Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Iniciativas para impulsar la presencia de mujeres en la tecnología

OPORTUNIDADES 2.0

Publicado

el

Mujer tecnológica

Porque el lugar de la mujer es en todos los rubros de la vida y esto lo entienden muchas empresas modernas.

La economía digital representa, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, más del 5% del PIB mundial y crece el 10% al año, significativamente más rápido que la economía en su conjunto.

De acuerdo con el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), de cada 3 varones, hay una mujer dedicada a ingeniería o tecnología. Si bien el porcentaje de mujeres dedicadas a esta materia va en aumento, la brecha aún es alta.

Es por eso que hoy, en el Día Internacional se analiza qué están haciendo las empresas para contribuir con la reducción de esta brecha laboral e incrementar la participación de las mujeres en el sector de la tecnología.

Oracle, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de nube, da a conocer algunas de las iniciativas que a puesto en marcha para contribuir con el incremento en la participación de más mujeres.

Es por eso que se viene implementando políticas de equidad con su programa Oracle Women Leadership (OWL), que ha puesto en marcha desde hace 11 años para crear una organización más inclusiva. Este programa entrega la posibilidad a las mujeres de participar en encuentros de discusión que buscan fortalecer las redes de apoyo, brindándoles herramientas para perseguir roles de liderazgo, además de generar conciencia en toda la organización.

Mujer tecnológica

“Creemos que los hombres y las mujeres son más fuertes cuando trabajan juntos, pero OWL ayuda especialmente a nuestras mujeres a desarrollar un plan de carrera sólido, viable y brindando una plataforma para construir una marca personal.

Actualmente, se han creado más de 110 comunidades locales, más de 200 líderes, quienes han participado en más de 420 eventos globales junto a más de 15 mil empleados. Hemos logrado un aumento de la red en un 81%, generando un alto número de inscritos hasta la fecha en el programa”, declaró Sandra Guazzotti, vicepresidenta senior para Multi Country, Oracle Latinoamérica.

Además, con el fin de promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, se puso en marcha el programa Master Carrer Acelerator que busca impulsar las carreras de las mujeres de la organización entregándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo, con acompañamiento constante de parte de otros líderes de la organización.

“Este programa les da la oportunidad a los participantes de reunirse con un mentor y una mentora, para que durante tres meses los guíen para potenciar habilidades como: comunicación, liderazgo, gestión de equipos, pensamiento estratégico, entre otros, permitiendo impulsar su carrera en Oracle”, indicó la ejecutiva de Oracle.

“En Oracle no solo valoramos las diferencias, las celebramos. Estamos comprometidos a crear un lugar de trabajo donde tengamos equipos múltiples. Creemos que la innovación comienza con la inclusión”, declaró Augusto Fabozzi, la gerente general.

El 30.22% de los colaboradores en Oracle son mujeres a nivel mundial y un 24.9% de mujeres ocupan cargos de liderazgo. Es por esto que firmó recientemente en Perú la Declaración de Apoyo para el Empoderamiento de la Mujer -iniciativa impulsada por la ONU– que tiene como fin incrementar la participación de féminas en diferentes niveles y sectores económicos.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Emprendimiento de bioseguridad con metas solidarias

Publicado

el

Niños estudiando con tablet

Destinan parte de sus ganancias y todo su esfuerzo para regalar tablets a los niños de zonas vulnerables para que puedan continuar sus estudios.

Mascarilla con Causa es un Proyecto que surge de la necesidad educativa que tiene el Perú en tiempos de pandemia, ya que más de 9.9 millones de niños en todo el territorio han pospuesto sus estudios de manera presencial, pero no todos cuentan con las mismas herramientas para llevar a cabo la educación remota.

¿Qué va a pasar con estos niños que no tienen los medios para acceder a la educación? Eso se preguntaron los gestores de esta iniciativo, Rodrigo Román y Dora González, quienes se propusieron a vender un lote de 300.000 mascarillas que habían importado a inicios de la pandemia, pero las ventas no alcanzaron la expectativa, así decidieron reinventar el producto como un producto solidario, donde por cada mascarilla vendida, dirigiría el 20% a un fondo que ayudara a cooperar con la carencia de herramientas tecnológicas a niños de zonas vulnerables, ya que, para nosotros la educación es un pilar fundamental y no debe suspenderse aunque el centro educativo esté cerrado.

La meta es entregar 500 tablets a niños que carecen de los medios para continuar con sus estudios remotos, y en caso de que los centros educativos vuelvan a abrir sus puertas, ya cuentan con una herramienta que a futuro, les será de gran utilidad.

La forma en la que tienen planificada la entrega es a través de diferentes alianzas con Fundaciones, ONGs e Instituciones que tienen una población determinada carente de estos recursos. Creemos que, no dejando a los niños sin educación, podrían tener una mejor capacidad al escoger lo que es mejor para su futuro.

