Conecta con nosotros

Hípica al día

Iluminato en su mejor momento sobre la recta

Es el favorito en el Clásico Policía Nacional del Perú.

Publicado

el

Jinete caballo

El hermano de Abdel Nazer buscará su victoria número 13 (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

La reciente victoria de Iluminato (Awesome Twist) fue categórica en el Clásico Flor de Loto, varios cuerpos de diferencia y mostrando la clase que lo ha llevado a vencer en una docena de carreras, algunas en el campo selectivo. Es por ello que el alistado por Víctor Espinoza saldrá a la pista como el favorito en la central de la jornada.

“Está todo Ok con el caballo. Realizó su partida final, desde la gatera. Fue llevado poe Mariano Arenas, en pelo y estuvo rápido”, alertó el efectivo profesional.

En este último ciclo, Iluminato ha sobrellevado problemas orgánicos que han comprometido su desempeño en algunas pruebas importantes. “Con el tratamiento adecuado se ha minimizado su sangramiento, esperemos que todo salga bien este fin de semana”, agregó Espinoza.

Ahora el raudo corredor del Tie Break tendrá nuevos rivales, entre estos Moncler, el norteamericano que venció de galope el reciente lunes. “Me parece que esa carrera le sirvió de apronte para el clásico. Corre seguido, por eso el caballo solo caminó lunes y martes. Pero llegará en buena forma para este choque”, precisó Freddy Chamy, propietario y a la vez preparador del alazán.

Mahomes no es menos. En esta última etapa, el hermano de Ancelotti ha sido rival en este lote. Entre semana, acudió al partidor e hizo gana de velocidad, 24” y 30” para 500 metros. Parc que falló rotundamente en su previa está llamado a rehabilitarse. Castello es otro que lo hizo bien, siendo tercero ante el mismo, en tanto que Pequeño Nick, luego de dominar a su antojo los lotes bajos del hándicap, tendrá su primer reto bde nivel.

Jinete caballo

Está en el top ten de la estadística.

Mariano Arenas es clave

Compromisos de primera chance firmó esta semana el efectivo jinete Mariano Arenas. Hoy compartirá suerte con las sedas del Tie Break. La Fragata, Princesa Rusa e Iluminato, en el Clásico, son claros favoritos. Mientras que en la apuesra de la cuádruple asoma con Borocoto y Elena de Avalor.

De manera que la ‘roca’ es el profesional a seguir en la tarde y puede sonreírle la suerte con múltiples victorias.

 

Nasra se mantiene

Tal como estaba previsto, Nasra, el reciente ganador del Clásico Postín, ejercitó en la mañana de este viernes. El cariblanca del Patriots se movió en en trayecto de 1200 metros, con registro de 1’16”1 a las órdenes de Carlos Trujillo. El hijo de Yazamaan será el principal aspirante en el Gran Premio Nacional, última corona de su generación.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

De responder en su condicional, Rainbow Danny estaría en la clasificación

Publicado

el

Caballo jinete

Es corredor el alazán del Doña Licha (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Las expectativas son enormes con Rainbow Danny, el norteamericano que aparece inscrito en la tercera de la programación. El alazán a cargo de Rafael Herrera debutó triunfante y se esperaba que estuviese presente en las coronas. “Por su origen estaba aún muy tierno y someterlo a esa exigencia pudo haber costado caro”, señaló su preparador, quien espera que se mantenga invicto esta tarde.

Rainbow Danny vuelve a los tres meses de aquel promisor estreno y lo hace con estupendos ejercicios, lo último fue desde el partidor, empleándose en 23”4 para 400 metros. “De correr como deseamos, estaría en el Benavides”, dijo – entre amigos – Rafael Herrera, quien presume que cuenta con un juvenil para enfrentar retos de categoría como lo es el camino rumbo al Latino.

