Conecta con nosotros

Política

Hoy siguen las protestas

A partir de las 4 de la tarde será la concentración en Lima en la Plaza San Martín y la Plaza 2 de Mayo.

Publicado

el

Hasta el cierre de esta edición, miles de ciudadanos, principalmente jóvenes, seguían protestando contra el indulto en la Plaza San Martín y en las principales arterias de la ciudad incluso muy cerca de la clínica de Pueblo Libre donde Alberto Fujimori dejará hoy la Unidad de Cuidados Intensivos para ser trasladado a una habitación distinta.

Hoy los ciudadanos volverán a salir a las calles y se concentrarán a partir de las 4 de la tarde en la Plaza San Martín y en la Plaza 2 de Mayo. La protesta contra el indulto se dará también en varias regiones del país.

En Lima, ayer, la Policía, que protegía a una portátil del fujimorismo en la puerta de la clínica y que ni siquiera les pedía que dejarán de hacer bulla en desmedro de los vecinos de Pueblo Libre, reprimió a los jóvenes que protestaban pacíficamente en la Plaza San Martín.

Incluso hirió de manera grave al camarógrafo del TV Perú al lanzarle una bomba lacrimógena en el cuerpo. El reportero fue auxiliado luego de estar en el piso por varios minutos.

La marcha partió de la Plaza San Martín como a las 5 de la tarde y se extendió por las principales arterias de la ciudad. Un grupo de los manifestantes; pese a que la Policía no había dado el permiso, llegaron a calles adyacentes de la referida clínica.

Marchas protestas contra indulto  Familiares desaparecidos Barrios Altos Cantuta

Política

Paro sería indefinido

Publicado

el

Paro de transportistas de carga

El dirigente Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, precisó que el paro de transportistas es indefinido y no solo este lunes 27 y martes de junio y explicó que de parte del Gobierno este fin de semana se deben tocar “temas estructurales” para que se suspenda esta paralización.

En entrevista con RPP Noticias, Ojeda cuestionó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al ministro de Transportes, Juan Barranzuela, por minimizar las demandas de este gremio y asegurar que algunos sectores no iban a acatar la paralización anunciada para este lunes 27 de junio.

“No nos extraña porque es un Ejecutivo que se ha acostumbrado a juntarse con el transporte ilegal contra los principios de intereses de la sociedad. Este ministro (Barranzuela) lo primero que hizo cuando asumió el cargo fue reunirse con el transporte ilegal, así que no nos extraña que desconozca quiénes son los actores de esta actividad económica”, indicó.

Seguir leyendo

Política

Abastecimiento de Lima garantizado

Publicado

el

Mercados papas tubérculos

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A (Emmsa), informó que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra abastecido de alimentos “por el momento” y asegura el suministro de Lima capital y provincias. En coordinación con los agricultores, los comerciantes mayoristas incrementarán sus pedidos entre el 30 % y 40 % para evitar la escasez y el incremento de precios. Además, se han organizado para usar rutas alternas, evitando pasar por carreteras bloqueadas y que se malogren los alimentos.

Emmsa indicó que existen reservas para sobrellevar los siguientes tres días sin ninguna dificultad. Asimismo, anunció la flexibilización de horarios para el ingreso, carga y descarga de productos, provenientes de las tres regiones del país. También se han puesto a disposición de los comerciantes mayoristas los 48 almacenes temporales –cada uno mide 24 m2 y puede recibir 18 parihuelas– para que puedan guardar los productos excedentes.

Seguir leyendo

Política

Primera Dama reconoció labor del hombre del campo

Publicado

el

Lilia Paredes

La primera dama, Lilia Paredes, reconoció el trabajo de todas las mujeres y los hombres que trabajan en el campo. La esposa del Jefe del Estado les agradeció por producir los alimentos que los peruanos llevan a su mesa, así como por continuar con el fortalecimiento de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria. “Gracias por continuar con el fortalecimiento a la agricultura familiar y la seguridad alimentaria del país. ¡Feliz Día del Campesino!”, escribió Paredes en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.