Conecta con nosotros

Actualidad

Inician retorno a las aulas

Gobierno da luz verde al inicio de clases semipresenciales en 11 regiones del país salvo Lima y el Callao.

Publicado

el

Los padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos al colegio.

Las escuelas públicas o privadas ubicadas en zonas urbanas de 11 regiones del país podrían abrir sus puertas este 9 de agosto. Para ello deberán garantizar medidas de bioseguridad (mascarillas, agua, kits de higiene) y llegar a un acuerdo entre los directivos y padres de familia.

Son más de 33.000 escuelas de todo el país habilitadas para el retorno a las clases semipresenciales de las cuales 2.182 se encuentran en las zonas urbanas.

Estas escuelas, con 133.815 estudiantes, se ubican en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Piura y Loreto. También en Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

LIMA EN VEREMOS

El jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, precisó que Lima y el Callao no están comprendidas en esta lista inicial.

“Todavía no en Lima, ni en el Callao, por las condiciones epidemiológicas, disponibilidad de oxígeno, camas UCI y transitabilidad. Los estudiantes y docentes deben moverse mucho para ir a las escuelas”, dijo Vera.

No obstante, precisó que, dada la reducción de contagios y el avance en la vacunación, se evalúa coordinar con el Ministerio de Salud la flexibilización de los indicadores para habilitar colegios en esta parte del país. “Esperamos poder hacer la modificación normativa antes de que culmine la gestión”.

LOS PADRES DECIDEN

En esa línea, dijo, no hay colegios privados registrados por el sector que operen de forma presencial. “Si se llegan a abrir (públicos o privados), y hay padres que aún desconfíen del retorno, pueden mantener a sus hijos en educación a distancia y la escuela debe dar el servicio”.

Las que ya operan son las 2.933 escuelas rurales, con 120.902 alumnos y 8.237 docentes, ubicadas en 14 regiones como Ayacucho, Loreto, Ucayali, Junín. En Lima provincia hay 746 colegios habilitados, pero, a diferencia de los otros casos, ninguno ha abierto sus puertas.

MÁS ESCUELAS DE PRIMARIA

Del total de escuelas rurales abiertas, la mayoría son de primaria (1.519) e inicial (1.026), seguidas por secundaria (369), alternativa (13) y especial (6). La autorización se coordina con las UGEL o direcciones regionales.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Forum contra la corrupción

Publicado

el

Forum contra la corrupción

La CGTP-Callao y el Frente Callao Dignidad Oficial, realizarán hoy el “I Forum Electoral Callao 2022”, con la participación de los candidatos al gobierno regional, municipalidad provincial y municipales distritales, para presenten sus propuestas, planes de gobierno y sobre todo, el compromiso de lucha contra la corrupción en las gestiones ediles.

El evento, se realizará a partir de las 4 p.m., en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Portuarios, ubicado en la Av. Guardia Chalaca 2021.

Seguir leyendo

Actualidad

Dos muertos deja accidente

Publicado

el

Dos muertos deja accidente

Dos muertos fue el saldo del choque entre un bus y un mototaxi en el cruce de la Av. El Triunfo con Ricardo Palma, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Los ocupantes de la unidad menor de placa 0688WA salieron despedidos producto del fuerte impacto. Uno de ellos se estrelló contra un poste y la otra víctima contra una maceta.

De acuerdo a los testigos, el bus de la empresa Translima, al igual que la unidad menor, iban a excesiva velocidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Cae banda de robos informáticos

Publicado

el

Cae banda de robos informáticos

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, junto a la División de Robos de la PNP, allanaron 10 inmuebles en diversas zonas de Lima, Callao e Iquitos; en el marco de la investigación que se le sigue a los integrantes de una presunta organización criminal que habrían realizado un fraude informático de más de un millón de soles.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.