Home 2023-08-24 Hospitales Rebagliati y Sabogal con tercer turno para consulta externa de asegurados

Hospitales Rebagliati y Sabogal con tercer turno para consulta externa de asegurados

1546
0

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha dado inicio al tercer turno de atención en los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en consulta externa en todas las especialidades y disminuir los tiempos de espera.

La implementación del tercer turno se realizará en tres fases: primero en los hospitales nacionales, luego en las redes asistenciales y finalmente en todos los centros de salud a nivel nacional.

Durante una visita de supervisión en el hospital Rebagliati, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, señaló que la implementación del tercer turno permitirá disminuir el tiempo de espera en diversas especialidades. Además, el mecanismo de atención se implementará progresivamente en el interior del país.

En el hospital Rebagliati se atenderá, inicialmente, en las especialidades de endocrinología, cardiología, cirugía general, nefrología, neumología, oftalmología, oncología médica, cirugía pediátrica, especialidades pediátricas, oncología ginecológica, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, urología, medicina ocupacional y del medio ambiente, entre otras. Con el tercer turno se atenderá diariamente un promedio de 600 pacientes adicionales en el hospital Rebagliati.

Una vez implementadas las tres fases, se proyecta alcanzar, en los primeros 90 días, entre un 20 y 30 por ciento adicional de producción de la consulta externa y procedimientos ambulatorios, sobre la producción promedio actual, lo que brindará mejor acceso y oportunidad a los asegurados en espera de citas.