Conecta con nosotros

Deportes

Insólita goleada

Bayern cayó 5-0 ante Borussia Monchengladblach en la Copa de Alemania.

Publicado

el

A los 76 segundos, Kone anota el primero que sería el azote del Munich.

No hay equipo invencible en el fútbol. Bayern de Munich que se había convertido en una máquina de hacer goles en sus últimos encuentros, fue vapuleado 5-0 ante Borussia Monchengladbach en la segunda ronda de la Copa de Alemania. Fue la segunda vez en forma consecutiva que los bávaros fueron eliminados de esa competencia.

El año pasado, Bayern cayó ante el equipo amateur Holstein Kiel en una definición desde el punto del penal. Lo que ya era una vergüenza. Pero lo que ayer, supera todo lo anterior. La última vez que Bayern cayó por similar marcador fue en 1978 ante Kaiserslautern.

Además, la derrota de 5-0 le corta una racha de 84 partido convirtiendo goles. El récord aun lo posee el cuadro argentino River Plate que entre 1936-39 convirtió por lo menos un tanto en 96 cotejo. Aquel equipo era denominado la “Máquina”.

 

DOMINÓ

Bayern fue sorprendido al minuto y medio cuando Kone anotó el primero, tras recibir un pase de Embolo. Bensebaini aumentó a los 14’. Un balón que vino desde la derecha, lo tomó de primera para vencer a Neuer. El tercero fue de penal. Hernández levantó la pierna y rechazó, pero Embolo se quejó de una falta. El juez sancionó penal que lo convirtió Bensabaini a los 21’.

Si bien Bayern no hizo daño, tuvo más tiempo el control de la pelota y remató más veces que su rival. Pero una falla de Upamecano le permitió a Embolo hacer el cuarto a los 51’ y el mismo jugador cerró la cuenta a los 57’.

 

GOLES

Bayern de Munich anotó 57 goles en lo que va de la temporada. 33 tantos en 9 fecha de la Bundesliga y 12 en tres de la Liga de Campeones. En la primera ronda de la Copa alemana venció 12-0 a Bremer. Antes del cotejo de ayer, sólo le habían convertido 8 goles.

 

ALINEACIONES

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Ginter, Elvedi, Beyer (52’ Netz); Scally (69’ Herrmann), Zakaria, Koné, Bensebaini; Hofmann (73’ Neuhaus), Embolo (73’ Thuram), Stindl (69’ Pléa).

FC Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano (55’ Süle), Hernández, Davies (55’ Coman); Kimmich, Goretzka (64’ Tolisso); Gnabry (67’ Stanišic), Müller, Sané; Lewandowski.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Karate nos da oro y bronce

Publicado

el

Los karatecas nos dieron una gran alegría en el último día de competencia.

Ivlev Moscoso

 

La peruana Gianella Lozano Fernández ganó la medalla de oro en karate, especialidad de kumite (pelea) en los 68 kilogramos. En el masculino, nuestros compatriotas Nicolás Bouroncle (- 67 kg.) y Kurt García (- 60 kg.) se hicieron de las preseas de bronce en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El oro para Lozano no fue sencillo. En la ronda preliminar de todos contra todos, la peruana perdió dos combates. Ante la colombiana Laura Pescador (1-0) y ante la brasileña Rafaela Dos Santos (3-0). En la tercera pelea, venció a Paulina Echevarría de Ecuador (4-1) y en la cuarta superó 2-0 a Andrea de Los Ángeles Ruiz.

De esta forma quedó en el tercer lugar de la tabla de las cinco competidoras de la categoría. En semifinales le tocó con la brasileña Dos Santos y la peruana se cobró la revancha para vencerla 3-1 y llegar a la final. Su oponente era la local Laura Pescador. El combate quedó igualado sin puntos, por lo que se tuvo que ir a la muerte súbita y ahí ganó la peruana 1-0 para lograr la sexta medalla de oro en toda nuestra participación.

 

BRONCES

En cuanto a los varones, en los 60 kilogramos nuestro compatriota Kurt García obtuvo la medalla de bronce. En el round robin, kurt ganó su primera pelea al costarricense Reiner Palma 4-2. En su segundo combate cayó el ecuatoriano Jesús Ventimilla 1-2. Luego ganó al brasileño Lucas Silva en el desempate.

Kurt se quedó con el segundo puesto de su serie y disputó la semifinal ante el estadounidense Frank Ruíz. La pelea quedó igualada sin puntos y en el desempate cayó 1-0. Por lo que ganó automáticamente la medalla de bronce. La misma presea la obtuvo Nicolás Bouroncle en los 67 kilos.

Seguir leyendo

Deportes

Autogol, pero llegó a la final

Publicado

el

Alexander Callens

El New York City venció 2-1 al Philadelphia en los minutos finales y se metió a la final de la Major League Soccer. El peruano Alexander Callens, jugó durante los 90 minutos, y anotó el primer gol que abrió el marcador, pero a su propia portería. En un intento de llegada del Philadelphia, el defensor peruano intentó cerrar a Kacper Przybyłko, pero terminó mandando el balón al arco del New York City a los 62’.

Sin embargo, instantes después, Maxi Morales encontró el gol tras varios intentos de empatar el partido. Remató fuerte al arco rival y le dio esperanza al cuadro neoyorkino. Y en la recta final del encuentro, Guðmundur Þórarinsson aprovechó para robarle el balón a Oliviern Mbiazo y darle un pase a Talles Magno que solo tuvo que empujar el balón para darle la victoria al equipo de Callens.

Seguir leyendo

Deportes

Gol olímpico

Publicado

el

Juventus - Génova

El golazo de Juan Guillermo Cuadrado (olímpico) y la actuación estupenda del arquero Salvatore Sirigu, fueron lo más saltante de la victoria de la Juventus ante el Génova 2-0, en su lucha por no quedar relegado en la mitad de tabla del Calcio Italiano. El marcador fue corto, por las numerosas ocasiones creadas por la “Vecchia Signora”, que tuvieron una muralla en el arquero genovés, que salvó hasta seis balones con destino de red.

Con este triunfo, Juventus sumó 24 puntos, y se ubicó en el octavo lugar y está a tres puntos de la Europa League (Lazio con 27), quedando –por ahora- muy lejos de aspirar a ingresar a Champions League, pues el cuarto en la tabla Atalanta suma 34 unidades.

Otros resultados de ayer domingo fueron los siguientes: Venezia 3 Hellas Verona 4; Bolonia 2 Fiorentina 3; Sampdoria 1 Lazio 3.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.