Impulsan financiamiento para innovadores universitarios

143
0

 La Red Universitaria de Innovación (RUI) generará mecanismos para que los emprendedores de las 9 universidades que la integran, accedan a financiamiento, a través de apalancamiento de agentes financiadores, afirmó el flamante presidente del consejo directivo de dicha organización, Dr. Eduardo Fuentes Navarro.

Fue durante la exposición de los resultados del Proyecto para fortalecer el emprendimiento innovador basado en TICs, evento donde también fue presentado el consejo directivo de la RUI, integrado por la Dra. Nerida del Carmen Pastrana, como vicepresidenta y Karina Rosas, como secretaria.

En Perú, el proyecto es liderado por el Concytec y tiene 9 universidades beneficiarias: de Ingeniería, Agraria y San Marcos; San Agustín (Arequipa), Católica de Santa María y Católica San Pablo y de Piura, Nacional de Trujillo y Hermilio Valdizán de Huánuco (Nodo norte).

La RUI busca ampliar y fortalecer la vinculación entre las universidades, empresas y el gobierno.

“Invitaremos a instituciones del ecosistema, del gobierno, del sector empresarial y de la sociedad civil, para lograr una red nacional de innovación”, dijo Fuentes Navarro.

Artículo anteriorPodría volver uso obligatorio de mascarillas
Artículo siguienteLos varones como parte de la solución