Contáctanos

Deportes

Humillados

Publicado

en

Humillados

Cristal fue una verdadera lágrima ayer en el Alberto Gallardo, al caer goleado estrepitosamente 0-3 ante el Real Garcilaso por la fecha ocho de la Copa Inca. El equipo de Ahmed jugó el peor encuentro desde que el argentino asumió la dirección técnica del cuadro bajopontino, incluso los seguidores pidieron la cabeza del entrenador ni bien finalizó el partido.

En el encuentro hizo mucha falta, Yotún y Advíncula. Sin ellos dos, los celestes no pudieron hacer su juego lateralizado, que tanto los caracteriza y que los llevó a ganar encuentros. Ahmed, al no contar con estos dos jugadores, puso a Cossio por izquierda, quien fue bien anulado por Flores y Herrera, desperdiciando a Calcaterra haciéndolo jugar por derecha. El argentino es habilidoso, pero no rápido, y eso a Cristal le costó.

Al ver esa traba en el juego celeste solo atinaron a centralizar el juego. Cristal asustaba, cuando Ávila salía del área para asociarse con Lobatón, y habilitar a Leguizamón, pero los remates no traían peligro. Luego Irven se fue apagando en el encuentro, debido a la presión de los centrales cusqueños.

Mientras que la visita aprovechó la poca marca de Cristal en el medio campo. Cazulo era el único que marcaba en el medio, y no recibía el apoyo de Lobatón, y menos de Núñez, quien estaba más concentrado en atacar. Es así que Garcilaso aprovechó ese defecto. Ferreira retrocedía, y con remates de fuera del área, creaba peligro en el arco de Penny. Por momentos, Cristal era dominado por Garcilaso. Los celestes ya no presionaban intensamente, como lo hacían en anteriores encuentros, perdiendo el balón inmediatamente, debido a que Ávila era bien marcado. A los 40 minutos, de contragolpe, el Garcilaso ganó un penal, gracias a Carlos Flores. El encargado de disparar, fue Ramón Rodríguez, quien anotó el primero de la tarde, ante la sorpresa de la gente en el “Gallardo”.

COMPLEMENTO
Ya en la segunda etapa, Ahmed se dio cuenta que al equipo le faltaba abrir el campo. Pasó a jugar con tres defensas, tres volantes, un enganche y tres delanteros. Ingresaron De la Haza y Junior Ross. Por ese cambio de sistema, Cristal mejoró en los primeros minutos, ya que Lobatón, de enganche, empezó a poner pases para Ávila, pero eran desaprovechados por el delantero. Los del Rímac, apostaban por el empate, pero atrás eran débiles, y eso Freddy García lo supo aprovechar. Hizo ingresar a Ramúa, para aprovechar su velocidad en el contragolpe, y lo conseguió. Garcilaso anotó a los 70’ gracias a Ferreira y Ortiz a los 84’. Goles que calentaron al público presente, quienes empezaron a tirar objetos al campo de juego. Cristal con el ingreso de Sheput, se desordenó totalmente sin tener una idea clara de juego. Con esta derrota los rimenses suman cuatro encuentros sin victoria, y a cinco puntos del Juan Aurich. Y la próxima fecha visitará al León de Huánuco.

Jhon Luna
Redacción

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Debe mejorar

Publicado

en

Universitario - Carabobo en Puerto Ordaz

La figura del partido era el portero Hernández. Pero a los 82’, un remate de Dos Santos se desvió en Díaz y venció al buen portero venezolano de 39 años. El tanto le permitió a Universitario empatar 1-1 con Carabobo en el inicio de la Copa Libertadores. Aunque no fue un triunfo en Puerto Ordaz, la igualdad le da ventaja para el partido de vuelta en Lima.

Desde el inicio la “U” mandó en el campo. Pareció intimidar a su rival que salió a jugar con 5 defensores pese a su localía. Pero poco a poco, sobre todo por la habilidad de Tortolero, el equipo llanero comenzó a ganar confianza y emparejó las acciones.

Dos Santos tuvo dos ocasiones de anotar, pero en ambas su remate con golpe de cabeza fue contendida por el buen portero venezolano. Los cremas remataron mucho más veces, pero no lo hacían de forma efectiva. Parecía que la “U” no tendría problemas en retaguardia por el débil nivel de sus elementos, exceptuando a Tortolero.

La “U” atacó mucho más por derecha con Quinteros y Corzo. Por el lado izquierdo Hohberg no se complementaba con Santillán. En tanto que Millán no era la solución. Los cremas además sufrieron la lesión de Guarderas. Lo reemplazó Barco. Pero la “U” seguía jugando 4-2-3-1. Su rival, prefería el 5-3-2, con clara intensión defensiva

LOS GOLES

Apenas comenzado el segundo tiempo, Corzo perdió con Badillo. El venezolano sacó el centro y Tortolero en medio de dos defensores, remató con golpe de cabeza y venció a Carvallo. El tanto llenó de confianza a los llaneros, pero inexplicablemente el técnico sacó a sus delanteros, uno de ellos, Tortolero.

En cambio la “U” aumentó el volumen ofensivo. Sacó a Millán y puso a Succar. Con ello varió su dibujo táctico para jugar con dos delanteros en el centro. Los cremas comenzaron a encimar, pero el meta Hernández respondía una y otra vez.

Hasta a los 82’, falló García en la salida. Dos Santos se encontró el balón y remató a la izquierda del portero, pero una pierna desvió la trayectoria y venció al meta del Carabono. Urruti anotó un segundo tanto, pero estaba adelantado.

