Contáctanos

Actualidad

Impacto del calentamiento global en A.L. será hasta de 4,5% del PBI regional

Publicado

en

Calentamiento global medio ambiente

Según datos de la Cepal, el impacto del calentamiento global en los países de América Latina y El Caribe será de entre 1,4% y 4,5% del PBI de la región. Esto equivale a por lo menos USD 100,000 millones al año. “Los más golpeados son las poblaciones más pobres. Invertir más en adaptación al cambio climático es más rentable que no hacer nada; por tanto, se requeriría invertir entre USD 20,000 y USD 30,000 millones al año en adaptación para tener resultados significativos”, comentó el especialista Carlos Monge, Consultor de la Red Latinoamericana sobre industrias extractivas (RLIE).

“La situación del calentamiento global es más complicada de lo que imaginamos”, comentó Monge. Un reciente informe de la ONU, advierte que la temperatura media del planeta este siglo subirá a 3,2 °C, incluso si se cumplen los compromisos de reducción de emisiones enmarcados en el Acuerdo de París, lo que traería “impactos climáticos destructivos y de alto alcance“.

Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C, el citado informe recomienda que los compromisos de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero de los países tuvieran que multiplicarse por cinco en relación a los actuales.

COMPROMISOS

Ante este panorama, la RLIE presentó un conjunto de propuestas contenidas en el estudio “Las actividades extractivas y el calentamiento global”, elaborado por Carlos Monge, incluyendo aportes de las organizaciones de la sociedad civil integrantes de la RLIE, en el marco de los debates de la COP 25.

Carlos Monge y Fabio Velásquez

PROPUESTAS

Monge propone que los países que históricamente han causado y causan estos problemas, cumplan con sus compromisos de reducción de emisiones de CO2 asumidos en la Cumbre de París, y aporten recursos financieros para la adaptación al cambio climático en los países más impactados.

Plantea que los países productores frenen el calentamiento global dejando bajo tierra parte de sus reservas de petróleo y de carbón. Y, para compensar los menores ingresos fiscales diversifiquen sus economías y hagan reformas tributarias progresivas para que “los que ganan más, paguen más”.

SOLUCIONES GLOBALES

Por su parte, Fabio Velásquez, coordinador de la RLIE, indicó que “ante un problema como el calentamiento global se necesitan soluciones globales y considerar cómo puede aportar cada país o región pero sin que se vea vulnerado su ecosistema o el derecho de sus poblaciones”.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

Publicado

en

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

En la última edición de los premios Effie, 302 campañas de publicidad y marketing demostraron su efectividad para conectar con el público y añadir valor a las marcas. Por ello, el emblemático galardón continúa realizando estudios que se han plasmado en el libro “Tendencias de Marketing y Publicidad, analizando las campañas finalistas de los Effie Perú de 2019, el cual se presentó este miércoles 22 de enero.

Las estrategias y campañas de marketing y publicidad se encuentran en una constante búsqueda generar mayor eficiencia y efectividad. Para Effie Perú es importante realizar un análisis profundo de los distintos factores que hicieron que sus ganadores logren posicionarse con éxito dentro de un mundo tan competitivo.

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

Las tendencias identificadas de mayor notoriedad se obtuvieron en base al análisis de cada uno de los ejes temáticos evaluados internacionalmente por los Effie: contexto actual, público objetivo, ejecución de la campaña y logros de las diferentes marcas participantes. En resumen, el libro recopila el estudio de manera segmentada de la ejecución y resultados de 129 campañas finalistas provenientes de los rubros de alimentación, banca, telefonía, retail, bebidas, cemento, entre otros. La publicación continúa el análisis desarrollado por sus dos ediciones predecesoras.

Esta edición es la tercera que Effie Perú desarrolla como complemento y ampliación de los premios que año a año organiza.

“Esta edición continúa buscando la contribución académica a la industria, a partir de la presentación de datos y análisis sobre las estrategias de las diferentes marcas participantes, así como del comportamiento y las preferencias del consumidor peruano en la actualidad. Es necesario identificar las tendencias para responder a un público más exigente en una industria que debe combinar creatividad con resultados eficientes”, indicó la gerente general de los premios Effie, Flavia Maggi.

Asimismo, el libro reúne entrevistas a ejecutivos de diversos sectores que evalúan la evolución y las perspectivas del marketing y la publicidad en el Perú durante el 2019. Se contará con categorías en las cuales, las marcas deberán demostrar el equilibrio entre la identificación de diversos factores para generar los mejores resultados corporativos.

La presentación del libro contó con la participación de Anna Lenka Jauregui, Gerente de marketing del BCP y Alberto Goachet Socio de Farenheit, como miembros invitados por Effie Perú.

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

ALGO MÁS

Cabe indicar que la presentación del libro se enmarca dentro del inicio de la convocatoria de inscripción de casos para la 25° edición de los premios Effie. En la noche de premiación, los finalistas que consigan el Effie Oro podrán postular al máximo galardón, el Gran Effie.

Seguir leyendo

Actualidad

El drama continúa para los deudos

Publicado

en

Deudos víctimas de explosión de cisterna de gas

Familias humildes no tienen como enterrar a sus seres queridos. Indeci señala que evaluación de daños en inmuebles demorará 30 días. En medio de la desgracia, menor de 23 días de nacida afectada por el fuego, se aferra a la vida.

