Conecta con nosotros

Actualidad

Inician retorno a las aulas

Gobierno da luz verde al inicio de clases semipresenciales en 11 regiones del país salvo Lima y el Callao.

Publicado

el

Los padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos al colegio.

Las escuelas públicas o privadas ubicadas en zonas urbanas de 11 regiones del país podrían abrir sus puertas este 9 de agosto. Para ello deberán garantizar medidas de bioseguridad (mascarillas, agua, kits de higiene) y llegar a un acuerdo entre los directivos y padres de familia.

Son más de 33.000 escuelas de todo el país habilitadas para el retorno a las clases semipresenciales de las cuales 2.182 se encuentran en las zonas urbanas.

Estas escuelas, con 133.815 estudiantes, se ubican en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Piura y Loreto. También en Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

LIMA EN VEREMOS

El jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, precisó que Lima y el Callao no están comprendidas en esta lista inicial.

“Todavía no en Lima, ni en el Callao, por las condiciones epidemiológicas, disponibilidad de oxígeno, camas UCI y transitabilidad. Los estudiantes y docentes deben moverse mucho para ir a las escuelas”, dijo Vera.

No obstante, precisó que, dada la reducción de contagios y el avance en la vacunación, se evalúa coordinar con el Ministerio de Salud la flexibilización de los indicadores para habilitar colegios en esta parte del país. “Esperamos poder hacer la modificación normativa antes de que culmine la gestión”.

LOS PADRES DECIDEN

En esa línea, dijo, no hay colegios privados registrados por el sector que operen de forma presencial. “Si se llegan a abrir (públicos o privados), y hay padres que aún desconfíen del retorno, pueden mantener a sus hijos en educación a distancia y la escuela debe dar el servicio”.

Las que ya operan son las 2.933 escuelas rurales, con 120.902 alumnos y 8.237 docentes, ubicadas en 14 regiones como Ayacucho, Loreto, Ucayali, Junín. En Lima provincia hay 746 colegios habilitados, pero, a diferencia de los otros casos, ninguno ha abierto sus puertas.

MÁS ESCUELAS DE PRIMARIA

Del total de escuelas rurales abiertas, la mayoría son de primaria (1.519) e inicial (1.026), seguidas por secundaria (369), alternativa (13) y especial (6). La autorización se coordina con las UGEL o direcciones regionales.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Presidente de la República llega a zona de desastre

Publicado

el

Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo llegó esta tarde a Piura tras el sismo de 6.1 de magnitud que sacudió el norte del país. El jefe de Estado llegó acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y del ministro de Defensa, Walter Ayala.

El Mandatario se retiró del Cuartel General del Ejército, donde se desarrollaba el Desfile por Fiestas Patrias, tras enterarse del terremoto.

La vicepresidenta Dina Boluarte se refirió sobre el tema en su cuenta de Twitter: “Expreso mi solidaridad con todo el pueblo piurano, en especial con las víctimas del sismo. Nuestro gobierno hará todos los esfuerzos posibles para aliviar la situación de los deudos y damnificados. Nunca más un peruano estará solo frente a la adversidad”.

Seguir leyendo

Actualidad

Molinelli sería citada

Publicado

el

Allanan casa de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo

El fiscal Carlos Nivin se retiró de la casa de Fiorella Molinelli dando unas breves declaraciones a la prensa en las que dijo que el allanamiento había sido exitoso. Sobre la ausencia de la funcionaria en su casa, la cual también fue allanada, dijo que no se lo esperaba pero que tampoco lo sorprendió porque un allanamiento se puede realizar sin la presencia de la persona investigada.

Además, el fiscal Carlos Nivin precisó que Fiorella Molinelli, como investigada, eventualmente será citada para dar su declaración al Ministerio Público por este caso. En los últimos momentos del allanamiento la Policía retiró documentos en cajas para trasladarlos a la sede fiscal.

Seguir leyendo

Actualidad

Integrantes de mafia de las camas UCI a prisión

Publicado

el

Allanan casa de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo

La espectacular operación de ayer ocurre nueve días después de otra intervención judicial contra personal administrativo del hospital Almenara de EsSalud, y otros involucrados, por el caso del cobro de altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI para personas graves con covid-19.

Precisamente, hoy el Ministerio Público sustentará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra siete de los investigados por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara, de acuerdo a lo programado por el Poder Judicial.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.