Contáctanos

Actualidad

Iñigo acude al Poder Judicial para asumir alcaldía de VMT

Publicado

en

Guido Iñigo

Los resultados de la ONPE al 100% de las actas escrutadas revelan una victoria contundente del candidato Guido Iñigo en Villa María del Triunfo. Sin embargo no podrá ejercer su función de alcalde debido a una tacha impuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante la contienda electoral.

Guido Iñigo aseguró que se ha cometido una injusticia en su caso y que “hay muchos intereses” en su contra.

“Lo que ha sucedido es una injusticia. Yo he presentado toda la documentación de acuerdo a ley. He presentado los contratos con fecha cierta que pide el JNE para que se pueda configurar el domicilio múltiple”, afirmó.

Ello debido a que sus opositores señalaron que Iñigo no vivía en Villa María del Triunfo.

PRUEBAS Y AMPARO

“He presentado numerosa documentación en la cual he probado mi domicilio múltiple. No han aceptado mis pruebas porque hay muchos intereses en Villa María en contra de mi candidatura. Cuando el JNE emite la resolución, yo estaba liderando las encuestas”, agregó.

El aún alcalde de Villa El Salvador reveló que presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para revertir su exclusión e hizo un llamado a las autoridades a que resuelvan su caso.

“He presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial. Ya existe jurisprudencia, el JNE ya ha acatado resoluciones del PJ. Yo hago un llamado a que se haga justicia, el pueblo ha decidido, han dicho basta de corrupción”, señaló.

A OTROS SÍ

Iñigo Peralta finalizó su alocución acusando al Jurado Nacional de Elecciones de haber querido frustrar su llegada al sillón municipal villamariano e incluso comparó su caso con el de otros candidatos.

“El JNE no ha querido que yo sea alcalde de VMT. No han revisado de forma objetiva toda la documentación que he presentado. Si analizamos las candidaturas que han presentado domicilio múltiple, prácticamente han presentado una hoja y a ellos sí se les permite participar. No sé por qué (me han tachado), les caeré mal (tal vez)”, apuntó.

EN RESUMEN

El candidato por Perú Patria Segura fue tachado por el JNE por, supuestamente, no acreditar domicilio en el distrito por el que postuló (VMT) por un periodo de dos años consecutivos, tal como exige la ley.

Actualidad

Policía recibe cuatro balazos y sobrevive

Publicado

en

Traslado en helicóptero de policía herido para robarle su taxi

Un policía recibió cuatro balazos luego de enfrentarse a dos delincuentes que lo interceptaron para robarle su automóvil en la Urb. Alameda del Pinar, en Comas.

El agente se encuentra estable aunque está bajo observación.

El suboficial de primera Joel Enoc Goñi Ramírez (30) realizaba el servicio de taxi en su día de franco pero fue atacado por los delincuentes que no dudaron en dispararle.

Tras el ataque, el policía se encontraba tambaleando cuando su vecino Hugo Amaya Calle, luego de escuchar los disparos, salió de su domicilio y al ver al agente caer al piso rápidamente lo auxilió, llevándolo de emergencia al hospital Sergio Bernales de Collique.

Pese a su estado, el suboficial se logró comunicarse por teléfono con su unidad y en la comisaría de Santa Isabel. De inmediato acudieron en su auxilio y desplegaron un operativo en Lima norte para dar con el paradero de los delincuentes.

Los hampones se dieron a la fuga llevándose su arma de fuego, pistola, calibre 38 ACP, modelo FATIH 1, marca TISAS que se encontraba a nombre del efectivo. Según los médicos que lo intervinieron en el hospital Sergio Bernales, el efectivo presenta 40 orificios intestinales y los impactos son de entrada y salida. De otro lado señalaron que las balas serían las conocidas como DUM DUM y que son muy letales. “El policía ha sido atendido quirúrgicamente de una laparotomía, donde se le encontró múltiples perforaciones a nivel intestinal y anivele hepático. Los cirujanos han hecho el control de daños y se le ha estabilizado”, indicó Julio Antonio Silva Ramos director del Hospital Sergio Bernales.

Detalló que de las cuatro balas que recibió, tres ingresaron por la zona abdominal y una por el glúteo. Él mismo llegó a emergencias del Hospital de Collique donde fue intervenido.

