuntó.

Puntualizó que lo mostrado por Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, es la respuesta a un proceso que viene desarrollando por años. Y sobre su futuro, dijo que irá al lugar donde tenga respaldo.

“Esa fue la respuesta a lo que venimos haciendo por años. Fue un proceso, hubo partidos brillantes en las eliminatorias ante México y Estados Unidos; amistosos contra Irlanda, Japón. De los partidos del Mundial, me quedo con el de Italia por el resultado, el rival y el esfuerzo”, finalizó.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Perú clasificó pese a perder

Publicado

el

Ángela Niquen - Perú Italia voleybol

Una nueva derrota más para Perú en el Mundial de vóley femenino sub 18. Las incaicas cayeron ante una de las favoritas para llevarse el certamen, Italia por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-19. Pese a la derrota, la selección dirigida por Gina Torrealba clasificó a los octavos de final y el rival a vencer lunes sería Serbia.

Perú opuso una cierta resistencia en todos los parciales. Por momentos parecía que podía incluso hasta ganar un set, pero una vez más el tema mental fue determinante para poder liquidar a su rival. De nada valió el esfuerzo pues se terminaron perdiendo todos los sets. La siguiente ronda.

La clasificación peruana se debió en gran parte al triunfo de República Dominicana sobre Egipto 3-1 (23-25, 25- 22, 25-23, 25-13). Si el elenco africano que comenzó ganando, lograba 3-1, hubiese clasificado a la siguiente ronda.

 

LA MEJOR

La capitana y atacante peruana Alondra Alarcón, quien cumplía 17 años, fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos (19 remates, un as). Italia, por otro lado, rotó fuertemente su alineación durante el segundo y tercer set, obteniendo producción de una variedad de jugadoras, sobre todo la atacante Sara Bellia (11), frente a Giulia Viscioni (10) y las centrales Nicole Modesti (9) e Islam Gannar (9).

Otros resultados

Grupo A

Polonia- México 3-2 (21-25, 25-16, 21-15, 25-12,25-13)

Grupo C

EEUU- Nigeria 3-0

Tailandia- Puerto Rico 3-0 (25-20, 25-23, 25-20)

Grupo D

Brasil- Eslovaquia 3-1 (25-16,25-16,24-26, 25-22)

Seguir leyendo

Deportes

Varillas en semifinales

Publicado

el

Juan Pablo Varillas

El tenista nacional, Juan Pablo Varillas, sigue avanzando en el ATP Challenger 80 “Ambato La Gran Ciudad” que se desarrolla en Ecuador. Esta vez consiguió meterse a semifinales tras superar al argentino Matias Zukas, puesto 522 del ranking mundial.

‘JuanPa’, que se ubica en el puesto 121, se llevó el triunfo con dos sets a cero, con parciales de 6-2 y 6-4, con un tiempo de duración de 1 hora y 40 minutos. Su siguiente rival a vencer será el argentino Juan Pablo Ficovich, puesto 236 del ranking ATP, con quien disputará el día de mañana en horario por definir.

Seguir leyendo

Deportes

La puede luchar

Publicado

el

Alianza Lima femenino

La gente de Alianza Lima ya conoce a sus rivales que enfrentará en la Conmebol Libertadores Femenina 2021 que se jugará del 3 al 18 de noviembre en Asunción y la gran final se realizará en Montevideo. En el sorteo realizado ayer, las íntimas integran el grupo C junto a Deportivo Cali, el representante de Bolivia que se conocerá en los próximos días y la Universidad de Chile.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final de este torneo femenino.

 

Grupo A

Ferroviaria (Brasil)

Paraguay 2 (Sol de América o Capiatá)

D. Cuenca (Ecuador)

Independiente de Santa Fe (Colombia)

 

Grupo B

Cerro Porteño (Paraguay)

Santiago Morning (Chile)

Yaracuyanos (Venezuela)

Kindermann (Brasil)

 

Grupo C

D. Cali (Colombia)

Alianza Lima (Perú)

Representante de Bolivia

U. de Chile (Chile)

 

Grupo D

Corinthians (Brasil)

San Lorenzo (Argentina)

Nacional (Uruguay)

Paraguay 3

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.