Contáctanos

Actualidad

Innova Funding

Publicado

en

Innova Funding

Innova Funding SAC, Fintech peruana fundada en agosto de 2017, alcanzó la cifra acumulada de 100 millones de transacciones en su plataforma on line de factoring. Solo en el tercer trimestre de 2019 movilizó más de 30 millones de soles, cifra superior en 500 % al mismo periodo en el 2018. La empresa está en azul y planea movilizar más de 500 millones en el Perú para el 2020 y sentar las bases para la expansión al resto de países de la Alianza del Pacífico para 2021, empezando por México.

“Estamos realmente muy contentos e ilusionados con este importante hito, y que Innovafunding esté contribuyendo a la democratización del acceso a financiamiento en el Perú.” señaló Maria Laura Cuya, Co Fundadora y CEO de la fintech “Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de la economía al generar los recursos necesarios para la liquidez de tejido empresarial. Comparativamente, una solicitud de un producto financiero con la industria tradicional puede llegar a tomar entre cuatro y hasta 12 semanas…nuestra plataforma permite negociar facturas tituladas por CAVALI en menos de 24 horas” señaló Cuya.

“Innova Funding es una plataforma on line que conecta empresas con inversionistas para facilitarles liquidez gracias a la factura negociable” indica Maria Laura Cuya. La plataforma se ha convertido en una alternativa eficiente para obtener liquidez inmediata para PYMES a través de un proceso simple y rápido a un costo accesible. “Son cerca de 500 Pymes las que se vienen beneficiando de esta alternativa de financiación.

Por el lado del inversionista (compradores de facturas que suman cerca de 400), la tasa efectiva anual de rendimiento bordea el 20% con una morosidad menor al 0.1%. “Cada inversionista elige la factura individual que desea comprar, con toda la información disponibles sobre le riesgo de la empresa pagadora” señaló Jonxtu Prado, CIO y cofundador de la startup. La startup peruana acompaña entre otros sectores a la cadena de valor de agro. “En Innova-funding.com nos hemos dado cuenta por ejemplo que el boom agrícola en exportaciones sigue creciendo, pero los proveedores de las agro exportadoras tienen poco acceso al crédito”.

Estaplataforma viene siendo una excelente alternativa para estas pequeñas empresas proveedoras de importante agro exportadoras.

Educación Financiera:

Programa #ABCdelFactoring (LINK https://goo.gl/Mmf2PR) Es una campaña de educación sobre el factoring para que más empresas conozcan sobre esta herramienta financiera como una alternativa a los bancos y otros medios tradicionales de financiamiento. Afirman: “Nuestros esfuerzos no solo están enfocados en facilitar la solución de financiamiento de ventas, también, sabemos que la educación financiera en nuevos mecanismos, como #factoring y la #facturanegociable, ayudará a democratizar el acceso al financiamiento.”

La idea de lanzar este curso online nació cuando ambas empresas dedicadas a hacer factoring descubrieron la gran cantidad de emprendedores que desconocen de esta herramienta y buscan financiamiento en opciones engorrosas y que a la larga terminan siendo más costosas. Es por eso que la educación sobre el factoring es fundamental y beneficioso para mipymes y su crecimiento ya que este tipo de financiamiento es más sencillo, más rápido y seguro.

El curso consta de videos de aproximadamente 30 segundos que abordan temas relacionados al factoring y a la factura negociable de forma didáctica y simple. Puedes encontrarla en su canal de Youtube Innova-funding como CURSO ONLINE: #FACTORING Y #FACTURANEGOCIABLE. Luego de completar las 20 presentaciones del 1er módulo el participante hará un test virtual y adquirirá una constancia gratuita digital.

A la fecha innova-funding.com y Factoring Lab han capacitado más de 5,000 empresarios en salas de universidades, ferias y cámaras regionales, presencialmente. De esta forma los esfuerzos van en las dos áreas ( digital y física), dado que el esfuerzo de evangelizar es insuficiente. “El empresario con problemas de efectivo quiere financiamiento, para él lo novedoso del factoring aún es un mundo desconocido. Lo estamos preparando para ser el dueño de sus finanzas” , dice María Laura Cuya CEO de la startup.

