Conecta con nosotros

Política

Hospitales de EsSalud reciben equipos de protección

PARA ATENDER CASOS DE CORONAVIRUS

Publicado

el

Hospitales de EsSalud reciben equipos de protección

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reforzó la atención de casos de Covid-19 con el envío de 90 toneladas de insumos médicos e implementos de seguridad que son distribuidos en sus distintos hospitales, en Lima y las zonas oriente, norte, centro y sur del país.

En cada red prestacional ya se contaba con estos equipos de protección y por ello esta distribución se hace para fortalecer el stock, ante el incremento de la demanda de atención como consecuencia de la pandemia, explicó EsSalud mediante una nota de prensa.

Entre los materiales para proteger al personal de salud repartidos a los hospitales del interior figuran guantes, gorros asépticos descartables, mascarillas descartables, cubre calzados, mandiles, pantalones, chaquetas y mamelucos.

Las redes de EsSalud de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Amazonas, Tarapoto y Moyobamba (San Martín) recibieron equipos de protección personal el jueves 19, mientras que en las redes de Loreto, Madre de Dios y Ucayali la entrega se realizó ayer.

El gerente de la Red Asistencial Loreto, Percy Rojas Ferreyra, precisó que el material recibido en su región será distribuido en el hospital de Iquitos y en los establecimientos de salud ubicados en Yurimaguas, Requena, Nauta, Caballococha y El Estrecho.

De acuerdo con información oficial, Loreto registra 16 casos confirmados de coronavirus, convirtiéndose en la tercera región con más pacientes infectados en el país.

OTRAS REGIONES

EsSalud informó también que otro importante lote de insumos y equipos de protección personal fue entregado a las redes prestacionales Rebagliati, Almenara (ambas ubicadas en Lima) y Sabogal (Callao) para reforzar la protección del personal asistencial.

En los siguientes días también recibirán equipos las redes prestacionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Ica, Junín, Pasco, Puno, Juliaca, Moquegua y Tacna. Todo el material es trasladado en aviones de las Fuerzas Armadas.

EQUIPAMIENTO

El fin de semana, un total de 117 ventiladores mecánicos, 215 monitores que controlan los signos vitales, así como 50 camas especiales fueron adquiridos por EsSalud para reforzar la atención de pacientes críticos diagnosticados con Covid-19 a nivel nacional.

Del total de equipos, 88 ventiladores y 50 monitores fueron destinados al hospital Rebagliati, donde funciona un área exclusiva externa para la atención de pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus.

Los demás equipos serán distribuidos a los centros asistenciales de las 29 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud, principalmente en las zonas donde se han reportado casos de Covid-19.

Seguir leyendo

Política

Conmemoran 11 años de consulta popular

Publicado

el

Conmemoran 11 años de consulta popular.

A pesar que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía notificó a algunos voceros de Valle de Tambo -Mario Chirapo- por pretender desacatar la orden de sanidad y estado de emergencia al supuestamente convocar a la marcha, la PNP trató de impedir que se realice la denominada «marcha verde»; los agricultores y pobladores de valle de Tambo, autoconvocados, realizaron una caminata desde Dean Valdivia hasta Cocachacra en conmemoración los 11 años de consulta popular en el valle que le dijo SÍ a la agricultura, pesca artesanal, turismo comunitario y NO a la minería.

Durante la caminata realizaron una parada en la casa de Augusto Paredes, exvicepresidente de la Junta de Usuarios, quien falleció en la pandemia producto de una enfermedad llamada embolia. El exdirigente se encontraba preocupado por los múltiples juicios que enfrentaba de parte del Estado por participar en las movilizaciones en defensa del Valle de Tambo.

Seguir leyendo

Política

ONP: aprueban por insistencia autógrafa

Publicado

el

ONP: aprueban por insistencia autógrafa

Por unanimidad, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó la insistencia de la ley que permite la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El grupo de trabajo aprobó el predictamen de insistencia recaído en las observaciones formuladas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, a la autógrafa de ley que establece un régimen especial facultativo de devolución de los aportes para los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 administrados por la ONP.

El pleno del Congreso aprobó el pasado 25 de agosto una iniciativa que permite la devolución, de manera excepcional y por única vez, de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 4,300 soles.

