Home 2023-08-24 Investigados por el asesinato de ‘La Tota’ fueron internados en Ancón I

Investigados por el asesinato de ‘La Tota’ fueron internados en Ancón I

1022
0

Seis sujetos investigados por el asesinato de Israel San Román Doroteo (‘La Tota’), su familia y dos niños fueron trasladados al penal Ancón I por decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Miguel Estrada Tufiño, José Presiado Alegría, José Solari Pozu, Carlos Tello Iturrino, Fabricio Vera Díaz y Victor Viera Reyes fueron detenidos por la Policía Nacional y el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva.

Según la investigación, el crimen estaría relacionado con el cobro de cupos en obras de construcción y la banda criminal “Los Chuquis del Callao” habría sido contratada para cometer la matanza. La información brindada por José Carlos Solari Pozú, el chofer que trasladó a los sicarios, fue clave para la captura de los demás miembros.

Las víctimas, identificadas como Israel San Román Doroteo, Estrellita Tapia Guerrero, Elías San Román, Luisa Doroteo y dos niños de 10 y 12 años, fueron asesinadas en su hogar en San Miguel.

Este trágico suceso ha conmocionado a la sociedad peruana y ha generado un fuerte rechazo contra la violencia y la delincuencia organizada. Las autoridades continúan investigando el caso para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.