Home 2023-08-24 Internan en penal a mujer que pagó a sicario para que maten...

Internan en penal a mujer que pagó a sicario para que maten a su conviviente

1322
0

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas en Piura ha ordenado 9 meses de prisión preventiva para Alejandra Peña Coello (26), que pagó a un delincuente para asesinar a su conviviente. La medida se tomó después de que la Fiscalía presentara graves y sólidos elementos de convicción en el marco del delito de sicariato.

la mujer fue arrestada en un hospital después de trasladar a su pareja, que resultó herida, pero su primo murió como resultado de los disparos.

Según la confesión de Alejandra Peña, el incidente ocurrió en el caserío de Las Campanas. Mientras su conviviente, Sipriano López, y su primo Ramiro Orozco cenaban en su hogar, un sicario irrumpió y disparó a las víctimas, aunque cometió un error al asesinar a Ramiro Orozco en lugar de Sipriano López. El sicario aún no ha sido capturado por la Policía Nacional del Perú.

El Juzgado consideró el peligro de fuga y la probabilidad de una pena mayor a 4 años de acuerdo con los supuestos establecidos por el Código Procesal Penal.

FOTO: LA REPÚBLICA