Conecta con nosotros

Paladares

Huaral: Experiencias alrededor del Chancho al Palo

RESTAURANTE CAMPESTRE EL RANCHO DE ROBERTÍN

Publicado

el

Roberto Ramírez y chancho al palo

Tiene un gran espacio al aire libre y ofrece alternativa recreativa para toda la familia.

Roberto Ramírez estuvo muy dedicado a la gastronomía desde 1968 participando en ferias agropecuarias y festivos con su pachamanca, desde ahí se hizo conocido hasta que en los años ochentas se le ocurre improvisar para lograr su famoso chanchito al palo.

En una de esas reuniones con amigos es que nació la idea de poner el chancho en las rejas, eso en vez del tradicional cabrito, dando como resultado una carne jugosa con piel crocante.

Todo era como un ritual, pues alrededor todos libaban y decidieron echarle cerveza para probar y quedó como su receta original. Rodrigo Ramírez, su séptimo hijo, observaba cada paso y detalle, siendo su sucesor en la cocina hasta el día de hoy.

Huaral era su tierra natal, su lugar y el epicentro de todo este éxito de las brasas, justamente donde a inicios de los años ochentas trabajaba a puerta cerrada para reuniones privadas, hasta que en el año 2001, decide elevarlo a la categoría de restaurante campestre llamándolo “El Rancho de Robertín” con el apoyo incondicional de su esposa.

Tenía solo 12 mesas y el movimiento era lento, hasta que llegó Gastón Acurio, en el 2008, para grabar un programa e invitarlo a ser parte de la feria “Perú Mucho Gusto”, que fue una gran ventana para que más comensales conocieran su concepto.

Estuvieron también en Mistura, Taste of Perú de Miami (Estados Unidos), fueron condecorados en Punta Cana como promotores del Chancho al Palo, lo mismo ocurrió en el Washington International Excelence Awards (EU) y también en Bélgica.

En el 2018, Roberto Ramírez fallece dejando un gran legado a sus hijos, pero con muchas lecciones para que afrontaran la crisis y la pandemia que iniciaron el año pasado, pero no se detuvieron, pues su local cumple los requisitos para evitar contagios ya que son 100 mil metros cuadrados los que permiten que haya 50 mesas con espacio para la distracción, las separaciones de grupos y el distanciamiento social.

Chancho al palo

Una porción de chancho al palo tiene 300 gramos de carne de cerdo, choclo, papa sancochada, sarza criolla, crema de ocopa, carapulcra y arroz, a un precio de s/49. De ahí pueden comer dos personas.

Ofrece también lomo saltado que es un plato contundente, y entre los más pedidos también esta el conejo en chicharrón con yucas doradas más carapulcra y arroz (s/60).

Entre los regionales está el Ceviche de Pato, basado en una carne de pato en ají sudado en cebollas y limón, se trata de un plato caliente que viene con yuca sancochada más arroz y carapulcra, pues esta última siempre resuena por esos lares.

Pedro Ramírez, su sexto hijo, confiesa que uno de los secretos de la carapulcra es que su tiempo de cocción en leña es largo (4 horas) y como parte del aderezo se usa las partes del residuo del cerdo, dándole un toque especial.

Y para combinar estos suculentos platos, tienen como opción el vino de la casa “Caoba” en variedades de Malbec y Borgoña.

“El Rancho de Robertín” tiene también unos cultivos variados de mandarinas, viveros, mini granja establo, juegos recreativos para todas las edades como cuatrimotos, toboganes, botes, pinturas y juegos como sapito y fulbito de mano; además de una cancha de futbol.

Durante los fines de semana se ofrece baile de marinera y de caballo para que la experiencia sea completa. La idea es que visiten el local, pero si no pueden, tiene un servicio óptimo de delivery a nivel de Huaral, pudiendo llegar hasta Chancay.

“Usamos nuestras propias movilidades y nos hacemos cargo de toda la logística para que llegue en el tiempo preciso y en optimas condiciones.