Innova-funding.com

Innova-Funding.com es la plataforma peruana para encontrar financiación mediante la factura negociable donde cada paso es económico, rápido, transparente y fácil. Innova-funding.com busca la inclusión financiera facilitando al empresario la posibilidad de obtener financiamiento para sus facturas por cobrar a través del factoring, haciéndolo más rápido y con una estructura simple de costos. Al ser una solución digital, el alcance de la operación es a nivel nacional.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

OTASS y EPS atienden emergencia por lluvias en Tacna

Publicado

en

OTASS y EPS atienden emergencia por lluvias en Tacna

Trabajadores del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y de las empresas de agua y desagüe (EPS) Emapavigssa y Emapica apoyaron en la limpieza de viviendas y calles anegadas por un huaico registrado en Tacna debido a las lluvias intensas.

Con un hidrojet traído desde Nasca (Ica), una máquina de alto poder de succión de líquidos y residuos sólidos, limpiaron en la víspera casas y arterias inundadas del sector Tomasiri, a un costado del control aduanero. El equipo trabajó específicamente en el lado del distrito de Inclán, en coordinación con el alcalde.

Además, concertaron con el burgomaestre distrital de Sama, que efectúa trabajos de prevención ante la posibilidad de que su jurisdicción sea afectada también por las precipitaciones.

Este grupo humano estuvo el viernes en Moquegua, donde apoyaron el trabajo del personal de EPS Moquegua que tuvo que romper el pavimento para acceder a una tubería de desagüe que estaba atorada y solucionar el colapso que afectó un tramo de la avenida La Paz y alrededores, debido a las lluvias torrenciales.

MÁS HIDROJETS PARA EL SUR

Por otro lado, el OTASS desplazará dos hidrojets del programa Operación Alcantarillado desde la ciudad de Chincha (Ica) rumbo a Ilo (Moquegua) y Tacna. Uno de ellos, en compañía de una cisterna de agua de nueve mil galones de capacidad.

Las coordinaciones se realizan también con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el OTASS, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El OTASS es un organismo especializado, brazo técnico del MVCS, encargado de brindar asistencia técnica a las EPS. Administra 18 de estas empresas de accionariado municipal, así como la unidad ejecutora Agua Tumbes, encargada de la prestación de los servicios de saneamiento en el departamento de Tumbes.

En el verano pasado se desplegó un trabajo articulado con estas empresas para atender las emergencias causadas por fenómenos naturales.

Seguir leyendo

Actualidad

Hallan cadáver de suboficial PNP implicado en feminicidio

Publicado

en

suboficial de tercera PNP Roger Camargo Cano, implicado en un feminicidio y lesiones graves de otras tres por proyectil de arma de fuego en Chanchamayo, fue hallado sin vida en inmediaciones del río Perené, en la región Junín, cuerpo cadáver levantado en frazada por la policía

El suboficial de tercera PNP Roger Camargo Cano, implicado en un feminicidio y lesiones graves de otras tres por proyectil de arma de fuego en Chanchamayo, fue hallado sin vida en inmediaciones del río Perené, en la región Junín, informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

La Policía Nacional señaló que en la víspera, Camargo Cano, quien prestaba servicios en el Penal La Merced, fue detenido y conducido a la Comisaría de Familia de Chanchamayo por la presunta comisión de violencia psicológica contra su pareja sentimental, Jirome Maryori Rivera Paredes (20).

Tras comunicar de los hechos al representante del Ministerio Público, el fiscal Iván Osorio Solís dispuso la libertad en calidad de citado del detenido en la madrugada de hoy.

El referido suboficial se dirigió al inmueble de la joven Rivera Paredes, donde le ocasionó lesiones con un arma de fuego, por lo que fue trasladada al Hospital de La Merced-Chanchamayo, donde falleció.

Después, el presunto feminicida se trasladó al domicilio de su expareja Karen Josly Alvarado Rabanal (23), ubicado en la ciudad de Perené, quien se encuentra en estado de gestación (ocho meses), donde luego de una discusión le disparó y causó heridas.

Asimismo, se dirigió al inmueble donde residen Miguel Roberto Borja Quinchori (34) y Marlon Luis Jonathan Borja (21), a quienes igualmente les ocasionó heridas de proyectil de arma de fuego. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Medicina Tropical Julio César Demarino Caro-La Merced y ya se encuentran fuera de peligro.

De forma inmediata, las unidades especializadas, con apoyo de la Policía de Carreteras, ejecutaron operativos para capturar al presunto feminicida. El cadáver del referido efectivo policial, quien se habría suicidado con arma de fuego, fue hallado en las inmediaciones del río Perené.

El Departamento de Investigación Criminal de Chanchamayo efectúa las diligencias e investigaciones de ley con participación del representante del Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos.

