Conecta con nosotros

Actualidad

Investigan posible homicidio en Oechsle de San Borja

Hombre intentó ingresar cuando el local estaba por cerrar. Fue reducido por la seguridad del local pero quedó inconsciente y luego confirmaron su muerte.

Publicado

el

Centro Comercial Real Plaza

Un hombre que ingresó a una tienda por departamento en el centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja, falleció en extrañas circunstancias. Según denunciaron los familiares de la víctima, Alex Gensollen Vera Tudela (38) presenta lesiones, contusiones, laceraciones, que evidencian signos de haber sido golpeado por lo que exigen una exhaustiva investigación.

Producto de este caso hay cinco agentes de seguridad detenidos.

El hombre ingresó a la tienda Oechsle a las 10:11 p.m., poco antes de que cerraran las puertas, señaló la familia. Alex Gensollen Vera Tudela ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público. El personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello se resistió por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, informó la tienda a través de un comunicado.

Durante la intervención Vera Tudela perdió el conocimiento, señala Oechsle. El hombre recibió atención médica y pese a las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso.

 

ESTO ES UN ASESINATO

Según Daniela Almasiri, hermana del fallecido, “‘hubo un atentado en el Real Plaza Primavera y su hermano está muerto’, eso es lo que nos dijeron. Nos dicen que fue en Oechsle. Mi hermano entró vivo y ahora está muerto. Era un joven de 38 años que tenía toda la vida por delante y lo que queremos es justicia, porque esto es un asesinato, que está en los documentos que tenemos”, denunció en medio de sollozos

El hombre fue internado en la morgue de Lima como N.N. y recién la tarde del miércoles, detectives del Departamento de Investigación Criminal de Surquillo-San Borja lo identificaron como Alex Gensollen Vera Tudela (38) y acudieron a su domicilio donde comunicaron lo ocurrido a sus familiares.

 

LO MATARON

“El 14 de setiembre en la noche, 5 agentes de seguridad de Liderman de Oechsle y Real Plaza mataron a mi primo. En una supuesta intervención, lo redujeron a golpes y en el suelo lo siguieron golpeando pisándole la cabeza, el tórax y lo asfixiaron hasta matarlo”, dijo el primo de la víctima Piero Prado en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

9 de cada 10 casos de cáncer de mama pueden ser curados

Publicado

el

Vacunación

En Perú durante el 2020 se diagnosticaron 6,860 nuevos casos de cáncer de mama. Afortunadamente, ha habido avances en la detección temprana y el tratamiento exitoso del cáncer de mama, y las pruebas de detección de rutina desempeñan un papel importante para salvar la vida de miles de mujeres.

Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, una oportunidad para crear conciencia sobre los factores de riesgo de esta enfermedad y la importancia de los chequeos preventivos, pues 9 de cada 10 casos pueden ser curados si se detectan a tiempo, según la Liga Contra el Cáncer.

Según Catya López, coordinadora de Proyectos Sociales y Educativos de la Liga Contra el Cáncer, las mamografías son actualmente la mejor prueba de detección para identificar el cáncer de mama a tiempo. La especialista recomienda que las mujeres comiencen las mamografías anuales a partir de los 40 años; sin embargo, los chequeos preventivos de cáncer de mama pueden comenzar a partir de los 25 años.

Seguir leyendo

Actualidad

Desmiente denuncia de alcalde del Rímac

Publicado

el

Desmiente denuncia de alcalde del Rímac

Un grupo de vecinos del Rímac, encabezados por su alcalde Pedro Rosario Tueros, denunció la presunta contaminación que ocasionaría la construcción de un crematorio en las cercanías del condominio “La Pradera”. Según dijeron, la instalación de un crematorio afectaría la salud y tranquilidad del vecindario.

Sin embargo, ayer los directivos del Crematorio Piedrangel – el más importante del país – respondieron con un comunicado asegurando que cumplen a cabalidad con las normas legales vigentes. “Rechazamos tajantemente que la construcción de nuestra nueva sede vaya a causar contaminación ambiental, sonora o de cualquier otro tipo. Contamos con los servicios de MINSA y la Municipalidad Metropolitana de Lima” se puede leer. Además invitaron a los vecinos a recibir información sobre el proceso de cremación y lo importante que resultó ese servicio funerario para afrontar la pandemia de la covid19.

Los directivos de la empresa concluyen exhortando al alcalde rimense a preocuparse por “la inseguridad, el mal estado de sus áreas verdes y la precariedad de las pistas y veredas de su distrito”. “Su sospechosa aparición en medios denunciando a nuestra empresa alimenta los comentarios que aseguran estaría siendo alentado por intereses económicos”, concluyen.

Seguir leyendo

Actualidad

Arrojan cadáver en avenida

Publicado

el

Arrojan cadáver en avenida

Un hombre de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida en medio de una vía ubicada en el distrito de Santa Rosa, límite con Ancón. El cuerpo estaba envuelto con una frazada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima se trataría de Luis David Lupuche Silva (25), quien sería natal de Piura y habría estado residiendo en el distrito de Ventanilla.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística para llevar a cabo las primeras investigaciones. Al momento de analizar el cuerpo pudieron notar que Lupuche Silva presentaba un impacto de bala a la altura de la cien, por lo que no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.