Para nuestros clientes de Lima, lo que buscamos es que puedan visitarnos o pedir para llevar si vienen en carro”, comenta Pedro.

DATO

Dirección: Puente El Rancho s/n, Carretera Retes, a 2 km del centro de Huaral

Whatsapp: 980 597 119 / 766-4684

Facebook: https://www.facebook.com/Elrancho1deHuaral/

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

 

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

La barra libre de pizzas que no pierde sus raíces arequipeñas

Publicado

el

La barra libre de pizzas que no pierde sus raíces arequipeñas

Este formato novedoso es muy pedido para los que realmente aman este plato italiano, además, también ha optimizado su sistema delivery para llegar a más sitios.

El éxito de “Piazza, Pizzeria Restobar” continúa a pesar del difícil año para la industria gastronómica, pues los clientes siguen aclamando a su barra libre de pizzas artesanales que ha calado en el gusto de todos los amantes de la cocina italo-peruano. Una gama de sabores y un servicio optimo que serán replicados en sus próximos locales de Miraflores y San Isidro.

“Piazza” tiene sus raíces en Arequipa, donde fue fundada la marca hace más de 20 años, logrando a tener hasta el momento tres locales en total, consagrándose como una de las pizzerías emblemáticas de la ciudad blanca con estas ubicaciones: Av. Ejercito 101, edificio Nasya; Portal de Flores 124, Plaza de Armas; y Los Cedros E1, Yanahuara.

Cuando llega a Lima, en el 2014, decide establecerse en un amplio local de la avenida Caminos del Inca 1573, en Surco, destacando desde un inicio por ser la primera barra libre de Pizzas, que ya ha llegado con este formato a distritos como San Isidro (Av. Dos de Mayo 561) y Miraflores, los que siguen funcionando y han sabido mantenerse en medio de esta pandemia.

La barra libre de pizzas que no pierde sus raíces arequipeñas

“Se trata de una pizza a la leña en horno artesanal, nos hemos caracterizado por tener sabores únicos estilo fusión peruano-italiano. En cuanto a la masa, es delgada y crocante por fuera, todos los insumos de calidad, por eso nos animamos desde un inicio a ser los pioneros en la barra libre de pizzas, porque confiamos en el producto que tiene años en el mercado arequipeño, caracterizado por tener un paladar bastante exigente”, menciona Paul Bonet, gerente de la Corporación Piazza.

Quienes llegan a “Piazza, Pizzeria Restobar”, pueden ver el horno artesanal expuesto con piso de piedra que va horneando las pizzas y lasagnas, las que van directo a la mesa. También tiene barra de cocteles de autor y música en vivo. Toda una logística impecable y óptima que va a ser replicado en los dos puntos codiciados de Lima, llegando así a la meta que se habían trazado desde un inicio.

Su barra libre incluye 30 sabores de pizzas a la leña, entre las que destacan la Arequipeña, que es la pizza bandera de la casa, que contiene salsa de rocoto relleno con tiras de queso paria serrano y mozzarella.

Tiene otras como la de Lomo Saltado, Caprichosa (full carne), Selvática, así como las clásicas hawaianas, pepperoni, vegetariana, entre otros que pueden ser disfrutados de manera ilimitada, así como las Alitas, Waffles, Crepes y Bebidas (no alcohólicas).

El precio por persona es de s/49.90, de lunes a miércoles; y s/59.90, de jueves a domingo, estos mismos días se incluye un adicional ilimitado de pastas y lasagnas. Su cobertura delivery llega a Surco, Barranco, San Borja, Miraflores, San Miguel, Magdalena, Lince, Jesús María, La Victoria, Barranco, San Juan de Miraflores y San Isidro. Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales.

DATO

Horario de atención: De lunes a domingo de 12m a 12m

Web: www.piazzarestobar.com

Delivery: 223-5252

WhatsApp: 963302286

Instagram: @Piazza.Restobar.