Niños con mascarillas

Según la data recibida por parte de las Fundaciones e Instituciones, la población a la que dirigirán las tablets son personas en situación vulnerable, pero no extremas. Es decir, son niños con padres de escasos recursos y con un estilo de vida limitado en muchos aspectos, donde el niño podría ver su futuro en riesgo porque la prioridad de su familia es otra.

Han establecido alianzas con empresas u otras instituciones como Fundación ADESA, ubicada en Ancón con una población de 70 niños a los que harán entrega; Banco de Alimentos Perú, que trabaja y apoya a diversas comunidades en todo Lima y 243 organizaciones sociales. Además, cuentan con un punto de venta en La Calandria – Barranco, ontoque.com y burana.com.pe.

Siempre estamos en la búsqueda de nuevas alianzas comerciales e institucionales, no duden en contactarnos. “Hasta ahora hemos vendido un total de 5.000 mascarillas de las 300.000 que hemos importado. Proyectamos la venta de 250.000 en los tres próximos meses ya que existe un gran número de clientes corporativos interesados en adquirir productos de buena calidad. Del total de mascarillas vendidas, vamos a destinar un aproximado de 250,000 soles para la compra de las tablets”, mencionan.

Las mascarillas que expenden cuentan con 6 capas de filtración capaces de retener más del 95% de partículas suspendidas en el aire, se han encargado de que tengan tres certificaciones internacionales para que el cliente sepa que realmente está usando un producto de excelente calidad, son de fácil adaptación y completamente transpirables.

Para saber más de ellos, pueden visitar Instagram y Facebook: @ mascarillaconcausa, escribir al correo info@ energio.pe o entrar a la web mascarillaconcausa.com.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Ventajas de estudiar y trabajar a la vez

Publicado

el

Ventajas de estudiar y trabajar a la vez

De acuerdo a la última encuesta nacional realizada por el Instituto Nacional de Estadística del Perú (INEI), solo el 31.9% de la PEA cuenta con algún tipo de estudio superior. Sin embargo, en los últimos años, la búsqueda por mejorar el nivel educativo es una tendencia del mercado laboral que se desarrolla en los diferentes ámbitos geográficos del país.

“Nos encontramos ante una realidad que cambia constantemente y exige cada vez más conocimientos. Es por eso que, en nuestro programa de Educación Adulta, nos hemos centrado en ofrecer carreras clave que impulsen el desarrollo profesional de las personas que trabajan, con una metodología especialmente diseñada para adultos, donde podrán aprender 5 carreras básicas”, indicó Lily Bravo, directora de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec Entre los beneficios que representa estudiar y trabajar al mismo tiempo, se puede mencionar:

1. Networking: La interacción con los demás o el networking, será fundamental para compartir conocimientos, mejorar habilidades sociales y ampliar la red de contactos. En la carrera de Marketing los estudiantes podrán conocer cuáles son estas estrategias del network marketing que hoy predominan, además de desarrollar habilidades profesionales y aplicar el marketing relacional con el objetivo de plantear mejores propuestas.

2. Ser más disciplinado: Trabajar y estudiar son dos actividades que se ha demostrado, que pueden ir de la mano. Esto ayudará sin duda a las personas a ser más disciplinadas debido a que cada uno tendrá que ser responsable de administrar su tiempo para cumplir con ambas tareas de la mejor manera.

3. Gestionar de forma óptima el dinero: Realizar ambas actividades, ayudará a las personas a organizar mejor sus finanzas personales para que puedan distribuir correctamente sus gastos. Como consecuencia de ello, aprenderán a ahorrar y valorar los ingresos que perciben, con el objetivo de invertirlo en lo que realmente importa.

4. Ser más empleable y línea de carrera: Toda persona que decida estudiar y trabajar al mismo tiempo, tendrá mayores oportunidades y posibilidades de ingresar fácilmente al mercado laboral. Será considerado por las empresas como un talento con futuro, con posibilidades de hacer línea de carrera.

5. Tener una visión más amplia y estar al día con las últimas tendencias: El hecho de trabajar y estudiar de manera simultánea les dará a los estudiantes la oportunidad de interactuar con las nuevas herramientas digitales que les permitirá desarrollar diversas funciones de una manera más eficiente.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Consciencia alimentaria y apoyo social

Publicado

el

Consciencia alimentaria y apoyo social

Ecoland es una empresa que trabaja para contribuir en el bienestar de las personas a través de una alimentación eficiente y para complementar la nutrición diaria han creado suplementos nutricionales hechos a base de super alimentos, estableciendo los nutrientes y proteínas paramantenerse saludable.

“Es necesario trabajar en la salud preventiva a través de la alimentación y para esto debemos enseñar y concientizar a las personas, esto es una tarea a largo plazo. El Perú es uno de los países con los más altos índices de desnutrición infantil y esto se debe a la falta de conocimiento de cuáles son los alimentos necesarios para una dieta balanceada. La pandemia ha incrementado estos índices, pero creemos que la desnutrición tiene solución” señala Mónica Leon Velarde, CEO de Ecoland.

