Conecta con nosotros

Mundo

Investigan a un segundo espía de EEUU

ALEMANIA

Publicado

el

Investigan a un segundo espía de EEUU

Un nuevo escándalo de espionaje estalló en Berlín, cuando aún no se había extinguido el reguero de indignación que dejó el agente de los servicios secretos alemanes que vendió información confidencial a la Embajada estadounidense.

La fiscalía federal alemana confirmó el registro del domicilio y el despacho en el Ministerio de Defensa en Berlín de una persona sospechosa de haber espiado para Washington. Fuentes militares consultadas aseguran que este segundo caso podría ser de mucha mayor importancia que el descubierto la semana pasada.

Angela Merkel rehusó confirmar la noticia, pero su portavoz reconoció que se trata de un asunto “muy serio”. “Tenemos profundas diferencias con EEUU sobre la forma de equilibrar la necesaria seguridad y los derechos civiles”, añadió.

“Las actividades de espionaje se han convertido en una verdadera carga en las relaciones germano-americanas. Les recomiendo que pongan de una vez las cartas sobre la mesa y acaben con estas prácticas”, declaró Thomas Oppermann, jefe del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata, el socio menor en el gobierno de coalición de Merkel.

Por segunda vez en cinco días, el embajador de EEUU en Berlín, John B. Emerson, se reunió ayer con altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Seguir leyendo

Mundo

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

Publicado

el

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la palabra del presidente, Lenín Moreno, o considera que su gestión ha sido mala o muy mala durante estos tres años y medio de Gobierno.

Según la investigación, perteneciente al mes de noviembre, nueve de cada diez ecuatorianos desconfían de la gestión gubernamental de Moreno.

La encuesta recogió 608 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años. Para los encuestados, la credibilidad de Lenin Moreno bordea el 6,76 por ciento, convirtiéndolo en uno de los mandatarios con peor credibilidad en toda la historia.

Además, las cifras señalaron que únicamente el 9,64 por ciento de ecuatorianos considera que el gobernante realizó una buena gestión. Los mayores índices de desaprobación salieron de la ciudad de Quito, donde más del 91 por ciento de entrevistados rechazó su gestión.

Lenin Moreno se desempeñó como vicepresidente del Ecuador entre 2007 y 2013. Su trayectoria como presidente comenzó en 2017, donde resultó ganador del voto popular en favor del partido Alianza País, pero no reunió votos suficientes para ganar los comicios. Después de la segunda vuelta electoral, resultó ser electo como presidente de Ecuador hasta el año 2021.

Seguir leyendo

Mundo

Piñera se burló de los trabajadores de salud

Publicado

el

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena pandemia del Covid, 19, los trabajadores del sector Salud han salido a las calles para denunciar que el Ejecutivo no ha cumplido con ellos.

En efecto, el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital del Tórax en Chile, Fabián Ponce, denunció este viernes que el Gobierno de Sebastián Piñera “no ha cumplido su palabra, y se ha burlado de los trabajadores y las trabajadoras de la salud”.

Ponce aseguró que el Estado chileno “ha hecho de los aplausos” que la ciudadanía regala cotidianamente al personal de salud “un instrumento político para ponerse bien en términos de campaña electoral”.

“Ha sido engañoso lo que han hecho no solamente con la población en general, sino también con los trabajadores y trabajadoras de la salud donde existe una demanda histórica, una deuda histórica con las condiciones laborales y salariales que sufren día a día”, remarcó el líder sindical.

Asimismo, agregó que “nos están exigiendo metas sanitarias que, de acuerdo con el contexto mundial, eran imposibles de cumplir”.

“La única meta sanitaria a la cual nos avocamos todos fue combatir la pandemia del coronavirus y nadie puede decir en este país que los trabajadores de la salud no estuvieron poniendo el hombro, a pesar del contagio, a pesar de la enfermedad, a pesar de las muertes que sufrimos de compañeros y compañeras”, enfatizó Ponce.

Por último, el dirigente de Fenats destacó que “estamos acá y estamos luchando siendo protagonistas dentro de nuestros hospitales, pero también protagonistas en la calle, luchando por dignidad y por la salud del pueblo entero”.

 

ALGO MÁS

El presidente Sebastián Piñera no ha cumplido y ha sido engañoso lo que han hecho no solamente con la población en general, sino también con los trabajadores y trabajadoras de la salud, denunciaron trabajadores del sector salud.

Seguir leyendo

Mundo

OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo

Publicado

el

OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo

Los casos de Covid-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes la barrera de los 60 millones, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron al organismo con sede en Ginebra 11.200 nuevas muertes, la tercera cifra diaria más alta en lo que va de pandemia.

De acuerdo al Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) se registraron unos 6.000 muertos por Covid-19 en un solo día a las puertas de las celebraciones de Navidad, lo cual motiva actitudes divergentes entre los Gobiernos del continente en asuntos como, por ejemplo, las estaciones de esquí en los Alpes, señala un despacho de TeleSur.

