
Desconcierto total en la comunidad hípica de Monterrico (propietarios,
profesionales y afición en general) ha causado la extraña prohibición al acceso de la zona de caballerizas desde el día 20 de marzo, a casi una veintena de jockeys para realizar su trabajo diario en los galopes y aprontes pese a contar con sus pruebas negativas de COVID19. El responsable de esta zona del hipódromo es el “superintendente” Pablo Medina Rospigliosi quien justifica esa discriminatoria medida, argumentando que la orden la tiene que emitir el directorio presidido por Alejandro Aguinaga R.
Trascendió que la Gremial del turf ha hecho gestiones respetuosas ante estas autoridades pues no desea que el tema trascienda a ámbitos laborales dada la figura de violación flagrante de la Libertad de Trabajo, pero hasta ahora no tiene respuesta positiva.
Se pudo conocer que entre estos jockeys afectados, en lo profesional y económico, están nada menos que los mejores del medio algunos de fama internacional como Edwin Talaverano, Carlos Trujillo, Martín Chuan etc., quienes son detenidos en la puerta 5 del hipódromo cada vez que intentan ingresar.