Conecta con nosotros

Actualidad

Infierno en Huachipa

Incendio redujo a cenizas una fábrica de colchones y causó graves daños a productora de aceite. Pérdidas son millonarias. Empresas se culpan por explosión.

Publicado

el

Infierno en Huachipa

Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas una fábrica de colchones en Huachipa y dejó millonarias pérdidas así como un trabajador con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

A las 2 de la tarde se inició el incendio en la fábrica de colchones Quilted flex, ubicada en el cruce de las calles Archipiélagos con Los Rosales en Huachipa. La emergencia demandó el trabajo de 18 unidades de bomberos. Sin embargo, con el paso de las horas, el panorama era cada vez más complicado. Primero, porque no había agua, y segundo, porque la compañía tenía en su interior material inflamable.

Varios trabajadores trataron de apagar el fuego por sus propios medios pero el fuego crecía más y amenazaba con expandirse a otras empresas.

Infierno en Huachipa

“Nosotros no hemos explosionado, ha sido la del costado, donde hacen aceite. Sentimos una explosión fuerte. Justo estábamos en refrigerio cuando ocurrió el incendio. Adentro estábamos 18 personas”, comentó Nancy Palomina, jefa de producción de la fábrica.

Al cabo de una hora todos los colchones y sus insumos para su elaboración habían sido consumidos por el fuego. El trabajador identificado como David Quispe Rojas, de 22 años, resultó con quemaduras en el cuerpo y fue trasladado a un hospital cercano.

“Estábamos en la hora de almuerzo, él ha estado despierto, descansando en el área donde ponemos los retazos de espuma, lo que no vamos a usar y la explosión lo agarró. Se ha quemado parte de su cuerpo. Un compañero de trabajo lo ha llevado al hospital”, detalló un trabajador.

De acuerdo a los trabajadores de Quilted flex, la empresa de aceite tendría responsabilidad de lo ocurrido, dado que su motor se habría sobrecalentado y provocado la primera explosión.

El incendio e intensa humareda también generaron una fuerte congestión vehicular en la zona; por ello la Policía dispuso un desvío del tránsito en el lugar.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lanzan campaña sobre lactancia materna

Publicado

el

Lanzan campaña sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (DPROM) lanza la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses y continuada con alimentación complementaria hasta los dos años en el contexto del covid-19.

La Sociedad Científica de Pediatría a nivel mundial recomienda la lactancia materna en recién nacidos como la única y la más valiosa fuente de alimentación, más aún ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, siempre que el estado de la madre y el neonato lo permitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Buscan la recuperación institucional de la ANA

Publicado

el

Buscan la recuperación institucional de la ANA

En el marco de una reunión de trabajo con juntas de usuarios de riego del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de recuperar la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y generar mayores espacios de participación de las organizaciones de usuarios de riego.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los dirigentes expresaron su preocupación por las denuncias periodísticas que sobre la ANA se han publicado recientemente, a lo que el ministro explicó que desde su despacho se dispuso la realización de las acciones de control administrativo, así como la decisión de la Fiscalía de la Nación, que abrió investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud remodela doce salas del velatorio

Publicado

el

EsSalud remodela doce salas del velatorio

A partir de hoy, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.