REPUNTE EN ITALIA

En la región, Italia registró 822 muertos en un solo día, cifra que no se veía desde el mes de marzo en lo que se consideraba entonces una cifra sin precedentes. Por su parte, Reino Unido mantendrá todavía a 23 millones de personas con las medidas más estrictas, de cara a las fiestas de fin de año. Alemania ya pasó del millón de contagios acumulados y Rusia se mantiene en una meseta de poco más de 500 fallecimientos diarios asociados a la Covid-19.

América, con 25,5 millones de casos y 711.000 muertes acumuladas, parece registrar un tímido descenso en su gráfica de contagios. Sin embargo, no todos los países de la región muestran igual comportamiento: mientras la curva baja en Argentina y Colombia, vuelve a subir en Estados Unidos, Brasil y México.

Perú es el segundo país del mundo (con más de un millón de habitantes) con más muertes por cada 100.000 personas, listado en cuyas primeras 10 posiciones aparecen también Argentina, México, Brasil y Chile; aunque seguidos de cerca por Estados Unidos y Bolivia.

África, el último continente al que llegó la pandemia, superó los dos millones de contagios desde que Egipto reportó el primer enfermo, pero el registro de casos no se ha disparado como en otras áreas del mundo. Los fallecidos, por su parte, superan los 50.000.

Aunque los pronósticos auguraban cifras catastróficas en África por ser el segundo continente más poblado, con abarrotadas ciudades, escasez de agua y débil infraestructura sanitaria, al menos en las cifras no ha sucedido.

La verdadera incidencia de la Covid-19 continúa siendo un enigma, pues se efectúan muchos menos test, poco más de 20 millones hasta mediados de noviembre, para una población de 1.300 millones de personas y se teme que hay muchos asintomáticos.

Mientras, desde la OMS se vaticina que, si no se toman las medidas necesarias, se puede producir una «tercera ola» antes de la llegada de la vacunación en 2021.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 10 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 1 min

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 1 min

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 11 min

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Reducen el toque de queda Reducen el toque de queda
Actualidadhace 11 min

Reducen el toque de queda

El horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 04:00 horas, según dijo...

Confirmado: Vizcarra se refugia en el Congreso Confirmado: Vizcarra se refugia en el Congreso
Políticahace 26 min

Confirmado: Vizcarra se refugia en el Congreso

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que postulará al Congreso de la República en  las listas de...

OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo
Mundohace 41 min

OMS: casos de Covid-19 superan los 60 millones en todo el mundo

Los casos de Covid-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes la barrera de los...

Vacunas ayudarán al control paulatino en 2021 Vacunas ayudarán al control paulatino en 2021
Mundohace 41 min

Vacunas ayudarán al control paulatino en 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la introducción de una vacuna para la Covid-19 debería permitir al...

Incremento en formalidad laboral impulsará el crecimiento del PBI Incremento en formalidad laboral impulsará el crecimiento del PBI
Economíahace 51 min

Incremento en formalidad laboral impulsará el crecimiento del PBI

El incremento en la formalidad laboral impulsará el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, sostuvo la directora del...

140,000 oportunidades laborales para jóvenes 140,000 oportunidades laborales para jóvenes
Economíahace 51 min

140,000 oportunidades laborales para jóvenes

La tasa de desempleo juvenil en el Perú, que antes de la pandemia era de 8.8%, actualmente alcanza el 24%,...

Urge debate por reforma policial Urge debate por reforma policial
Políticahace 56 min

Urge debate por reforma policial

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Las aguas siguen movidas respecto a la demandada reforma policial. A pesar de que el gobierno de...

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS
Políticahace 2 horas

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS

De acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre el domingo 29 de noviembre y el...

INCREÍBLE: FRANCISCO SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO INCREÍBLE: FRANCISCO SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO
Políticahace 2 horas

INCREÍBLE: SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO

Una norma largamente esperada por la población  frente al abuso y la prepotencia de grandes empresas que se fusionan para...

Editorialhace 3 horas

No es tan facilito

Según el Ministerio de Energía y Minas, en varios distritos de Lima y Callao hay esta­blecimientos que ofrecen el balón...

_Portada_hace 10 horas

Portada 28 noviembre 2020

Portada 28 noviembre 2020

ONP ONP
Políticahace 18 horas

Mesa Directiva del Congreso se pronuncia sobre devolución de ONP

Ricardo Milla Toro   Fueron 5 bancadas (86 congresistas) las que exigieron a la Mesa Directiva debatir hoy, viernes 27...

Toma de muestras para prueba COVID-19 Toma de muestras para prueba COVID-19
Políticahace 18 horas

Estado de emergencia es prorrogado 90 días más

Ricardo Milla Toro   Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Covid-19, el Gobierno del transitorio...

Francisco Sagasti Francisco Sagasti
Políticahace 19 horas

Presidente Sagasti a favor de un proceso nacional de diálogo para una nueva Constitución

Ricardo Milla Toro   Este anuncio se dio en la mañana del viernes 27 de noviembre cuando el presidente transitorio...

Edición digitalhace 22 horas

Edición digital 27 noviembre 2020

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución
Políticahace 22 horas

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, y congresistas de la bancada se reunieron hoy con el presidente Francisco...

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes
Políticahace 22 horas

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Ante la pregunta de si no hubiera sido mejor dar un mensaje a la Nación cuando las...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.