Contáctanos

Mundo

Irán: las sanciones de EE.UU. son un fracaso

Medidas contra altos funcionarios involucrados en los comicios de la nación islámica, fueron publicados por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Publicado

el

Sayyed Abás Musavi

El portavoz de la Cancillería de Irán, Sayyed Abás Musavi, calificó este viernes como “un fracaso y una frustración de la política de presión máxima del régimen estadounidense” a las acciones de la administración de Donald Trumpcontra altos funcionarios de la nación.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense publicado este jueves, se aplicarán sanciones contra cinco miembros del Consejo de Guardianes de Irán, órgano encargado de examinar a los candidatos previstos para elecciones parlamentarias, a la Presidencia y a la Asamblea de Expertos.

La medida ocurre cuando el pueblo iraní acude a las urnas para elegir a los miembros de la XI Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). También votarán por la V Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom, como parte de las elecciones de medio término.

Sobre el tema, Musavi recordó el terrorismo económico de Estados Unidos contra su pueblo y agregó que en ese sentido la potencia norteamericana ha fracasado, por lo que ahora tratan de presionar su sistema electoral. Afirmó que temen a la democracia y la participación popular en Irán.

“El Gobierno, la nación y todos los pilares de la República Islámica de Irán no están preocupados por las sanciones de EE.UU. Con resistencia y unidad, Irán superará la guerra económica”, señaló.

El portavoz de la Cancillería iraní aseguró que su país tendrá la máxima resistencia para enfrentar la presión de EE.UU. Las medidas ocurren en el contexto electoral iraní, por lo que se considera un ataque a la democracia del país por parte de Estados Unidos.

ALGO MÁS

Los iraníes acudieron a las urnas ayer viernes para elegir a los nuevos diputados del Parlamento, bajo el llamado de las autoridades a la participación ciudadana como una manera de combatir la política de agresión de Estados Unidos (EE.UU.).

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Primer ministro en cuidados incentivos

Publicado

en

Primer ministro en cuidados incentivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado este lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Saint Thomas de Londres (capital), luego de ser ingresado el domingo tras haber empeorado su estado de salud debido al Covid-19.

De acuerdo a medios locales, un vocero del primer ministro indicó que su salud empeoró en las últimas horas, por tal razón el equipo médico recomendó su traslado a la UCI del hospital.

Mediante un comunicado, precisó que Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que asuma de forma interina la jefatura del Gobierno.

Raab ya ha encabezado este lunes la reunión del comité gubernamental, encargado del seguimiento de la crisis creada por la pandemia y coordinado diversas acciones para mitigar sus efectos.

Johnson ingresó en el hospital Saint Thomas la noche de este 5 de abril como precaución ante la continuidad de los síntomas del Covid-19. Luego de dar positivo al nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo, trasladó sus labores a casa.

Seguir leyendo

Mundo

Muertos pasan de 10 mil en EE.UU. por Covid-19

Publicado

en

Muertos pasan de 10 mil en EE.UU. por Covid-19

La cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.) superaron la barrera de las 10,000 personas, según las estadísticas reportadas por la Universidad Johns Hopkins, lo que coloca al país norteño en el tercer lugar en términos de las víctimas mortales, después de Italia (16,523) y España (13,055).

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la universidad mostró la cifra de 10,335 decesos sobre el territorio norteamericano, así como 347,003 casos positivos, el mayor número de contagios de Covid-19 en el mundo. Nueva York continúa siendo el foco principal del brote, con más de 4,750 muertes en todo el estado y 130,000 casos.

El asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, señaló que la administración ha estado valorando la posibilidad de que el Departamento del Tesoro emita un bono, vinculado a la crisis generada por el coronavirus. Kudlow, señaló que resulta imprescindible para el Gobierno recaudar efectivo para los esfuerzos de alivio del coronavirus e indicó que un “bono de guerra” sería una gran idea.

Por su parte, Trump ha intentado enviar un mensaje optimista a la ciudadanía, avizorando “una luz al final del túnel”. Sin embargo, la realidad que vive el país resulta contrastante frente a su discurso, cuando decenas de enfermeros y trabajadores de la salud se concentraron en Queens, Nueva York, para manifestarse contra la falta de medios de protección necesarios para atender personas infectadas con el coronavirus.

Las autoridades han advertido que entre 100,000 y 240,000 personas podrían morir a causa del Covid-19 en Estados Unidos, incluso si se observan estrictamente las pautas de distanciamiento social para evitar los contagios.

 

ALGO MÁS

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos anunció que, al cierre de la semana pasada, el país registró en medio de la pandemia de coronavirus un total de 6’648,000 nuevas solicitudes de seguro de los desempleados.

Seguir leyendo

Mundo

Papa bendijo ramos en basílica desierta

Publicado

en

Papa bendijo ramos en basílica desierta

El papa Francisco ofi­ció la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada de la Semana Santa, en una basílica de San Pedro desierta debido a la pandemia de coronavirus.

El 15 de marzo, El Va­ticano anunció que todas las celebraciones litúrgi­cas de Pascua se llevarían a cabo “sin la presencia física de los fieles” en la plaza de San Pedro.

Así, este domingo, el papa bendijo los Ramos en una basílica vacía, salvo por un puñado de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco.

La misa fue difundida en directo en la página web del Vaticano, como también lo será el próximo domingo para la misa de Pascua, la celebración más importan­te del cristianismo.

“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas cer­tezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el senti­miento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consue­lo de Dios, que te sostiene’, dijo el papa argentino en su homilía.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido
Políticahace 8 horas

Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido

El presidente Martín Vizcarra aseveró que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la parte más difícil en las próximas...

Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país
Políticahace 9 horas

Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país

La Contraloría desplaza desde hoy 400 auditores en todo el país para supervisar la adquisición, almacenamiento y entrega de las...

Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus
Políticahace 9 horas

Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus

Corea del Sur brindará apoyo científico y tecnológico al Perú en la estrategia implementada para contener el avance del coronavirus...

Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes
Políticahace 9 horas

Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes

El Congreso de la República envió al Poder Ejecutivo la autógrafa de ley que dispone el retiro, de forma voluntaria...

Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus
Políticahace 9 horas

Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), comunica que se multará hasta con 1...

Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural
Políticahace 9 horas

Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural

Richard Rubio, vicepresidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), dijo que las comunidades indígenas deben...

Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza
Políticahace 9 horas

Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza

El 5 de abril, a 28 años del autogolpe de Alberto Fujimori, y a 22 años del fallecimiento de Mamerita...

Kissinger pretende obviar el desastre de la política exterior de los EE UU. Kissinger pretende obviar el desastre de la política exterior de los EE UU.
Políticahace 9 horas

Kissinger, el Coronavirus y el Orden Mundial: Una lectura crítica

El pasado 3 de abril, el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger publicó en el diario conservador Wall Street...

Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos
Economíahace 9 horas

Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos

El Poder Ejecutivo aprobó la creación del programa “Reactiva Perú” con un fondo de 30,000 millones de soles de garantía...

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol Precio del dólar cerró a la baja frente al sol
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó fuertemente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.