Contáctanos

Actualidad

Hospedaje era escondite de criminales venezolanos

Asaltantes llanerosse escondían en edificio de Punta Negra luego de dar un golpe. Uno de los detenidos participó en asesinato de McDonald’s

Publicado

el

Hospedaje era escondite de criminales venezolanos

Los más de 100 delincuentes venezolanos detenidos en el “búnker” de Punta Negra usaban dicho local para planear un golpe y luego esconderse por varios días. Así lo informaron agentes de la Dirincri que ayer continuaron con las diligencias para lograr la identificación de los detenidos y determinar su participación en atracos y asesinatos en la capital.

Las primeras investigaciones señalan incluso que el inmueble recibía a delincuentes venezolanos que llegaban a Lima procedentes de la frontera. “No se descarta que en el edificio hayan estado delincuentes como los Malditos del Tren de Araya o Los Malditos del Rolex”, dijo un detective al referirse a dos bandas venezolanas dedicadas al asalto de locales o espectaculares atracos a extranjeros para robarles costosos relojes.

De los 124 detenidos, 117 son venezolanos. Ayer todos pasaron por pruebas de dactiloscopia y la policía peruana cruzó información con sus pares venezolanos y con la Interpol para saber de los antecedentes de los arrestados.

SICARIO DE MCDONALD’S

Al respecto, Carlos Morán, ministro del Interior, refirió que una línea de investigación sobre el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli en el local de McDonald’s del centro comercial Risso conllevó a montar este operativo policial que culminó con la detención de 124 personas, entre ellos 114 venezolanos entre hombres y mujeres.

“Una línea de investigación tenía por fuente humana y por inteligencia, que uno de los protagonistas de este hecho de sangre (asesinato en McDonald’s) estaría refugiado en este inmueble. Por esta razón, se montó un gran operativo policial”, afirmó Carlos Morán.

La cantidad precisa de los detenidos es la siguiente: 80 hombres, de los cuales 73 son venezolanos, 6 peruanos y 1 colombiano; y 44 mujeres, 41 son de nacionalidad venezolana y 3 son colombianas. Todos detenidos en la noche del último domingo en el balneario de Punta Negra.

PROCESADOS Y EXPULSADOS

“Al final va determinarse dos cosas: los que resulten responsables en grave hechos, que tienen una sanción penal van a ser procesados por la justicia peruana y el resto van a ser expulsados cumpliendo con los trámites de rigor en Migraciones”, manifestó Morán.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Latina Televisión lanza campaña “No te confíes”

Publicado

en

Latina Televisión lanza campaña “No te confíes”

Por medio de un sensible spot que fue lanzado esta semana, Latina Televisión pone al aire la campaña No te confíes donde a través de un mensaje claro y contun­dente se prenden las alertas sobre la extrema protección que los ciudadanos debe­mos mantener en esta etapa de la pandemia.

El presentador de televi­sión Cristian Rivero junto a Kelly Dale, familiar de una persona víctima del Covid 19, nos advierten del peligro que todavía está representando este virus, y es por eso que no podemos bajar la guardia.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 20 mil peruanos y la amenaza sigue latente a pesar que la cuarentena impuesta por el Gobierno ha terminado y varios sec­tores económicos se han reactivado, al parecer la población no ha mante­nido los cuidados básicos para evitar la enfermedad y se ha producido una ola nueva de contagios.

Es por eso que Latina Televisión ha comenzado la campaña No te confíes mediante la cual se in­centiva a los televidentes a seguir manteniendo la distancia social, evitar las reuniones sociales, lavar­se las manos y usar la mas­carilla, reglas básicas para evitar la pandemia.

Por medio de testimo­nios de ciudadanos que han perdido familiares, médicos y policías que enfrentan la enferme­dad a diario, Latina Te­levisión busca apoyar a través de su pantalla a la concientización de la población.

Seguir leyendo

Actualidad

GORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva

Publicado

en

baGORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva

Con la finalidad de reforzar la atención temprana de pacientes de Covid-19, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez hizo la entrega de más de 20 mil dosis de Ivermectina y 21 mil pruebas rápidas a la DISA Apurímac II, Hospital de Andahuaylas, DISA Chincheros, Hospital Guillermo Díaz de la Vega y redes de salud de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau, Cotabambas; así como a la Sanidad de las fuerzas policiales, Ejército y la Municipalidad Provincial de Abancay.

