Contáctanos

Empresarial

Impacto en la inversión extranjera podría ser significativo

Publicado

en

Impacto en la inversión extranjera podría ser significativo

Con la participación de reconocidos panelistas, este miércoles 20 de noviembre en las instalaciones de AmCham se llevó a cabo la conferencia Jurisdicción y competencia de tribunales extranjeros en el marco legal peruano, enfocada en la intervención de tribunales extranjeros en asuntos legales internos peruanos. El evento fue organizado por la New York State Bar Association, HoganLovells, AmCham y el Estudio Olaechea.

La vital importancia que tiene el marco legal sobre las inversiones extranjeras en el país es un tema fundamental, ya que impacta en toda la inversión privada, con particular incidencia en las actividades ligadas a las industrias extractivas o la provisión de energía. Un grupo de conocedores del tema se reunió para debatir sobre esta problemática actual, regularmente ausente en el debate público.

Oliver Armas, de HoganLovells, se refirió a un caso admitido el 2007 en una corte de Missouri en torno a la refinería de La Oroya. “Lo que no saben es que al final los demandantes, a quien van a cobrar la indemnización -si esta demanda continua-, no es a la empresa en cuestión sino al Estado peruano. Por eso es necesario que se maneje en Perú con sus propias políticas públicas”, dijo. Agregó que es necesario pensar en una visión de largo plazo. ”Hay que pensar en el futuro y la imagen que dejamos a los inversionistas extranjeros en el Perú. Parte de los factores a analizar antes de invertir es el riesgo político del país y este impacto va a ser negativo”, puntualizó Armas.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura

Publicado

en

Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura

El cuidado de la piel es fundamental para mantener un rostro saludable y hermoso, sobre todo si existen problemas de oleosidad, cuyos efectos exhiben una piel con exceso de brillo, poros dilatados, puntos negros o acné. Si padeces algunos de estos síntomas en esta nota sabrás cómo disminuirlos, obteniendo resultados en solo 15 minutos.

A continuación, Natura te indica el paso a paso para sentirte esplendida con un rostro sano y perfecto para este verano:

1. Remueve toxinas e impurezas con un jabón en gel de limpieza profunda para piel mixta a grasa, aplicándolo sobre tu rostro mediante un suave masaje, para luego retirar las impurezas con un algodón húmedo.

2. Reduce de inmediato las imperfecciones de tu piel aplicando sobre el rostro limpio y seco, una fina capa de máscara de arcilla purificante de la línea Natura Chronos. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

3. Reestablece el equilibrio necesario de tu piel y reduce señales de cansancio gracias a un tónico detox astringente. Aplícalo directamente con la yema de tus dedos o impregnando el algodón con una cantidad suficiente del producto que te permita distribuirlo por rostro y cuello.

Con estos sencillos cuidados una o dos veces por semana, y con los productos de la línea Natura Chronos, se pueden reducir considerablemente marcas de acné y la oleosidad en hasta un 60 %, además de disminuir el tamaño de los poros en hasta un 25%.

La máscara de arcilla purificante de Natura Chronos reúne al prebiótico de babaçu, activo de la biodiversidad brasileña que reequilibra los microorganismos de la piel oleosa, arcillas ricas en minerales, que absorben la oleosidad y contraen los poros inmediatamente, y al ácido mandélico, activo con efecto peeling que mejora imperfecciones.

Todos los productos de la línea Natura Chronos pueden ser adquiridos a través de una consultora Natura, llamando al 0800-11556 o a través de la página web www.natura.com.pe.

Seguir leyendo

Empresarial

Apoyando la innovación para la transición energética

Publicado

en

FUNDACIÓN REPSOL

Fundación Repsol pone en marcha la novena convocatoria de su Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración para apoyar a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de la industria energética y química, la movilidad y la economía circular.

Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos desde hoy y hasta el 4 de marzo de 2020, a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Todas ellas tienen en común que están desarrollando innovaciones que contribuyen de alguna manera a una transición energética más sostenible.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 120.000 euros al año y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Además, los equipos de emprendedores podrán acceder a los expertos de Repsol e incluso desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía multienergética.

Este apoyo se realiza de forma desinteresada, sin que implique ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual.El proceso de aceleración tiene una duración de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de doce meses adicionales.

Seguir leyendo

Empresarial

Kosto inauguró supermercado en centro comercial Paseo Central

Publicado

en

Kosto inauguró supermercado en centro comercial Paseo Central

Kosto, en la misión de llegar a más clientes en la zona sur del país, inauguró su segundo local en Arequipa, un nuevo supermercado en el centro comercial, Paseo Central. El nuevo local tendrá un área total de 1200 m2 y estará orientado, con una oferta de aproximadamente 4,000 ítems, a satisfacer las necesidades no solo de las familias locales, sino también de empresas de la zona como bodegas, restaurantes, hoteles, hostales, empresas industriales, entre otros.

Se estima que en el primer año, el supermercado, que significó una inversión de US$ 2.3 millones aproximadamente, facture alrededor de S/. 15 millones con su variada oferta de productos de limpieza, alimentos, bebidas, entre otros. El local forma parte del nuevo centro comercial, Paseo Central, ubicado en el parque industrial, colindante al Terminal Terrestre y Terrapuerto de la Ciudad Blanca, que con una inversión de más de US$32.8 millones, es la nueva propuesta de retail moderno y tradicional en un área de rápido crecimiento comercial. Kosto se suma como tienda ancla del mall a la cadena Cineplanet, con cinco salas de cine, y a una tienda departamental que aún está por definirse.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP. Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.
Políticahace 15 horas

El voto oculto de la izquierda

Hay un descontento en el pueblo peruano que nunca se ve reflejado en las encuestas, porque de hacerlo sería cuestionar...

Carmen Omonte Carmen Omonte
Políticahace 15 horas

No es necesaria inmunidad si el trabajo del congresista es transparente

Carmen Omonte es candidata al Congreso de la República con el número 2 por Alianza para el Progreso (APP) por...

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona
Políticahace 15 horas

Observadores brindan garantías de transparencia al proceso electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, destacó que la presencia de los observadores internacionales brinda las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Partida de defunción del congreso mafioso

El reciente fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado infundada la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, ha significado el...

Ciudad de Lima Ciudad de Lima
Políticahace 15 horas

485 años: ¿Quién se hace cargo de Lima?

Hemos celebrado un aniversario más de Lima. Estamos felices de vivir en la capital del Perú, orgullosos de su gastronomía,...

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña
Políticahace 15 horas

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña

Ayer por la mañana, Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de Juntos por el Perú (JP) denunció en la...

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario
Economíahace 15 horas

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Según informe Ciudadanía Corporativa 2019, la compañía proyecta su crecimientosobre bases éticas y con responsabilidad social. Más de 20 millones...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 15 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante una menor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 15 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos en la sesión de hoy, ante el ascenso de las...

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economíahace 15 horas

FMI ajusta a la baja crecimiento mundial

Debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.