EN HELICÓPTERO

Un helicóptero de la PNP llegó hasta Comas y aterrizó de emergencia en la avenida Túpac Amaru para trasladar al suboficial herido. La nave emprendió el vuelo y se ubicó en un área próxima a la avenida Universitaria ya que no estaba debidamente equipada. Luego continuó su vuelo.

Seguir leyendo

Actualidad

Separan a dos agentes de la comisaría de Apolo

Publicado

en

Separan a dos agentes de la comisaría de Apolo

Por no haber actuado de oficio frente al caso de una mujer que estuvo en peligro de ser quemada por su pareja en plena vía pública, dos agentes policiales de la comisaría de Apolo, en La Victoria, han sido separados de sus cargos hasta que se determine su grado de responsabilidad.

Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle Santa Cruz, en referencia al caso de Julio César Rojas Mogollón, quien fue puesto en libertad de dicha comisaría pese a que las imágenes de videovigilancia probaron que intentó quemar a su pareja, Brigitte Flores Luna.

“Los que recibieron la denuncia esa madrugada (jueves) son un alférez y un suboficial, ambos de la Depincri (División de Investigación Criminal y apoyo a la Justicia)”, detalló Lavalle.

Pese a que se recapturó al agresor, se trata de un caso confuso, porque la víctima negó hasta el final la agresión.

Seguir leyendo

Actualidad

Otra vez “El Chosicano”

Publicado

en

Accidente de tránsito Chosicano

Una cúster del “Chosicano” impactó contra un camión de carga en la Carretera Central, cruce con la calle El Trabajo, en el distrito de Ate Vitarte.

Al lugar del accidente llegaron tres unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú, para auxiliar a 8 pasajeros que resultaron heridos y trasladarlos a un hospital de la zona.

Testigos señalan que el bus de placa A2C-298 intentó pasar la luz roja del semáforo a toda velocidad. Esto habría provocado el aparatoso choque con la parte posterior del camión de placa AEX-761. “El chofer iba a velocidad, el semáforo ya había cambiado a luz roja pero el señor aceleró”, dijo el pasajero Juan Carlos Cobeñas.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), acudieron para esclarecer la causa de accidente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Olaechea - Mrcds Aráoz Pedro Olaechea - Mrcds Aráoz
Políticahace 1 día

Usurpadores deberán ser investigados

Excongresistas que tras la disolución del Congreso suspendieron irregularmente al presidente Vizcarra, y nombraron a Mercedes Aráoz como presidenta del...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 1 día

Fiscal de la Nación investigará a Lecaros por 60 días

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el presidente del Poder Judicial,...

Juan Guaidó Juan Guaidó
Políticahace 1 día

EEUU admite que entrega $ 467 millones a golpistas en Venezuela

De acuerdo con un informe en el portal oficial de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional...

Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria
Políticahace 1 día

Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria

La Armada rusa ha estado enviando varios buques de guerra al Mediterráneo oriental recientemente y acumula fuerzas frente a las...

Tuit d Lucía Albivtes Tuit d Lucía Albivtes
Políticahace 1 día

Lucía Alvites, candidata de Juntos por el Perú denuncia a candidato aprista

La candidata al Congreso, Lucía Alvites (14) de Juntos por el Perú, denunció, ante el Tribunal de Honor del Jurado...

JAVIER OLAECHEA FRANCO JAVIER OLAECHEA FRANCO
Políticahace 1 día

Somos una democracia de baja intensidad

—¿Cómo observa nuestra economía y los retos sociales? —Comencemos afirmando que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. Hoy contamos...

Tuit d Julio Guzmán Tuit d Julio Guzmán
Políticahace 1 día

Hemos pedido formalmente retiro de Mora ante el JNE

La tarde de este viernes 17 de enero, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció a través de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Junta de Fiscales Supremos debería suspender a Chávarry

La Junta de Fiscales Supremos debería suspender al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras la decisión que tomó el...

Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE
Políticahace 1 día

Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE

En un comunicado emitido el 8 de enero, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones sostenibles (SENACE) anunció...

Leena Bernuy Leena Bernuy
Políticahace 1 día

Sino reformamos el Congreso, el 2021 volveremos a buscar el mal menor.

es candidata por Partido Morado al Congreso de la República con el Nro. 16 por Lima. Diario UNO la entrevistó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.