Seguir leyendo

Actualidad

Minsa realizó 433 atenciones de salud mental por siniestro en V.E.S.

Publicado

en

Minsa realizó 433 atenciones de salud mental por siniestro en V.E.S.

Un total de 433 atenciones en salud mental se han registrado en la zona del siniestro ocurrido el pasado jueves 23 de enero, con la deflagración de gas licuado en el distrito de Villa El Salvador, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante los días de intervención, cerca de 129 profesionales de la salud en dicha especialidad recorrieron los alrededores de la zona de la deflagración para brindar soporte emocional a las personas que resultaron afectadas, entre ellos a los heridos, los familiares de los fallecidos y vecinos.

Humberto Castillo, asesor en temas de salud mental del Minsa, dijo que la primera acción que realizaron los profesionales de la salud fueron los primeros auxilios psicológicos.

“Vienen a ser una técnica de intervención de primera respuesta en salud mental que incorpora la escucha activa, ayuda en la satisfacción de sus necesidades inmediatas y manejo adecuado de emociones”, explicó.

El especialista manifestó que esto es un evento que ha sucedido de manera imprevista y afecta no solo a las personas directamente sino al entorno, quienes están viviendo un momento de inseguridad y, por ende, requieren un apoyo psicológico.

“Una persona que atraviesa un momento difícil puede sufrir estrés postraumático, que significa cuando la experiencia de dolor no se procesa de manera adecuada y se alteran las funciones mentales; por ejemplo, cuando las personas no pueden dormir, recuerdan a cada rato los hechos, no pueden adaptarse a su vida cotidiana, entre otras”, precisó.

Castillo explicó que ese estrés se tiene que prevenir; por ello, es importante que las personas puedan expresar sus emociones, así como que haya gente que pueda escucharlos para darles la esperanza y el soporte emocional que necesitan.

Asimismo, detalló que, al momento del incidente, personal de los diez Centro de Salud Mental Comunitarios (CSMC) de Lima Sur se desplazaron al lugar y, de inmediato, se organizaron en brigadas para dar acompañamiento a las personas afectadas tanto en los puestos médicos de avanzada como en las zonas aledañas.

Agregó que la atención en salud mental está cubierta las 24 horas para los próximos días.

“La crisis no sólo es material sino psicológica y hay que ayudar a las personas que no se queden atrapadas en el dolor, que sepan que pueden salir adelante a través de los gestos de solidaridad y esperanza a fin de que puedan abordar estas situaciones de crisis”, concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna
Políticahace 11 horas

El pueblo castigó al fujiaprismo

Nueva composición del Congreso equipara fuerzas políticas. Fuerza Popular pasó de tener 73 congresistas a tan solo 8, mientras que...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 11 horas

Conteo rápido al 95%: Acción Popular 10.1% y Frepap 8.8%

El partido Acción Popular obtiene el 10.1% de los votos válidos en todo el país, seguido del Frente Popular Fia...

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años
Políticahace 11 horas

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años

Ayer se recordó la mayor tragedia del periodismo peruano e internacional. El 26 de enero de 1983 ocho periodistas, un...

Acción Popular Acción Popular
Políticahace 11 horas

Acción Popular espera mantener “relación positiva” con el Ejecutivo

La vicepresidenta de Acción Popular, Bertha Arroyo de Alva, sostuvo que espera una “relación positiva” de la bancada de su...

Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 11 horas

Frepap lograría tener bancada en el Congreso

Luego de casi 20 años el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) lograría tener bancada en el Congreso de...

Julio Guzmán Julio Guzmán
Políticahace 11 horas

Partido Morado tendrá como prioridad lucha contra la corrupción

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló hoy que la bancada de su agrupación política en el próximo Congreso...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 11 horas

APP espera tender “puentes” con el Gobierno y otras bancadas

El cabeza de la lista de candidatos por Lima de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, señaló que la...

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada
Políticahace 11 horas

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral

Martha Chávez, quien fue la cabeza de lista por Lima al Congreso por Fuerza Popular (FP), señaló que su partido...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 11 horas

Urresti: Podemos Perú ayudará al Ejecutivo para que crezca economía

El candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que su partido desde el Congreso apoyará al Gobierno para que la...

Educación escolar alumnos en salón de clases Educación escolar alumnos en salón de clases
Políticahace 11 horas

Educación Intercultural Bilingüe para distintos escenarios del Perú diverso

Hace más de 25 años, cuando empezaba a visitar las comunidades Shipibo-Conibo del Ucayali, era bien difícil encontrar a niños/as...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.