Como parte de su filosofía han decidido unirse a la organización cuentan tus pasos y presentar la campaña “Construyendo un Mundo Saludable y Consciente”; cuyo objetivo es realizar tamizajes e identificar las necesidades nutricionales de distintas comunidades en los pueblos alejados.

La comunidad MISMINAY, en Cusco, será la primera beneficiada. Esta campaña también contribuirá en acciones específicas como desayunos contra la desnutrición infantil y la implementación del taller “Olla Saludable” en el que capacitarán a los líderes de hogar enseñándoles a combinar y complementar los alimentos para conseguir una dieta balanceada, según sus posibilidades y utilizando los cultivos de la zona.

Además, los niños y niñas aprenderán las propiedades de los alimentos de forma didáctica, ya que son ellos los que seguirán con estas enseñanzas a las futuras generaciones.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Portada 18 abril 2021 Portada 18 abril 2021
_Portada_hace 3 horas

Portada 18 abril 2021

Hernando de Soto Hernando de Soto
Políticahace 12 horas

De Soto ofrece su apoyo a quien asuma la presidencia

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, manifestó que tiene toda la intención de apoyar al aspirante que...

Edgar Alarcón Edgar Alarcón
Políticahace 12 horas

Aprobó acusación constitucional contra el excontralor Edgar Alarcón

El Pleno del Congreso, aprobó con 62 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones, la acusación constitucional contra...

Transformación digital de las empresas Transformación digital de las empresas
Políticahace 12 horas

Transformación digital de las empresas

Dos factores han marcado un crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías en las empresas del país: la obligatoriedad de uso...

A prisión asaltantes de cambistas A prisión asaltantes de cambistas
Actualidadhace 13 horas

A prisión asaltantes de cambistas

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra dos delincuentes que asaltaron y dispararon...

Roban S/ 20 mil de barbería Roban S/ 20 mil de barbería
Actualidadhace 13 horas

Roban S/ 20 mil de barbería

Delincuentes ingresaron a una escuela de barbería para robar artículos que se encuentran valorizados en 20 mil soles. El hecho...

Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche
Actualidadhace 13 horas

Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de Surco y efectivos de la Policía Nacional detuvieron al conductor de una combi...

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón
Economíahace 14 horas

Ositrán sancionó a concesionarias

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( OSITRAN) sancionó a empresas concesionarias de...

Colas de gente buscando trabajo empleo Colas de gente buscando trabajo empleo
Economíahace 14 horas

Economías urgen a corto plazo una inyección para salir de crisis del Covid-19

El Fondo Monetario Internacional considera que la persistencia de la crisis sanitaria en muchos paises ensombrece las perspectivas de recuperación...

Subempleo Subempleo
Economíahace 14 horas

Más de 2 millones de peruanos subempleados

El último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que los trabajadores adecuadamente empleados se redujo en...

Variante India de coronavirus Variante India de coronavirus
Mundohace 15 horas

Variante india de Covid llegó a Estados Unidos

La variante de coronavirus surgida en India, la B.1.617, podría generar “una mayor transmisibilidad” o incluso una “neutralización reducida” debido...

Jens Stoltenberg Jens Stoltenberg
Mundohace 15 horas

OTAN tambien retirará tropas de Afganistán

La próxima salida de Afganistán fue una decisión coordinada al detalle en el fondo y en la forma entre los...

Embarazadas en Brasil Embarazadas en Brasil
Mundohace 15 horas

Recomiendan que mujeres no se embaracen

Sumamente criticado fue el secretario de Atención Primaria del ministerio, Raphael Câmara al afirmar “si es posible, postergar un poco...

Angela Merkel Angela Merkel
Mundohace 15 horas

Alemania en crisis por tercera ola

La canciller Angela Merkel ha instado al parlamento alemán a aprobar un proyecto de ley que otorgue a su gobierno...

Raúl Castro Raúl Castro
Mundohace 15 horas

En Cuba, Raúl Castro anuncia su renuncia

El hermano de Fidel renunció a la secretaria general del partido. El poder será traspasado a una generación “llena de...

Vladimir Putin y Donald Trump Vladimir Putin y Donald Trump
Mundohace 15 horas

Finlandia sede para cumbre Biden Putin

Finlandia se ofreció a albergar la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, anunció este viernes la presidencia...

Volcán en San Vicente Volcán en San Vicente
Mundohace 15 horas

Volcán en San Vicente vuelve a estallar

El volcán La Soufriere tuvo una nueva explosión que provocó una columna de erupción con altura estimada de 8.000 metros,...

Edición digital 17 abril 2021 Edición digital 17 abril 2021
Edición digitalhace 15 horas

Edición digital 17 abril 2021

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 15 horas

Juntos por el Perú denuncia manipulación y recorte de votos

A través de un comunicado, Juntos por el Perú informó que este jueves 16 de abril la organización política presentó...

Richard "Swing" Richard "Swing"
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Eso te pasa por haberme negado.

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.