Contáctanos

Deportes

Incoherencia total

Técnico campeón del mundo, rechaza la vuelta del fútbol. Sólo prima la parte económica y no velan por la salud del jugador, reclama.

Publicado

el

Incoherencia total

El técnico de la selec­ción de Francia, Didier Deschamps criticó la vuel­ta del fútbol en Alemania y en los países que piensan reanudarla. Para el entren­dor campeón mundial no tiene lógica muchos de los protocolos que se da en la Bundesliga actualmente. Con la pandemia en curso, el galo sostiene que no se debe jugar aún al fútbol así sea con estadios vacios.

Deschamps fue my duro con la crítica. Habla de in­coherencia y no le falta ra­zón según sus argumentos. Afirmó que la razón que llevó a jugar de manera oficial es meramente eco­nómica.

“Veo jugadores dispu­tando un partido con todos los elementos propios del fútbol: los contactos y las disputas. Y despuésvemos en la tribunas a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros.inceramente no lo entiendo. ¿En las gradas aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!”, comenzó su relato en diálogo con el diario Le Parisien.

Quien fuera campeón como jugador en 1998, está convencido que el retorno del fútbol, responde a intereses netamente de dinero. Por ello, el fútbol femenino no fue tomado en cuenta para el retorno. “España e Ingla­terra, dos grandes países de fútbol, están planificando la reanudación de la Liga y de la Premier League, pero han decidido no retomar los cam­peonatos femeninos, que ge­neran muchos ingresos. ¡Eso lo dice todo!”, argumentó.

Deschamps felicitó al presidente de la Federación Francesa vde Fútbol al sus­pender el torneo galo. Ade­más ve con preocupación el calendario para la selección del próximo año. “Van a enca­denar partidos cada tres días en verano y el riesgo de lesión se acentúa. Yo ya denunciaba los calendarios sobrecargados. Esto no se va a arreglar. Sus organismos habrán estado muy demandados en el mo­mento de abordar la Eurocopa de 2021”, concluyó.

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Gana y se aleja

Publicado

en

Cuatro puntos de ventaja, que en rea­lidad son cinco si tenemos en cuenta que ante una igualdad de unidades entre Real Madrid y Barcelona, lo que cuenta es el resultado entre ellos. Allí tiene ventaja el equipo de la capital. Por eso el triunfo de los merengues 1-0 ante Getafe vale casi media copa, pues quedan por disputar 5 partidos.

Si bien el triunfo le permite al Real tener la sensación del campeonato, la victoria una vez más maquilló el fun­cionamiento del equipo. Los blancos al igual que el partido anterior frente a Espanyol, comenzaron bien, pero poco a poco la falta de eficacia de sus jugado­res y el buen planteamiento de su rival, hizo que se diluyera su juego hasta estar desconectado.

Zidane buscando la fórmula ideal, mandó a Casemiro, Modric y Kroos en el medio. En teoría los mejores volantes que tiene. Benzema siempre como centro delantero y con libertad para moverse y en la bandas a Isco y Vinicius. La idea era que Isco pueda irse por el centro y que Modric ocupe su posición más adelantado. Pero sus movimientos no ayudaron al mejor funcionamiento del equipo.

En la otra banda, Vinicuis tuvo una mala tarde. Sin desequilibrio individual y perdiendo pelotas por su falta de control. En la segunda parte, Zidane los cambió a los tres, mostrando su disconformidad con la producción del trío.

BIEN GETAFE

Getafe hizo un magnífico trabajo in­tentando equilibrar a su rival. En teoría salió con 4-3-3. Mata era el jugador más adelantado, en los costados estaban Cu­curella y Nyom, pero ambos estuvieron más avocados en la marca y presión que de apoyar a su único delantero en punta. La volante era un trío, Maskimovic hizo un gran sacrifico al abandonar constan­temente su posición y aparecer como un segundo atacante, cuando los extremos estaban ocupados en cubrir la subida de los laterales del Real.

Los cambios en Real parecieron no solucionar nada. Rodrygo y Asencio tampoco mostraban desequilibrio por las bandas.

El único gol del partido se generó por un penal. Una falta de cálculo de Olivera al poner la pierna cuando Carvajal se per­filaba dentro del área, se sancionó como penal. Lo ejecutó Sergio Ramos convirtien­do el tanto de la victoria a los 79’.