Facebook: https://www.facebook.com/pizzapiazzalima

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Cocina y pastelería nacional e internacional desde la comodidad de tu hogar

Publicado

el

Cocina y pastelería nacional e internacional desde la comodidad de tu hogar

La historia detrás de esta marca hace honor al Día Internacional de la Mujer, pues remó contra la corriente para seguir su carrera.

La pandemia causada por el COVID-19 llevó a las personas a trabajar y estudiar de forma remota. Este año, la virtualidad en la educación continua y, ante la situación de emergencia que sigue viviendo nuestro país, muchas personas se encuentran en la búsqueda de nuevos conocimientos ya sea como pasatiempo y distracción, así como para profesionalizarse.

El sector gastronómico ofrece cursos sobre cocina peruana, internacional, coctelería y panadería que tienen gran acogida y están en tendencia debido a la accesibilidad de la enseñanza online. El reconocido Instituto Le Cordon Bleu ha programado una serie de cursos libres como parte de su Programa de Educación Continua con horarios flexibles y donde los alumnos tienen acceso a las grabaciones de las clases.

“Estos cursos cortos duran entre uno o dos meses y están orientados a mejorar las habilidades y capacidades de quienes pertenecen al rubro de alimentos, bebidas y gestión de servicios, pero también son ideales para aficionados a la cocina, panadería o pastelería, quienes exploran el mundo culinario como un pasatiempo o anhelan crear un emprendimiento relacionado al sector gastronómico”, menciona Fernando Moscoso, director de marketing y ventas de Le Cordon Bleu.

El Instituto Le Cordon Bleu cuenta con una amplia gama de cursos en modalidad online, con descuentos que van desde el 30% hasta el 50%. Entre ellos podrás encontrar cursos, como “Postres Libres de Culpa”, que incluye lo mejor de la pastelería libre de gluten y baja en calorías como galletas de kiwicha, crepes de frutas, panes y quiches, entre otros.

Helado de chocolate

Para los amantes de los postres tradicionales peruanos se abrirá el taller de “Dulces Tradiciones Peruanas”, que incluye recetas de antaño y representativas de la costa, como alfajores trujillanos, pasteles de yuca y otros.

Además, se ha incluido un especial taller de fuegos y brasas, con preparaciones en Kamado, una tendencia para elaborar platillos dulces y salados sobre este grill versátil que te permite ahumar, asar y cocinar a diferentes temperaturas.

Finalmente, podrás encontrar el curso de “Gestión del Talento Humano” y “Habilidades Blandas”, una gran oportunidad para capacitarte vortualmente en temas de desarrollos organizacional, trabajo en equipo, manejo de conflicto y liderazgo, de la mano de expertos, que te darán las mejores técnicas y consejos para desarrollarte en el mundo empresarial y gastronómico, ya sea por placer o de forma profesional.

Todos los cursos incluyen certificación del Instituto Le Cordon Bleu. Para más información pueden acceder al siguiente enlace: https://www.ilcb.edu.pe/categoria/cursosdegastronomia.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Galletas con chispas de chocolate (Chocolate chip cookies)

Publicado

el

Galletas con chispas de chocolate (Chocolate chip cookies)

El chef del Instituto Le Cordon Bleu, Martin Tufró, comparte esta receta de galletas con chispas de chocolate, ideal para un desayuno o lonche con mamá. No hay excusa para no prepararle a mamá un dulce detalle en su día.

Ingredientes:

– 100 g mantequilla

– 150 g azúcar

– 1 huevo

– 1 cdta. esencia de vainilla

– 160 g harina

– ¼ cdta bicarbonato de sodio

– Pizca de sal

– 150 g chocolate chips

– 25 g nueces picadas (opcional)

Preparación:

– Cremar la mantequilla hasta que esté bien suave. Agregar el azúcar y batir bien. Agregar el huevo y la vainilla y mezclar hasta que esté homogéneo. Aparte tamizar harina, bicarbonato y sal, y agregar a la preparación anterior.

