Conecta con nosotros

Paladares

Hendrick’s Tonic

RECETAS COCTELERAS

Publicado

el

Hendrick’s Tonic

Ingredientes:

– 2 oz de Hendrick’s Gin

– 200 ml de agua tónica

– Cubos de hielo

– Rodajas de pepino

 

Preparación:

Para empezar, colocar en un vaso varios cubos de hielo hasta cubrirlo. Enseguida, verter el Hendrick’s Gin y el agua tónica. Como último paso, decorar con unas rodajas de pepino y removerlo suavemente.

Hendrick’s Tonic

Jägermeister Purple Stag

– l2 onzas de Jägermeister

– Azúcar impalpable

– 1 oz de zumo de limón

– Mermelada de mora

– ½ taza de moras

– de frutos rojos

 

Preparación:

Primero, colocar las moras y la mermelada en la coctelera, luego agitar suavemente. Después, agregar el resto de líquidos y agitar como una maraca. Finalmente, corroborar el dulzor e ir agregando poco a poco el azúcar impalpable hasta que esté de tu gusto. Colar y servir en un vaso con bastante hielo, y estará listo para tomar.

Postdata: Ha llegado el verano y con ello el momento perfecto para disfrutar del sol con un buen cóctel que sin duda apetecen más cuando llega el calor. Cualquier momento del día es bueno para prepararse una de estas recetas y refrescar el paladar.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Al rescate de las tradiciones

Publicado

el

Raúl Araníbar - HUÁSCAR, COMBATE PERUANO

Mantiene en carta dos estilos de ají de gallina y otros platos de la cocina tradicional. Esta semana, los dos locales de Surco y Surquillo comenzaron a operar atención en mesa.

Raúl Araníbar sabía que no sería feliz si no se dedicaba a la cocina, aunque concluyó sus estudios de administración de empresas, sentía que su camino sería la gastronomía, por eso decidió irse a España en el año 2000.

En ese país aprendió todo sobre comida mediterránea y pasó por todas las áreas, agarró experiencia en varias cocinas, hasta que en el 2004 decide regresar a su país

Lo llamaron de la televisión nacional para hacer un segmento de cocina ahí conoce al chef Guido Gallia, quien lo jala para estudiar en su escuela. Una marca reconocida lo llama para ser el chef asesor en el rubro de los jamones, embutidos y quesos. Estuvo ahí tres años hasta que decidió dar el salto y poner algo propio, aunque sea pequeño.

Entonces, se lanza a poner una barra en un mercado de San Juan de Miraflores, donde dura unos dos años, llegando a vender a veces unos 100 platos al día. Junto a su socio se muda a un local un poco más amplio también en ese distrito, ahí duran un año más.

Tenía en mente poder mostrar sabores de la cocina peruana e ir al distrito de Surquillo para poder plasmar sus mejores recetas, pero así como el concepto iba a variar, también debía buscar el nombre correcto a su proyecto personal.

El nombre llega por coincidencia, él se encontraba acondicionando el local y toca la puerta un hombre preguntando por la calle Huáscar, el nombre anterior de esa misma calle que ahora es Varela y Orbegoso era antiguamente llamada así.

Ese fue un golpe de suerte para el cocinero y decidió bautizarla como tal, “Restaurante Huáscar”, teniendo como eslogan a “Combate Peruano”, un nombre preciso que inspiraba peruanidad, pues en ese nuevo concepto iba a presentar unos combates (combos) y el nombre se prestaba a lo jocoso, como suele ser el peruano.

El local abrió las puertas un 20 de marzo del 2015, teniendo dos cocineros y dos personas en servicio, entre ellos su padre, para lograr atender unas ocho mesas, pues era un huarique surquillano como tal.

“Hay muy pocos restaurantes de comida criolla que sean realmente buenos, y de ahí muchos son caros; mientras que los económicos que tienen menú no llegaban al nivel deseado, en un país que se jacta de su gastronomía. Es por eso que decidí ser una cocina peruana completa. Soy de los que cree que al costado de un chifa, debería haber uno de cocina criolla”, comenta Raúl.

El 90% de su carta tiene comida tradicional, pero se dio algunas licencias para hacer algunos platos a su estilo, por ejemplo, sus arroces tipo risotto, también los saltea en vino blanco, una gran influencia mediterránea.

