Conecta con nosotros

Mundo

Incierto el destino de prisiones Azov

Rusia no los intercambiará por prisioneros porque están considerados una organización terrorista.

Publicado

el

Incierto el destino de prisiones Azov

El destino de los defensores ucranianos de la planta siderúrgica Azovstal de Mariupol seguía siendo incierto después de que cientos se rindieran y fueran transportados a territorio controlado por Rusia.

Rusia dijo que 265 combatientes ucranianos se rendieron desde un último bastión sitiado en la planta siderúrgica, horas después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijera que la misión para defender la instalación terminó y que varios combatientes habían sido trasladados a territorio ruso.

 

DE REGRESO

El ministro de Defensa de Rusia dijo que de los que se rindieron, 51 resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk, en la región separatista de Donetsk respaldada por Rusia. Su destino seguía siendo incierto.

Mientras que la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, dijo que “se llevará a cabo un procedimiento de intercambio para su regreso a casa”, Zelenskyy advirtió que “el trabajo de traer a los niños a casa… necesita delicadeza y tiempo”.

 

CRIMINALES

Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma estatal, dijo que sus miembros eran “criminales nazis” que no deberían ser incluidos en los intercambios de prisioneros. “Son criminales de guerra y debemos hacer todo lo posible para llevarlos ante la justicia”, dijo.

El legislador Leonid Slutsky, uno de los negociadores de Rusia en las estancadas conversaciones de paz con Ucrania, llamó a los combatientes evacuados “animales con forma humana” y dijo que deberían recibir la pena de muerte.

 

DATO

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se limitó a decir que el presidente Vladimir Putin había garantizado que los combatientes que se rindieran serían tratados “de acuerdo con los estándares internacionales”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Tercer tanque de combustible explota y el fuego se agrava

Publicado

el

INCENDIO DESCONTROLADO EN CUBA

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades trabajan en apagar el fuego. A las 7:00 de la tarde del viernes, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros.

Seguir leyendo

Mundo

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Publicado

el

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Las siamesas Krista y Tatiana Hogan son un milagro médico. Las hermanas nacieron en 2006 en Vancouver, Canadá, y tenían tan solo un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir al parto.

Hoy en día, tienen 16 años y siguen siendo un enigma para los médicos de todo el mundo.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia usó misil hipersónico

Publicado

el

Rusia usó misil hipersónico

El comando de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que la Fuerza Aérea Rusa utilizó el misil hipersónico Kh-47M “Kynzhal” para atacar objetos en la región de Vinnytsia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.