Conecta con nosotros

Deportes

¡Hubo revancha!

Perú venció 2-1 a Colombia en la Copa América y se recuperó de la goleada anterior.

Publicado

el

Colombia Perú

Ivlev Moscoso

 

De la indecisión de los primeros minutos, a la solidez de los defensores peruano que controlaron bien a los delanteros colombianos. La selección nacional superó 2-1 a la cafetera en la segunda fecha del grupo B de la Copa América. Peña y Mina, en contra, fueron las anotaciones peruanas. Borja de tiro penal hizo el descuento.

Gareca hizo un cambio esencial con respeto al partido que se perdió ante Brasil. Puso a Callens en la defensa y sacó al tibio Abram. Mientras que Ramos hacía el trabajo sucio de rechazar lo más lejos posible, Callens utilizaba su técnica para impedir las combinaciones colombianas en el área peruana.

GOL DE PEÑA

Perú salió con el mismo sistema que ante Brasil 4-2-3-1. Los primeros minutos la pasaba mal. Pero la diferencia que, ante los garotos, los jugadores peruanos tienen mucho respeto y hasta temor. Algo que no transmite jugar ante Colombia. Por el contrario, en Copa América, Perú suele crecerse ante el país de la cumbia.

Por eso, cuando Perú se acentuó en el campo, llegó el primer gol. Una buena combinación de pases por la izquierda generó un remate desde fuera del área de Yotún. El balón se estrelló en el poste y en el rebote, Peña se adelantó a los defensores y sin oposición anotó a los 16 minutos.

EMPATE

Tras el gol, Perú comenzó a jugar mejor. En cambio, Colombia caía en dudas. El técnico Rueda realizó cambios, viendo que no funcionaba su equipo. Una falla de Ramos que no rechazó, le permitió a Borja encarar a Gallese. El portero peruano lo trabó y el juez sancionó penal que el propio Borja ejecutó y convirtió a los 52’.

Perú en lugar de esconderse, puso el pecho y comenzó a pisar el área enemiga. A los 65’, Corzo ejecutó un tiro de esquina. Ramos intentó rematar con la cabeza, pero pifió. La acción confundió a Mina que, en su afán de rechazar, introdujo la pelota en su propio arco. Colombia tuvo acciones de peligro y por ahí lo pudo empatar, pero también Perú con más calma pudo ampliar.

CAMBIOS

El técnico Gareca esperó hasta los 82’, para hacer modificaciones, porque sabe que los cambios debilitan al equipo. Ya lo sufrió ante Brasil y por eso no quiso tocar el equipo por más cansancio que exhibían nuestros jugadores. Perú venció a Colombia, algo que no hacía dese el 2011

ALINEACIONES

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López; Yotún, Tapia; Carrillo, Peña (82’ Cartagena), Cueva (91’ García); Lapadula (82’ Ormeño). DT: Gareca.

Colombia: Ospina; Medina (80’ Morelos), Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Pérez (59’ Cuéllar), Barrios, Cardona (69’ Chará); Borja y Zapata (59’ Muriel). DT: Rueda.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Estuve en la pelea

Publicado

el

PERUANO DE ALEESSANDRO DE SOUZA EN TIRO

El peruano Alessandro De Souza Ferreira acabó en el puesto 23 luego del primer día de competencia en el tiro con escopeta cumplida la tres primera rondas. El tirador nacional comenzó muy bien y estaba entre los primeros lugares con 24 platos de 25, pero en la segunda ronda solo alcanzó 22, lo que bajó menormente su ubicación. En la tercera ronda estuvo perfecto y acabó con los 25 platos, para totalizar 71. Hay cinco tirados con 74 platos igualando el primer lugar. Solo se clasifican 6.

En la vela, la peruana María Bazo acabó 12 en la sétima y octava carrera y mejoró una ubicación en la novena. Anoche debió de cerrar su participación. En tanto que la dupla nacional Diana Tudela y María Pía Oordt no salen de la última posición, pero continúan compitiendo.

En tanto que los peruanos Stefano Pescheira y Paloma Schmidt competirá en sus últimas regatas esta madrigada. Ambos están lejos de la clasificación por las medallas. Es el mismo caso de la dupla Diana Tudela y María Pía Oordt. Para mañana se espera que el Marko Carrillo se cobre su revancha personal cuando compita en el tiro 25 metros.