La “U” debe de mejorar si quiere pasar a la segunda fase de la Copa. El próximo martes se juega la revancha en el estadio Monumental (19:30 horas)

Alineaciones:

Carabobo: Hernández; García, Pedrozo, Medina (Bracho), Díaz, Badillo; Ramos, Barrios, Melo; Tortolero (Ferrer), González (Herrera), DT: Antonio Franco.

Universitario: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Alfageme, Guarderas (Barco), Quintero, Millán (Succar), Hohberg (Urruti), Jonathan Dos Dantos.

Seguir leyendo

Deportes

Rival de fuste

Publicado

en

Alianza Lima celebrando

El domingo perdió la final de la Copa ESPN. América de Cali lo derrotó 2-1 en Bogotá. Sin embrago, Millonarios dejó una buena impresión. El equipo colombiano será el rival de Alianza Lima en la Noche Blanquiazul que se desarrollará en Matute desde las 20:00 horas. En las estadísticas están igualados con cuatro victorias cada uno y dos empates.

Será un buen termómetro, para ver a las nuevas figuras que tendrá el equipo íntimo en esta temporada. El técnico Bengoechea espera que su conjunto haga una buena presentación de cara al inicio del Torneo Apertura peruano y la Copa Libertadores.

Una de sus nuevas caras, Alexis Gómez jugará como lateral y no como extremo. Alianza jugaría con un sistema de 4-3-3, utilizando a Arroé y Deza como punteros y Balboa como punta. También hay expectativa por ver al volante Ascues.

Si bien Alianza Lima hizo buenas contrataciones, también es cierto que se han desprendido de elementos valiosos como Quevedo, Gallese, Cartagena entre otros.

EL RIVAL

El elenco Millonarios no derrota a Alianza Lima desde 1995. El elenco de Bogotá participó en la Copa ESPN pasando a la final. El domingo pasado diputó el título ante América. Cayó 2-1 pero los comentaristas tuvieron elogios para el elenco millonario. Ese era su tercer partido en el año pars los azules.

De los mejores jugadores que posee en sus filas están Ayron Del Valle, delantero que antes militó en el Querétaro de México. Y el defensor tico Vargas que pertenece a la selección absoluta de su país.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima; Rivadeneyra; Salazar, Rodríguez (capitán), Quijada, Gómez; Mora, Ascues, Ballón; Deza, Arroé, Balboa.

Milonarios: Fariñez; Vargas, Ospina, Perlaza, Banguero; Duque, Perreira, Barreto; Del Valle, Quiñonez, Arango.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Linda distinción

Publicado

en

Angélica Espinoza

La peruana Angélica Espinoza fue nominada como la mejor paraatleta del 2019 y se encuentra en un grupo de diez exponentes que aspiran a tan importante distinción que entrega el Comité Paralímpico de las Américas. Las votaciones seguirán abierta hasta el 4 de febrero, fecha que se definirá a la ganadora.

Angélica Espinoza tuvo el privilegio de llevar la bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y le dio una gran alegría al país al ganar la medalla de oro en parataekwondo, en un certamen en el que la delegación peruana batió todos los récords por las 15 preseas ganadas en esta inolvidable fiesta multideportiva

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Mauricio Mulder habría cometido delito de encubrimiento

El expremier Pedro Cateriano afirmó que la Fiscalía debe investigar de oficio al excongresista y candidato del Apra, tras haber...

Miguel Tupac Yupanqui Miguel Tupac Yupanqui
Políticahace 14 horas

En el Congreso impulsaremos una educación universitaria de calidad

Aprista de siempre, postula como candidato al congreso con el número 16 por el Partido Aprista Peruano, Miguel Tupac Yupanqui,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Presidente Vizcarra llama a votar con responsabilidad

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, formuló hoy un llamado a toda la ciudadanía para que el domingo 26...

PEDRO CATERIANO PEDRO CATERIANO
Políticahace 14 horas

Hechos han destrozado argumento del fujiaprismo contra Vizcarra

Los hechos han destrozado y demolido el argumento afiebrado que esboza Fuerza Popular y el Apra respecto de que el...

José Boza y Álvaro Campana José Boza y Álvaro Campana
Políticahace 14 horas

Juntos por el Perú denuncia acto de intimidación política

El personero legal de Juntos por el Perú, José Boza y Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de JP...

PAOLO ALDEA PAOLO ALDEA
Políticahace 14 horas

No perdamos la fe en que si se puede lograr un parlamento decente

PAOLO ALDEA, CANDIDATO DE PERÚ LIBRE #10 POR LIMA —¿Quién es Paolo Aldea? —Soy Paolo Aldea y ésta es mi...

Arturo Ayala del Río Arturo Ayala del Río
Políticahace 14 horas

Queremos mejor educación, empleo y reformas políticas para la juventud

Arturo Ayala del Río, candidato al Congreso por Lima con el número 4 por el partido Juntos por El Perú...

Valeria Mariátegui Terry Valeria Mariátegui Terry
Políticahace 14 horas

Tenemos la responsabilidad de defender a las grandes mayorías

Valeria Mariátegui Terry, número 17 de Juntos por el Perú. A sus 32 años, Valeria–limeña de padre cusqueño y madre...

Tren Tren
Economíahace 14 horas

Anuncian 23 proyectos por US$ 5,351 millones

A 5,351 millones de dólares asciende el monto de la inversión total para los próximos 18 meses –hasta junio de...

Saldría hoy DU sobre negociación colectiva CGTP Saldría hoy DU sobre negociación colectiva CGTP
Economíahace 14 horas

Saldría hoy DU sobre negociación colectiva

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicará en los próximos días cuatro nuevos Decretos de Urgencia, informó la titular...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.