Asimismo, dicho texto establecía que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que a los 65 años de edad o más no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de la totalidad de sus aportes.

OBSERVACIÓN

El pasado 18 de setiembre, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley aprobada en el Congreso de la República que permitía el retiro de aportes a la ONP, considerando que dicha iniciativa legislativa «no es técnicamente viable y que de aplicarse una propuesta de este tipo, los primeros que verán afectados sus derechos son los actuales pensionistas».

«La autógrafa de ley, al permitir que las personas puedan retirar parcial o totalmente lo aportado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), está atentando contra la naturaleza previsional de los aportes, privándoles de obtener una pensión en la edad del retiro. Se rompe de esta manera la razón de ser del sistema previsional», señalaba el oficio.

 

Seguir leyendo

Política

Consecuencia práctica sería desafuero de Édgar Alarcón

Publicado

el

Consecuencia práctica sería desafuero de Édgar Alarcón

El congresista Édgar Alarcón debería ser desaforado y ser sometido a la acción de la justicia, opinó el exprocurador Antonio Maldonado, al considerar que se buscará en el Parlamento demorar al máximo el tratamiento de su caso.

Fue al ser consultado por la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que declaró procedentes dos denuncias contra Alarcón Tejada.

“La consecuencia práctica [sobre lo resuelto por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales] sería su desafuero y su sometimiento ante la justicia, es decir, ante la Corte Suprema”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el Congreso quería tratar a todos de la misma manera frente a un problema de corrupción, lo primero que tenía que haber hecho es tomar decisión sobre este señor, y esto se podría haber hecho con la velocidad con la que tuvieron con la vacancia”, apuntó.

TRISTE RECUERDO

El exprocurador refirió que el plazo de este Congreso es muy corto. Mencionó que es probable que el Parlamento termine su periodo con el triste recuerdo de no haber tomado una decisión sobre este caso.

“El plazo que estamos enfrentando ahora es un plazo optimista de tres meses, pero como sabemos este Congreso tiene una vida muy corta. Por tanto, yo creo —sin ánimo de ser pesimista y desalentar las esperanzas en la justicia— que este Congreso va a terminar su periodo con el triste recuerdo de haber protegido a esta persona sin haber tomado ninguna decisión y haberlo sometido a la justicia. Creo que lamentablemente eso va a pasar”, consideró.

“Creo que lo que van hacer es demorar lo máximo [con el caso de Alarcón] y esto solo contribuye a una grave crisis de representación nacional y de baja legitimidad de sus representantes”, consideró.

POR DIGNIDAD

Mencionó, en ese sentido, que si este Congreso tiene un mínimo de dignidad y autoestima debería proceder rápidamente. Opinó que los hechos que se le imputan a Alarcón Tejada son graves.

“Los hechos son graves respecto a Alarcón, y antes de levantar el dedo contra cualquier persona lo mínimo que tendría que hacer —si tienen algo de autoestima y algo de dignidad— tanto el Congreso, sus integrantes y el presidente de ese Congreso es tomar una decisión rápida sobre esta persona. A la luz de lo que ha señalado la fiscal de la Nación”, remarcó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 14 horas

Portada 30 setiembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 30 setiembre 2020 Edición digital 30 setiembre 2020
Edición digitalhace 2 horas

Edición digital 30 setiembre 2020

Conmemoran 11 años de consulta popular. Conmemoran 11 años de consulta popular.
Políticahace 3 horas

Conmemoran 11 años de consulta popular

A pesar que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía notificó a algunos voceros de Valle de Tambo...

ONP: aprueban por insistencia autógrafa ONP: aprueban por insistencia autógrafa
Políticahace 3 horas

ONP: aprueban por insistencia autógrafa

Por unanimidad, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó la insistencia de la ley que permite la devolución...

Consecuencia práctica sería desafuero de Édgar Alarcón Consecuencia práctica sería desafuero de Édgar Alarcón
Políticahace 3 horas

Consecuencia práctica sería desafuero de Édgar Alarcón

El congresista Édgar Alarcón debería ser desaforado y ser sometido a la acción de la justicia, opinó el exprocurador Antonio...