 

Milan Boy por su rehabilitación

Carrera en honor a Grozny, el tordillo que venció en el Derby Nacional (1) y que fue de los mejores en la década de los 90’. Hoy ocho juveniles buscarán el triunfo en la carrera por su recuerdo. Balentino es el favorito, en razón a su racha de victorias, sube de distancia pero, tiene garra el presentado por Jorge Salas.

Es, precisamente, otro de Salas, Milan Boy un potrillo fuerte en la cita. Ganador clásico y su reaparecida es completamente falsa. A Carlos Trujillo le encantó su accionar cuando lo ejercitó en 39”4 para 700 metros.

Si el evento es por Grozny, Akbar es también propiedad de Fahed Mitre, de manera que el trofeo puede quedar en casa. En su reciente, cayó vencido por Balentino, pero reaparecía; por tanto, tiene todo derecho a la revancha.

El Jet Set con una pareja:Peabody y Gran Tori, el primero llamado a tomar la punta en razón a venir de la recta y estuvo explosivo en su corto, 21”4 para 400 metros. Papito Rico y Alta Gama, siempre animadores, llamados a buscar la sorpresa.

Caballo jinete

Erick Arévalo le tiene fe a Akbar en el clásico y Don Umbert al cierre

El dinero está en Monterrico

Son cien mil soles prometidos en la cuádruple B, un lindo incentivo para tentar a la suerte. Así que Lucho Salas Osorio recomienda un cierre y confía en El Sabancaya para imponerse en la octava de la reunión. A continuación los pronósticos de Oscar Jara:

7MA.- JACK BAUER(2).

RIVALES :INDIANA(7) – PINKMAN(10)

8VA.-ANCESTRO(4).

RIVALES . ROJINEGRO(5) – CHABUKA(1)

9NA.- STRAWBERRY(1).

RIVALES: PUBLIOESCIPION(5) – CHERY BLOSSOM(9)

10MA.- DON UMBERT(7).

RIVALES : KRIEGER(10) – SHEIK ZAYED(2) – NEESKENS(3)

Seguir leyendo

Hípica al día

Chiquibaby e Isadora Duncan enfrentadas por el Frau Astrid

Publicado

el

Caballo jinete

La alazana del Unicornio buscará su décimo éxito (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

A sangre y fuego, así puede resultar la recta final entre las favoritas Chiquibaby e Isadora Duncan por el Clásico Frau Astrid (1200 metros), la central de la jornada. Es Chiquibaby (Endorsement) la que suma la preferencia de los entendidos en razón a su efectiva campaña con saldo de nueve victorias en solo 22 intentos, dos de éstas en el recorrido que está previsto para esta jornada.

La alistada por Jorge Salas está llamada a mantener la racha del Unicornio en el campo clásico, luego de lucirse los colores del ingeniero Jorge Alvites con el campeón Nuremberg(Southdale), el reciente domingo. Ahora la alazana es monta de Víctor Salazar, el jockey que contará con el apoyo de la caballeriza esta temporada.

A su encuentro, la veloz Isadora Duncan, a la hija de Kung Fu Mambo habrá que alcanzarla. Viene de ser batida por Miss Simons en el Edgardo Gereda Peschiera, ahora a su favor 100 metros menos que incrementa su opción, sobre todo si tendrá a Martín Chuan para dosificar sus ligerezas, estupenda en su corto, 33”2 para 600 metros, evidenciando su mejor estado físico.

Lote reducido con Africana, siempre tesonera, la del Ehden correrá a la expectativa en la espera de un tren violento para aprovecharse, en tanto que Super Estrellita es la juvenil del conjunto y su principal argumento será recibir kilos de sus rivales, cierra la nómina Yuroslava en procura de dar el golpe.

Es de los más ganadores de Monterrico.

Es de los más ganadores de Monterrico.

Augusto Olivares se recupera

El preparador Augusto Olivares se recupera satisfactoriamente, luego de someterse a una operación quirúrgica la semana pasada. “Me hicieron una nefrolitotomía percutánea, la recuperación va bien pero desde el principio me plantearon un mínimo de tres semanas de reposo”, detalló quien venía padeciendo de cálculo renal, complicando su estado de salud.

