Conecta con nosotros

Actualidad

Hoy es la marcha contra privatización de Sedapal

Trabajadores, dirigentes sociales y pobladores de distintos distritos se movilizarán al Ministerio de Vivienda y ProInversión en Marcha por el Agua.

Publicado

el

Trabajadores de Sedapal, dirigentes sindicales y vecinos de distintos distritos de Lima, marcharán hoy por las calles del Cercado de Lima en contra de lo que consideran pretensión del gobierno de privatizar esa empresa del agua potable.

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú (Fentap), Luis Isarra, en diálogo con este diario, señaló que diversas organizaciones saldrán a las calles para decirle al gobierno que no están de acuerdo con la privatización de Sedapal y de 48 empresas del agua de todo el país.

“La jornada empezará en el Campo de Marte a las 9 de la mañana y a las 10 de la mañana comenzará la marcha al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a Proinversión. A cuatro meses de irse, este gobierno insiste en privatizar Sedapal”, dijo el dirigente.

EL DECRETO 1240
Sobre el reciente Decreto Legislativo 1240 emitido por el Ejecutivo, Isarra dijo que es totalmente anticonstitucional y emitido al amparo de las facultades que le da el Congreso de la República al gobierno para legislar en materia de seguridad y economía.

“Sin embargo, abusando de estas facultades y por encima de la Constitución, se promulga este decreto legislativo. Nosotros vamos a recoger mañana (hoy) firmas entre los asistentes a la marcha para presentar una demanda de inconstitucionalidad del decreto en cuestión”, dijo Isarra.

NORMAS ENCUBIERTAS
Agregó que actualmente hay dos proyectos de ley en el Congreso pidiendo la derogatoria del D.L 1240, uno presentado por la congresista Natalie Condori y el otro por el parlamentario Justiniano Apaza.

Según Luisa Eyzaguirre Contreras, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), el gobierno ha emitido fichas técnicas y normas legales, encubiertas como asociaciones público-privadas, pero que en realidad significan la privatización del agua.

ADEMÁS
Según la dirigente Eyzaguirre, los ministerios de Economía y de Vivienda, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y ProInversión son agentes de este acuerdo que planea concesionar Sedapal por 30 años

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Publicado

el

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Agentes de la División de Investigación Criminal de La Victoria – San Luis, lograron capturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los pulpines del chantaje online”, que se dedicaban a extorsionar a sus víctimas bajo la modalidad del sexting, entre otras actividades ilícitas.

Wilfredo Campos Herrera, Anthony Seijas Gonzales y Rivaldo Richi Aisana, fueron intervenidos por la Policía en la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este operativo se dio tras darse a conocer la denuncia de la víctima, quien informó que estaba siendo chantajeada con vídeos íntimos y cambio del silencio de estos hombres tenía que pagarles una suma de 500 soles. “Ella manifestó que venía siendo chantajeada desde el 19 de septiembre del 2021, por Messenger. Le habían escrito a través del usuario de “Saraí Contreras”.

Seguir leyendo

Actualidad

Pánico por incendio en colegio

Publicado

el

Pánico por incendio en colegio

Un fuerte incendio causó serios daños en el colegio Santa Rosa, ubicado en el cruce de las calles Centenario con Tacna, en Barranco, lo que generó también temor entre los vecinos.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en el coliseo del colegio y debido al material inflamable el incendio se extendió en todo el terreno. Los vecinos del lugar salieron de sus casas y se quedaron en la vía pública por temor a que el fuego afecte sus viviendas. “Había bastante fuego en la azotea, y como es un colegio antiguo pensamos que se caería el techo”, comentó un grupo de vecinos.

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Publicado

el

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Agentes de la Policía Fiscal incautaron gran cantidad de prendas de vestir valorizadas en un millón de soles que se elaboraban y comercializaban en forma indebida, usando logotipos de reconocidas marcas registradas, en la zona comercial de Gamarra en La Victoria.

Los policías tras un paciente trabajo de investigación sorprendió al responsable en pleno trabajo de venta en el stand 0301 ubicado en el sótano de la galería San Pedro de la cuadra 11 del Jr. Gamarra.

Al realizar una inspección los agentes encontraron más de 5 mil polos que tenía los logotipos y denominaciones de reconocidas marcas como Nike, Puma, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, entre otros.

El encargado del local, identificado José Castro Ramos (25) , quien estaría inmerso en delitos Contra la Propiedad Industrial no supo justificar la presencia de más de 5 mil unidades de los polos que estaban colocados en las vitrinas listas para ser comercializadas, por lo que fue detenido.

La diligencia de intervención al local comercial contó con la presencia del Fiscal Provincial miguel Puicón Yaipen, de la Fiscalía Aduanera y Contra la Propiedad Intelectual de Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.