Becerril solicita nulidad de declaraciones de Mirtha Gonzales Becerril solicita nulidad de declaraciones de Mirtha Gonzales
Políticahace 3 horas

Becerril solicita nulidad de declaraciones de Mirtha Gonzales

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes, a las 09:00 horas, la audiencia de tutela de derechos...

Presentan aportes para reglamento de selección de integrantes del TC Presentan aportes para reglamento de selección de integrantes del TC
Políticahace 3 horas

Presentan aportes para reglamento de selección de integrantes del TC

La Comisión Especial de Selección de nuevos y nuevas integrantes del Tribunal Constitucional (TC) puso a disposición de la ciudadanía...

Pedro Cateriano se afilia a Todos por el Perú Pedro Cateriano se afilia a Todos por el Perú
Políticahace 3 horas

Pedro Cateriano se afilia a Todos por el Perú

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, informó hoy que se afilió al partido político Todos por el...

Políticahace 3 horas

Minería será uno de los sectores con mayor crecimiento

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, destacó que el PBI minero metálico, a pesar del impacto causado por...

BVL inició la sesión con índices positivos BVL inició la sesión con índices positivos
Economíahace 4 horas

BVL inició la sesión con índices positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión bursátil, ante el ascenso de...

SAT recuerda pagar tributos SAT recuerda pagar tributos
Economíahace 4 horas

SAT recuerda pagar tributos

Hoy miércoles 30 de septiembre es último día para cancelar la tercera cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios, correspondiente...

Cotización del dólar cerró con ligera alza Cotización del dólar cerró con ligera alza
Economíahace 4 horas

Cotización del dólar cerró con ligera alza

El precio del dólar avanzó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Créditos Reactiva Perú hasta el 30 de octubre Créditos Reactiva Perú hasta el 30 de octubre
Economíahace 4 horas

Créditos Reactiva Perú hasta el 30 de octubre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la ampliación del plazo hasta el 30 de octubre de este año...

La tiene difícil La tiene difícil
Deporteshace 4 horas

La tiene difícil

En el otro partido de la jornada 15 del Apertura, será más que atractivo. Sporting Cristal que marcha de escolta...

“Ojalá que no tengamos que rezar para evitar más contagios” “Ojalá que no tengamos que rezar para evitar más contagios”
Actualidadhace 4 horas

“Ojalá que no tengamos que rezar para evitar más contagios”

Los casos de coronavirus descienden en el Perú pero paralelamente los gimnasios y salas de juego reabren sus puertas y...

Enfermeras se preparan para elegir a sus representantes Enfermeras se preparan para elegir a sus representantes
Actualidadhace 4 horas

Enfermeras se preparan para elegir a sus representantes

Un nuevo proceso electoral se acerca en el colegio de Enfermeros y en su Consejo Regional III – Lima Metropolitana...

Mal negocio Mal negocio
Deporteshace 4 horas

Mal negocio

En partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Cienciano igualó sin goles con Sport Huancayo. Ambos...

7 formas de colaborar para la prevención del cáncer 7 formas de colaborar para la prevención del cáncer
Variedadeshace 4 horas

7 formas de colaborar para la prevención del cáncer

Debido a la actual emergencia sanitaria, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros y Real Systems,...

Ahora o nunca Ahora o nunca
Deporteshace 4 horas

Ahora o nunca

Carlos Hidalgo Con el aliciente de haber logrado su primer triunfo en el Apertura tras el reinicio del mismo ante...

La vergüenza no para La vergüenza no para
Deporteshace 4 horas

La vergüenza no para

LDU goleó por 4-0 a Deportivo Binacional en Quito. El conjunto ecuatoriano selló su pase a los octavos de final,...

LOS IMPERDIBLES ARCHIVOS SECRETOS S.U.Q. LOS IMPERDIBLES ARCHIVOS SECRETOS S.U.Q.
Contra todoshace 4 horas

LOS IMPERDIBLES ARCHIVOS SECRETOS S.U.Q.

La carrera electoral a toda marcha, con tropezón y desencuentros en escenarios diferentes; unos con platal, otros no alcanzaron firmas,...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.