Hogar de menores del Mimp recibe donación de Cruz Roja Internacional

301
0
Hogar de menores del Mimp recibe donación de Cruz Roja Internacional

Mascarillas, guantes de látex, hipoclorito y alcohol gel forman parte de la donación que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Perú entregó al Centro de Acogida Residencial (CAR) Urpi, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), ubicado en la región Ayacucho.

Este material de protección frente al nuevo coronavirus refuerza las medidas de bioseguridad que se implementaron en el CAR, administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), desde que comenzó el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo.

El CAR Urpi acoge, actualmente, a 19 niños y adolescentes varones de entre 5 y 16 años de edad.

Asimismo, el personal de atención permanente y el equipo de salud del centro sensibilizan a los niños y adolescentes sobre qué es covid-19, por qué es importante impedir la propagación de esta enfermedad y cuáles son las recomendaciones para evitar el contagio como el uso del alcohol gel, por ejemplo.

“Les recordamos todos los días que se laven las manos antes y después de comer, después de jugar o estudiar. Cuidamos la salud de todos nuestros residentes, previniendo los resfríos y malestares propios del cambio de estación”, comentó la coordinadora del CAR Urpi, Isabel Lazo.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Díaz Valverde, agradeció al organismo internacional la donación que fortalece las medidas de bioseguridad. “La Cruz Roja Internacional conoce de cerca la atención a niñas, niños y adolescentes que brinda el Inabif, su donación al CAR Urpi contribuirá a reforzar nuestros cuidados y protección del personal y de los residentes para vencer al coronavirus”, finalizó.

Los centros de acogida residencial (CAR), administrados por el Inabif, brindan protección y atención a niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar, en un ambiente de buen trato y seguridad, con el objetivo principal de propiciar su reinserción familiar y social o bien promover su adopción.

Artículo anteriorCancelan tradicional Inti Raymi en prevención por coronavirus
Artículo siguienteEjecutan desinfección del hospital regional y Divipol Chimbote