Conecta con nosotros

Actualidad

Hoyo de más de 40 metros causa alarma en Junín

Lo que hace dos semanas comenzó como una rajadura, hoy amenaza a toda la población de San Blas.

Publicado

el

En la provincia de Junín, en la región del mismo nombre, se ha suscitado alarma alrededor de un peligroso fenómeno geológico, tal como ocurre en el distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Sin embargo, esta vez no se trataría de una falla geológica sino de un hoyo de más de 40 metros de diámetro de profundidad todavía desconocida.

Pobladores del anexo de San Blas, jurisdicción del distrito de Ondores, dieron cuenta a las autoridades de la aparición de este agujero hace unos días, por lo que se realizó una primera inspección de verificación.

Según los comuneros, todo empezó el pasado 21 de febrero con una rajadura en la tierra de 15 metros, pero poco a poco la tierra empezó a ceder y desaparecer hacia abajo, ahora ya supera los 40 metros de diámetro. La profundidad del agujero es irregular, aunque en el centro de la circunferencia existe una cavidad cuya profundidad se desconoce.

Todavía se desconoce la profundidad del agujero.

Todavía se desconoce la profundidad del agujero.

CAUSAS
“Se presume que el hoyo se produjo a causa del agua que existe en el subsuelo. Estamos haciendo las coordinaciones con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, para que realicen una evaluación y puedan determinar cuál es el verdadero origen de la aparición de este hoyo de 40 metros de diámetro y si hay otra falla geológica en este sector”, declaró el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, José Vásquez.

ALGO MÁS
Existe una gran preocupación porque esta falla geológica siga creciendo y los animales que pastan por la zona y personas que caminan por el lugar puedan caer; además hay una pequeña laguna que podría colapsar, sostuvo el representante de Defensa Civil.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Personal de Salud de todo el país marcharían a Lima

Publicado

el

Personal de Salud de todo el país marcharían a Lima

A consecuencia de las constantes fallas técnicas en la página de inscripción por SISEP (ww1.essalud.gob.pe/sisep), cientos de profesionales de la salud como médicos, enfermeros u obstetras, no lograron participar como postulantes del Proceso de Selección P.S. 001-CAS-ANINA-2022 a nivel nacional.

El representante de los postulantes Hugo García, Presidente del Frente de Defensa De los Pacientes de Salud (FREDEPAS), denuncio que los postulantes en su gran mayoría no sabían a quién acudir para resolver estos inconvenientes ya que en las bases no se señala correo electrónico ni número telefónico alguno. Solo algunos postulantes pudieron acudir de manera presencial a la Sede Central de Essalud, logrando obtener el número telefónico (2656000) anexos (2154 – 2796 – 2149 – 2781) pertenecientes a la Sub Gerencia de Gestión de la Incorporación.

El 21 de junio último, la Comisión del Proceso, emitió un comunicado donde señala: “En ese sentido durante los días 22, 23 y 24 de junio hasta las 16:00 horas, podrán inscribirse aquellos que no pudieron hacerlo en la fecha regular”.

García, denuncia que durante la ampliación del cronograma de inscripción persistieron las fallas, quedando aun cientos de profesionales sin lograr su inscripción.

Asimismo, solicitó el inmediato pronunciamiento de los colegios profesionales involucrados en el presente proceso CAS, exigiendo una nueva ampliación de la etapa de “Inscripción por SISEP”.

 

CONTRALORÍA Y DEFENSORÍA

Además, opinó a favor que de las Sedes Descentralizadas apoyen a los postulantes de provincias en caso de persistir las fallas técnicas. Asimismo, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República.

Seguir leyendo

Actualidad

Qali Warma optimiza el Proceso de Compras 2023

Publicado

el

Qali Warma optimiza el Proceso de Compras 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), actualizó las especificaciones técnicas de alimentos con miras al Proceso de Compras 2023, con la finalidad de asegurar el servicio alimentario escolar del próximo año.

De esta forma, el programa social del Midis recibirá, en los próximos 15 días hábiles, los aportes, las recomendaciones y las sugerencias de la industria del rubro alimentario y público en general hasta el 15 de julio. En el siguiente enlace web: https://info.qaliwarma.gob.pe/proyectos-de-especificaciones-tecnicas/ se deberán llenar los formularios donde se consigna cada uno de los productos que entrega el programa.

Dicho documento establece las características técnicas y requisitos de certificación obligatoria que los alimentos deben cumplir. La publicación incluye la variedad de alimentos que Qali Warma entregará a los escolares en el ámbito nacional el próximo año, así como los requisitos y certificaciones sanitarias que se exige para cada uno de los alimentos.

Seguir leyendo

Actualidad

Parada Militar se realizará con público

Publicado

el

Parada Militar se realizará con público

Vientos de normalidad. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, indicó que la tradicional Gran Parada Desfile Militar con motivo de las Fiestas Patrias, volverá a ser con público, luego de dos años de pandemia del coronavirus.

El representante del Ejecutivo manifestó que se está ultimando algunos detalles para decidir si se realizará en la avenida Brasil, como era habitual, o en el Campo de Marte para que las Fuerzas Armadas entren en contacto con la población. Declaró que en los próximos días darán un comunicado al respecto.

En ese sentido, no se ha decidido si será el 29 de julio. En el 2020 el evento se suspendió y en el 2021 se realizó el 30 de julio, sin público, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, con la asistencia del presidente de la República Pedro Castillo y sus ministros.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.