Hoy llega a Chumbivilcas premier Bellido para entablar diálogo por Las Bambas

157
0
Hoy llega a Chumbivilcas premier Bellido para entablar diálogo por Las Bambas

El premier Guido Bellido, a arribado aChumbivilcas (Cusco) con una comisión de funcionarios de alto nivel integrada por legisladores y técnicos para atender el conflicto social por el rechazo al proyecto minero Las Bambas por parte de ciudadanos desde el 23 de julio.

Cabe resaltar que Bellido es natural de la zona implicada en el conflicto; por ende, sus coterráneos consideran que en la reunión que sostendrán hoy con la minera y representantes del gobierno encontrarán una solución al paro indefinido que ya lleva 10 días.

Acerca de las Bambas

Lascomunidades campesinas de Chumbivilcas demandan al gobierno que anule la resolución ministerial que declara como vía nacional la carretera que atraviesa los inmuebles de la comunidad.

Además, exigen una compensación por los daños y perjuicios ambientales (a causa del polvo y ruido) originados por los camiones de la minera. También se incluyeen los pedidos, el pago de los derechos de servidumbre minera y solicitan ser considerados como proveedores de bienes y servicios de la minera.

Artículo anteriorPiden al Guido Bellido informar sobre registro de actividades de Pedro Castillo
Artículo siguienteFiorella Molinelli es mencionada en audios de investigados por ‘Club de las Farmacéuticas’