– Finalmente colocar los chips de chocolate y las nueces picadas. Enfriar la masa unas 2hs envuelta en film plástico. Luego, hacer bolitas de 40 o 50g y colocar sobre una placa enmantequillada.

– Hornear a 180°C por 12-15 minutos.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Keiko FUjimori Keiko FUjimori
Políticahace 5 horas

Fujimori rechaza riesgo de fuga por viaje a Ecuador

La candidata presidencial Keiko Fujimori realizó actividades en Chimbote y desde ahí aseguró que su eventual viaje a Ecuador no...

osé Domingo Pérez osé Domingo Pérez
Políticahace 5 horas

Fiscal Pérez pide al PJ negar permiso a Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, pidió al Poder Judicial denegar el permiso de salida del...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Políticahace 5 horas

A Perú Libre le conviene asistir al debate

La politóloga Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacifico, saludó la confirmación del debate...

Pedro Grandez Pedro Grandez
Políticahace 5 horas

Congreso podrá hacer lo que le dé la gana

A criterio del abogado constitucionalista Pedro Grandez, el Congreso de la República podrá hacer reformas constitucionales “cuando le dé la...

Vacunas covid-19 Vacunas covid-19
Políticahace 5 horas

Fiscalía intervino UPCH y UNMSM para asegurar destino de vacunas

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte intervino este jueves las sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 5 horas

TC admitió a trámite demanda contra ley que elimina el régimen CAS

El Tribunal Constitucional informó a través de sus redes sociales que admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 5 horas

Declaran de necesidad pública intercambio vial en Lima Norte

Cerca de tres millones de usuarios de Lima Norte se beneficiarían con la construcción del intercambio vial en la intersección...

Ricardo Cuenca Ricardo Cuenca
Políticahace 5 horas

Clases presenciales no se reanudarán en zonas urbanas

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que no se reanudarán las clases presenciales en las zonas urbanas debido a...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 5 horas

En marcha proyecto que afectaría reducción de plástico de un solo uso

Con el pretexto de aplicar medidas sanitarias para proteger al consumidor del contagio del COVID-19, la Comisión de Salud del...

Marchas protestas en Colombia Marchas protestas en Colombia
Mundohace 6 horas

Renuncia canciller colombiana

La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó al presidente Iván Duque su renuncia, cuando el país está inmerso en una...

Edición digital 14 mayo 2021 Edición digital 14 mayo 2021
Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 14 mayo 2021

Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
Políticahace 7 horas

Congreso aprueba trasladar el Mincul al Cusco

El pleno del Congreso inició la sesión del jueves 13 de mayo con la aprobación del dictamen que declara de...

Jorge del Castillo - mejor es reírse Jorge del Castillo - mejor es reírse
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

¡Yeeeeeeeee!

Derrame de petróleo Derrame de petróleo
Pataditashace 8 horas

Pataditas 14 mayo 2021

NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO El portal Wayka informó que desde la una de la mañana de este jueves 13 de...

Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que facilitó el espacio que hoy es la base del partido Perú Libre Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que facilitó el espacio que hoy es la base del partido Perú Libre
Actualidadhace 8 horas

Microempresarios apoyan

El señor Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que...

Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica
Actualidadhace 9 horas

Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica

Un total de 10 servicios de atención médica, que incluye 50 camas para el área de hospitalización contará el moderno...

Retroexcavadora Retroexcavadora
Variedadeshace 9 horas

Operadores de maquinaria podrán certificarse a nombre del Ministerio de Trabajo y Ferreyros

Tras obtener la autorización del Ministerio de Trabajo, Ferreyros se convirtió en el primer centro de Certificación de Competencias Laborales...

comercio electrónico comercio electrónico
Tendencias y Modahace 9 horas

Comercio electrónico

Mercado Libre garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla...

Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo
Tendencias y Modahace 9 horas

Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo

Veinte años después de la creación de Flower by Kenzo, la marca decidió escribir una nueva historia para esta icónica...

Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza
Tendencias y Modahace 9 horas

Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza

Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de los hábitos que tienen, el tipo de productos que consumen y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.