“El lunes me sacan los puntos y diez días después de eso me vuelven a dormir para sacarme un catéter que me han dejado por dentro”, precisó quien espera tener un fin de semana exitoso con sus presentados en Monterrico.

“Gracias a Dios cuento con un personal muy competente, capataces, jinetes, galopadores para dar alegrías a los propietarios”, recordó al tiempo de asomar a Alena y el debutante Canoso al cierre como grandes cartas.

Caballo jinete

El egresado del Rancho Fátima volverá a la curva.

Yupanqui al Bradock

Yupanqui, el valiente zaino del Carambal, está anunciado para estar presente en el Clásico Bradock (1700 metros), a correrse en un par de semanas.

“Actualmente le damos un mantenimiento en su training, el caballo está muy saludable y de acuerdo a como lo haga en esta salida pudiera estar presente en la clasificación”, adelantó Jaime Bryce, su dueño.

Seguir leyendo

Hípica al día

Al menos nueve ejemplares buscarían la clasificación

Publicado

el

JInete caballo

En abril se disputará una de las carreras emblemáticas de la región, Nuremberg y Super Nao buscan ‘boleto’ (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

El primer fin de semana de abril y en la pista del Hipódromo Chile, es el escenario previsto para la próxima cita del Latino (2000 metros, G1, 360 mil $) en la que la hípica peruana aspira levantar la copa por décima vez.

Antes el camino muestra la oportunidad de un grupo de propietarios que aspiran que sus ejemplares obtengan en la pista algunos de los dos ‘pasajes’ para estar presentes en la carrera internacional. El próximo desafio será en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco(G3) a disputarse la tercera semana de febrero.

Ya conocido el resultado del Ciudad de Lima (G2) con el uno-dos del Unicornio, tanto Nuremberg como Suleiman, los hijos de Southdale que alista Jorge Salas, han sido confirmados a la cita.

En la misma carrera en la que falló el triple coronado Super Nao, el crédito del Ju Ya buscará revancha y tendrá compañía con el alazán Matías Ignacio, ganador del Marcial y tercero en el Derby Nacional.

Por su parte, Augusto Olivares también asoma sus cartas y son Matarani que viene de reaparecer como escolta de Iron Kona en el Antinoo y no se descarta la inscripción de Radagast I, el argentino que pudo también en la arena al llevarse el Congreso de la República, el último clásico disputado en 2021.

Así avanza la lista de los posibles y el Doña Licha estará presente. La caballeriza que dirige Rafael Herrera cuenta con Esidio y Danny’s Story, aunque también ha sido tendido Balan Balan, el norteamericano aún perdedor pero, que viene de escoltar a Radagast I en su reciente intento clásico.

Juan Suárez Villarroel indicó que Super Corinto (Super Saver) es su as para marcar presencia en este Latino que se celebra en Chile, el país de sus raíces. El invicto en tres salidas reapareció y brindó un soberbio galope, en tanto que Eliitas está en dudas, pues no ejercitó esta semana.

JInete caballo

Es el campeón del cesped

Martin Chuan en Gran Caroso

Se viene el retorno de la programación de carreras en el césped y la próxima semana tendremos dos clásicos en esta superficie, con el Ala Moana (1600 metros) y el Enrique Meiggs (GII), una carrera de Grupo con enorme calidad para disfrutar.

Gran Caroso es atracción, el campeón está en racha. Sin embargo, cambiará de jinete pues, Miguel Vilcarima tiene compromiso con el Doña Licha y estará en la silla de Ético Hit en tanto que la monta del alazán ha sido confiada al jockey Martín Chuan, quien lo es el encargado de galoparlo a diario en las mañanas.

En este reto, Super Turco ganador del Gran Premio Nacional (G1) enfrentaría por primera vez a los mayores, en tanto que Grano de Oro, invicto en el pasto, es otro invitado de lujo, con Mazarin y Faenon, entre otros animadores.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.