El día siguiente después de la tragedia en Villa El Salvador empezó con la noticia del incremento del número de muertos. Las cifras oficiales señalaban 8 fallecidos producto de la explosión del camión cisterna mientras que los familiares de las víctimas pedían ayuda a las autoridades para poder enterrar a sus seres queridos.

El cruce de Pastor Sevilla con Villa del Mar parecía haber sufrido un terremoto. Casas destruidas, carpas con familias enteras, autoridades, pobladores llorando y el fuerte olor a quemado conformaban el panorama desolador.

Los restos de Kreyin Leiva llegaron al lugar donde ocurrió la desgracia.

Una de las víctimas del incendio es Kreyin Leiva Huari (17) cuyos familiares pidieron ayuda al presidente Martín Vizcarra para poder trasladar sus restos a su natal Yauyos en la sierra de Lima.

“Mi sobrino vino a la capital a estudiar y trabajar, él alquiló un cuarto en la zona del incendio y ayer no pudo escapar del fuego. Son 8 horas a Yauyos y en esta época del año hay fuertes lluvias pedimos al presidente Martín Vizcarra que nos ayude para llevar el cuerpo allá”, dijo una tía del fallecido.

Pero el drama para esta familia no termina ahí. Paulo Huari Benitez denunció que en el hospital Guillermo Almenara de Essalud lo obligaron a firmar un pagaré y que tenía que pagar para retirar el cuerpo de Kreyin Leiva Huari.

En el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, los familiares de Alejandro Pachas Ambrosio (9) pidieron ayuda para poder darle cristiana sepultura a su familiar debido a que se habían quedado en la calle y tenían otro familiar hospitalizado debido al incendio en VES.

Con el pasar de las horas más personas van perdiendo la vida después que un camión cisterna explosionara la mañana del jueves en Villa El Salvador.

Hasta el momento dos de ellos son menores de edad que no pudieron resistir la gravedad de las quemaduras.

SE AFERRA A LA VIDA

En medio de la desgracia, una bebé de 23 días de nacida, afectada por el incendio, evoluciona favorablemente en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo

Actualidad

Avenida será nivelada

Publicado

en

Camión cisterna de gas explota incendia

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) junto al Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Lima y las Fuerzas Armadas nivelarán la vía donde se produjo el incendio en Villa El Salvador, además de realizar trabajos para rehabilitar las viviendas afectadas por el siniestro.

“Entre hoy en la tarde, el día sábado y domingo debe quedar completamente nivelado para que en futuras acciones de transitabilidad en la zona no pueda afectar el desplazamiento de los vehículos o que se pueda ocurrir contingencias como ha ocurrido el día de ayer”, indicó el general Jorge Chávez, jefe del Indeci.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Chlimper Ackerman José Chlimper Ackerman
Políticahace 1 día

Abogado de Chlimper hunde a Keiko Fujimori

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que la defensa del exsecretario general de Fuerza Popular, en su intento por...

Víctor Zúñiga Urday Víctor Zúñiga Urday
Políticahace 1 día

PJ admitió casación contra juez Zúñiga

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada admitió la casación presentada para apartar al juez...

Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante
Políticahace 1 día

Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante

Una jueza de familia se encuentra en el ojo de la tormenta luego de una queja presentada contra ella ante...

MARIANELLA LEDESMA, Tribunal Constitucional MARIANELLA LEDESMA, Tribunal Constitucional
Políticahace 1 día

Trabajaré con visión integradora que garantice derechos fundamentales

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez afirmó su compromiso de ejercer el cargo con total imparcialidad, transparencia...

Las sombras del proyecto Coroccohuayco minería minas camión Las sombras del proyecto Coroccohuayco minería minas camión
Políticahace 1 día

Las sombras del proyecto Coroccohuayco

El 19 de diciembre último, se reunieron en la provincia de Espinar, Cusco, una comitiva del Poder Ejecutivo y representantes...

Mike Pompeo Mike Pompeo
Mundohace 1 día

Desmontando mentira que intenta vincular a Venezuela con Al Qaeda

Medios colombianos publicaron el pasado miércoles 22 que “autoridades norteamericanas en Colombia” habrían detectado a presuntos terroristas de Al Qaeda...

Deudos víctimas de Pativilca Deudos víctimas de Pativilca
Políticahace 1 día

Queda el voto decisión del PJ si caso Pativilca pasa a juicio oral

La Sala Penal Nacional dejó al voto su decisión sobre si el caso Pativilca, que involucra al expresidente Alberto Fujimori...

Reconstrucción de pistas carreteras Reconstrucción de pistas carreteras
Economíahace 1 día

Presupuesto de S/ 9,500 millones en infraestructura ejecutará MTC

La infraestructura y la eficiencia de mercados seguirán siendo los pilares de los proyectos de inversión que el Ministerio de...

Ingenieros civiles arquitectos construcción civil Ingenieros civiles arquitectos construcción civil
Economíahace 1 día

Establecen modelo de ejecución de obras públicas

El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia que establece el modelo de ejecución de obras públicas a través...

Centro financiero empresarial comercial Centro financiero empresarial comercial
Economíahace 1 día

Creciente interés por los bonos soberanos de Perú

La compra de bonos soberanos peruanos en moneda local por parte de inversores extranjeros continuará el presente año, proyectó el...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.