Resultados

Seguir leyendo

Deportes

Argentina eliminada de Tokio 2020

Publicado

el

Gol de Merino para España que elimina a los argentinos.

Ivlev Moscoso

 

Puede parecer una sorpresa. Una llamada de atención que países tan fuertes en el balompié queden eliminados en la ronda preliminar. Pero si analizamos los planteles que llevaron a los Juegos Olímpicos resulta hasta normal su producción. Argentina, campeón de América, no llevó ninguna figura de talla mundial. Los gauchos igualaron 1-1 con España y a pesar que sumó 4 puntos, no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de Tokio 2020.

En el otro partido del grupo Egipto venció 2-0 a Australia. Con ello también sumó 4 puntos al igual que Argentina, pero por mejor diferencia de gol, pasó a la otra serie. Argentina comenzó mejor que su rival, asomó un par de veces a la portería de Simón Unai, pero ya entrando a la mitad del primer tiempo, España lució más fuerte. El delantero de la Real Sociedad Oyarzabal tuvo en sus pies dos claras situaciones para anotar.

En la segunda parte, siguió haciendo daño España, pero sus delanteros fallaban frente al arco de Jeremías Ledesma, hasta que, a los 66 minutos, Merino recibió un pase de Olmo dentro del área y con gran técnica anotó. Parecía que Argentina estaba resignada y ya ni hacía daño, pero con golpe de cabeza Belmonte, el defensor de Lanús, igualó a los 86’.

ALEMANIA Y FRANCIA

Ya ver los nombres de sus seleccionados a esta justa olímpica era una decepción. Y en la cancha no hubo milagros. Francia fue vapuleada por Japón 4-0. Fue la segunda goleada que recibió en el certamen. Una de las estrellas del torneo, el delantero Kubo que pertenece al Real Madrid abrió el marcador aprovechando un rebote. Aumentaron Sakai, Miyoshi y Maeda.

Alemania empató 1-1 con Costa de Marfil. Los germanos presentaron para este torneo una selección muy discreta y al centro delantero Ache de los peores en esa posición. Si sumaron unidades posiblemente se debió a su camiseta. Un autogol de Henrichs a los 67’, les dio la ventaja a los africanos. Loewen empató de buen tiro libre a los 73’.

BRASIL Y MEXICO

Los brasileños tuvieron en Arabia Saudita, solo un rival en la primera etapa, luego fueron ampliamente superiores y vencieron 3-1 con dos goles de Richarlison y otro de Cunha. Al Amri anotó para los asiáticos. México tampoco tuvo problemas en ganar y clasificarse a los cuartos de final, al imponerse 3-0 a Sudáfrica con goles de Vega, Romo y Marín.

CUARTOS

En cuartos el choque más sencillo lo tiene el local que se enfrentará a la débil Nueva Zelanda que clasificó empatando con Rumania 0-0. México tendrá a la embalada Corea del Sur que anotó 10 goles en sus dos últimos partidos. Brasil la tiene fácil ante Egipto y el choque más parejo será España- Costa de Marfil.

EMPAREJAMIENTOS

31 de julio

Japón- Nueva Zelanda

España- Costa de Marfil

Corea del Sur- México

Brasil- Egipto

 

Medallero

Seguir leyendo

Deportes

Aislamiento a la vista

Publicado

el

Aislamiento a la vista

En peligro. Los equipos de la Premier League han recibido una noticia que genera mucha preocupación y que, para muchos, va en contravía de los avances que se han dado en Gran Bretaña durante la pandemia.

Ayer se supo que la Premier League, les ha dicho a sus clubes que deben volver al distanciamiento social en los camerinos, lo que ha dejado incluye a cafeterías, puntos de hidratación y hasta los estacionamientos.

CON PUBLICO

La idea amenaza con crear división a menos de tres semanas del inicio de la nueva temporada, pues la decisión les parece incoherente con los avances en el país y no sería tan fácil de aplicar con los fanáticos listos para regresar a los estadios. Los clubes temen una pesadilla logística

Algunos incluso ya han informado a la liga de que no tienen intención de volver a los arreglos del año pasado, mientras que otros han señalado que sería ‘imposible’ hacerlo dado el regreso de la afición, según la información del Daily Mail.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.