Baltazar Lantarón, indicó que actualmente se viene produciendo 20 mil dosis de Ivermectina en los laboratorios de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, como parte de la estrategia sanitaria para enfrentar a la Covid-19 en la región.

Además, precisó que ya se tiene listo los terrenos de adecuación para los hospitales blancos que ya fueron entregados al PRONIS del Ministerio Salud (MINSA). Por otro lado, indicó que esta semana llegarán 198 balones adquiridos por la Dirección Regional de salud, las mismas que serán transferidas a las redes de salud de manera inmediata.

Seguir leyendo

Actualidad

Refuerzan detección temprana de Covid-19

Publicado

en

Refuerzan detección temprana de Covid-19

Sisol Salud suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa) para articular esfuerzos en la detección temprana, prevención, control y descarte del COVID-19.

A través del mencionado convenio, el Minsa dotará, progresivamente, de 20,000 pruebas rápidas para la detección temprana de esta enfermedad y la misma cantidad de kits de tratamiento oral, que serán utilizados en 23 establecimientos autorizados de Sisol Salud en Lima y regiones.

A fin de que puedan efectuarse las acciones de prevención y control correspondientes, los especialistas del Sisol Salud identificarán a aquellos usuarios que presenten signos y síntomas de coronavirus, y les realizará un tamizaje que consiste en la toma de muestra, lectura y registro del resultado.

Finalmente, brindará atención médica inicial a los pacientes que presenten resultados positivos, quienes recibirán información sobre las medidas de aislamiento que correspondan, según las disposiciones emitidas por el Minsa.

Este convenio interinstitucional se lleva a cabo con la finalidad de adoptar acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del COVID-19 en el territorio nacional.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones se da en medio de un peligroso repunte de contagios en Lima y en otras ciudades del país por lo que su puesta en marcha empezaría esta semana.

Los especialistas de Sisol recordaron que es necesario que se mantengan las medidas de bioseguridad entre amigos, familiares, en casas y trabajos.

Asimismo reiteraron que las reuniones familiares incrementarían el riesgo de contagio de COVID-19 en el país. Por esa razón, instaron a la ciudadanía a que respete el distanciamiento social.

 

ALGO MÁS

RECUERDE. Los síntomas más habituales en esta enfermedad son fiebre, tos seca, cansancio, y otros síntomas pero menos comunes son molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea y dolor de cabeza.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas
Políticahace 13 horas

Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas

La Defensoría del Pueblo demandó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) fortalecer las acciones para garantizar el...

Latina Televisión lanza campaña “No te confíes” Latina Televisión lanza campaña “No te confíes”
Actualidadhace 13 horas

Latina Televisión lanza campaña “No te confíes”

Por medio de un sensible spot que fue lanzado esta semana, Latina Televisión pone al aire la campaña No te...

baGORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva baGORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva
Actualidadhace 13 horas

GORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva

Con la finalidad de reforzar la atención temprana de pacientes de Covid-19, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez...

Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo
Hogar y Familiahace 13 horas

Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo

Aunque resulte repetiti­vo, nunca está de demás ser precavidos, pues las altas ta­zas de muertes a causa del Coronavirus han...

Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery
Hogar y Familiahace 13 horas

Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery

La reactivación económica ya ini­ció, pero a pesar de esto, muchos nego­cios ven limitaciones en lo que al ma­nejo e...

Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía
Políticahace 13 horas

Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía

El congresista José Luna Morales de Podemos Perú, amenazó con censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, si...

Ronaldo huye de Juventus Ronaldo huye de Juventus
Deporteshace 13 horas

Ronaldo huye de Juventus

La dolorosa eliminación de la Juven­tus de Turín de la Champions League en octavos de fina a manos del Olympique...

Refuerzan detección temprana de Covid-19 Refuerzan detección temprana de Covid-19
Actualidadhace 13 horas

Refuerzan detección temprana de Covid-19

Sisol Salud suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa) para articular esfuerzos en la detección...

Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad
Políticahace 13 horas

Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, consideró que las elecciones 2021 pasarán factura a aquellos partidos que generan inestabilidad o...

Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA
Políticahace 13 horas

Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA

A finales de julio orga­nizaciones de Morococha en Junín, con el apoyo de PASSDIH y Red Muqui pre­sentaron observaciones ante...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.