En los minutos finales, Getafe aumentó el volumen ofensivo, pero ya no fue capaz de hacer daño.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane (Militao), Mendy; Kroos, Modric (Valverde), Casemiro, Isco (Rodrygo), Vinicius JR (Asencio), Benzema (Mariano)

Getafe: David Soria, Suárez (Remesei­ro) Djene, X. Etxeita, M. Olivera, Nyom, Arambarri (Rodríguez), Maskimovic, Cucurella (Duro), Timor SV (Farj), Mata (Molina)

RESULTADOS

Eibar- Osasuna 0-2

Real Sociedad- Espanyol 2-1

HOY

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo

Deportes

Le dieron la luz verde

Publicado

en

Le dieron la luz verde

El Mundial de Rally 2020, que fue suspendido por la pandemia después de las tres primeras pruebas, reanudará la temporada en septiembre con la prueba de Estonia. La jornada, que accede a la máxima categoría por pri­mera vez, será entre el 4 y el 6 de septiembre y el país se convertirá en el número 33 en albergar una competencia de la categoría desde 1973.

Según el calendario, posterior­mente se disputarán los rallys de Turquía (24-27 septiembre), Alemania (15-18 octubre), Italia Cerdeña (29 de octubre- de no­viembre) y Japón (19-22 noviem­bre). No obstante, la organización sigue en conversaciones para la disputa en Bélgica del Ypres Rally entre el 2 y el 4 de octubre e inclu­so otra prueba más en Croacia.

El Rally de Argentina, pos­puesto del programa en abril, fue cancelado definitivamente. Hasta el momento se corrieron los rallys de Montecarlo, Sue­cia y México. Por su parte, la clasificación es liderada por el francés Sebastien Ogier, séxtuple campeón del mundo, con ocho puntos de ventaja sobre el britá­nico Elfyn Evans.

Seguir leyendo

Deportes

“La pelota volverá a rodar”

Publicado

en

“La pelota volverá a rodar”

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de coronavirus y esperó que pronto “la pelota vuelva a rodar”.

Durante una cumbre virtual de presidentes del Mercosur, el titular de la Con­mebol sostuvo que el fútbol da un “envión anímico” en un contexto de crisis como el actual, y recordó que “mi­les de jugadoras, jugadores, preparadores físicos, técnicos, periodistas, medios de comu­nicación, dependen econó­micamente de este deporte” en América Latina.

“Para la Conmebol, la salud y la vida están antes que cualquier otra cosa, pero este factor también debe ser considerado”, enfatizó Domín­guez ante los presidentes de los países miembros del bloque -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y otros invitados.

Recordó que el organismo rec­tor del fútbol sudamericano, en busca de reanudar de forma se­gura las actividades paralizadas, convocó un equipo de expertos que elaboró un protocolo para entrenamientos, viajes y com­peticiones, incluyendo llegada y salida de aeropuertos, para partidos que en un principio serán sin público.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Deporteshace 5 horas

Gana y se aleja

Cuatro puntos de ventaja, que en rea­lidad son cinco si tenemos en cuenta que ante una igualdad de unidades entre...

Le dieron la luz verde Le dieron la luz verde
Deporteshace 5 horas

Le dieron la luz verde

El Mundial de Rally 2020, que fue suspendido por la pandemia después de las tres primeras pruebas, reanudará la temporada...

“La pelota volverá a rodar” “La pelota volverá a rodar”
Deporteshace 5 horas

“La pelota volverá a rodar”

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de...

Cuatro jugadores contagiados Cuatro jugadores contagiados
Deporteshace 5 horas

Cuatro jugadores contagiados

El club Universitario de Deportes, informó en un comunicado, que cuatro de sus ju­gadores, dos de ellos extranjeros, han dado...

Pasillo y paseo Pasillo y paseo
Deporteshace 5 horas

Pasillo y paseo

Un buen sabor a boca tuvo el Manchester City que apabulló al campeón anticipado de la Premier League Liverpool, al...

Los congelan a rusos Los congelan a rusos
Deporteshace 5 horas

Los congelan a rusos

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció la congelación provi­sional de la reintegración de atletas rusos bajo bandera neu­tra...

En setiembre y con público En setiembre y con público
Deporteshace 5 horas

En setiembre y con público

La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público,...

Atalanta está sin freno Atalanta está sin freno
Deporteshace 5 horas

Atalanta está sin freno

En el duelo más atractivo de la jornada 29 de la Serie A, Atalanta hizo respetar su localía al imponerse...

La pasó mal La pasó mal
Deporteshace 5 horas

La pasó mal

El Werder Bremen pro­longó su calvario y deberá esperar al partido de vuelta de la eliminatoria de descen­so para lograr...

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano
Espectáculoshace 6 horas

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano

La nueva figura emergente del reggaetón, K Dyer, propone un nuevo concepto musical a la escena local y estrena su...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.