Entre sus platos resaltantes está el tallarín a la huancaína, tallarín verde con sábana de bisteck, arroz con pato, lomo saltado, tacu tacu de mariscos y tacu tacu con asado de tira y salsa de seco, la carne de este plato es cocinada por unas 12 a 14 horas.

Tiene también la opción de dos tipos de ají de gallina, uno es el de antaño, que lleva ají panca y un toque de naranja, es un plato que ha sido rescatado de las recetas de antaño; y el casero es uno a base de ají amarillo, pan, leche, queso parmesano y pecanas.

“Si eres una persona osada y quieres abrirte a comer una receta que poco se reproduce, pero original esa es el ají de antaño; pero si tú no te imaginas otro sabor que no sea el de tu mamá, entonces elige el ají de gallina”, destaca el chef.

Con el éxito del primero, el segundo local se abre en setiembre del 2019, es un poco más amplio y cubre la zona de Surco. Cuando llego la pandemia en el 2020. Justo cuando iban a llegar a su punto de equilibrio, llegó la pandemia y tuvo que cerrar, entonces, esperó para avanzar sin dejar de cuidarse ni de cuidar a los comensales.

Esta semana abrió sus puertas de nuevo con el aforo del 30% en servicio a la mesa; también tiene la opción de recojo en puerta y servicio delivery, una logística que aprendieron a manejar el año pasado.

Con esos dos locales “Restaurante Huáscar, combate peruano” logra cubrir pedidos en los distritos de Surquillo, Miraflores, San Isidro, Surco, San Juan de Miraflores, San Borja, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, Chorrillos y Barranco.

 

DATO

Direcciones:

Jr. Ciudad Real 285 – Surco / WhatsApp 966 423 964

Jr. Varela y Orbegoso 275 – Surquillo / WhatsApp 923 659 311

Facebook: huascar.pe

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Una repostera que va a la cocina y a todos lados

Publicado

el

Cupcakes, tortas, naked cakes, tartas y otras delicias son las que prepara Andrea Cevallos bajo su marca Bakin’ Gods

La historia detrás de esta marca hace honor al Día Internacional de la Mujer, pues remó contra la corriente para seguir su carrera.

Cupcakes, tortas, naked cakes, tartas y otras delicias son las que prepara Andrea Cevallos bajo su marca Bakin’ Gods. Ella es profesional en el rubro, después de pasar por las carreras de arquitectura y de hotelería, decidió dedicarse a lo que realmente le apasionaba, la cocina.

En contra de los deseos de sus padres, quienes no veían bien que se dedique a hornear y cocinar, pero igual, ella apostó por la carrera de Gastronomía y Arte culinario en el Instituto Le Cordon Bleu en 2016.

“Cuando estaba en quinto de secundaria hacia brownies para tener mi dinero. Mi padre siempre me inculcó que tenía que generar mis propios ingresos, pero en esa época no pensaba que me ganaría la vida con ello”, comenta Andrea. Es así como inició su negocio de cupcakes por la necesidad de hacer algo que realmente le gustara.

La pandemia por el covid-19 la obligó también a reinventarse. Había regresado de un intercambio en Montage Deer Valley, un lujoso hotel para esquiar en Utah, Estados Unidos, cuando la crisis sanitaria empezó en el país.

Con el sector gastronómico totalmente golpeado, Andrea dejó de aceptar pedidos de cupcakes con sabores como pie de limón, red Velvet, lúcuma-brownie, beso de moza o Nutella, que eran entre los preferidos de sus clientes, para incursionar en el mundo de las clases virtuales de pastelería, debido a la insistencia de sus seguidores en Instagram.

Cabe recordar que, con la cuarentena y la inmovilización obligatoria, muchas personas empezaron a hornear en casa y la elaboración de distintos panes y postres se convirtieron en trendic topic en las redes sociales.

Es así como Andrea empezó a dictar clases online a pequeños grupos, y resultó ser una buena alternativa de negocio en medio de la pandemia.

Recién en diciembre del año pasado, vuelve a la relanzar la marca “Bakin’ Gods”, justo para temporada navideña y con ello los pedidos volvieron a llegar, pue sus clientes volvían a tener sus favoritos en casa.

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, se debe mencionar que en rubro gastronómico los hombres han tenido mayor protagonismo y a la mujer no se la mide con la misma vara.

“No debería haber ninguna diferencia, porque tanto hombres como mujeres deben medirse por su trayectoria gastronómica y desarrollo profesional y no por su género. En diversas cocinas sí he visto que es más difícil que una mujer sea cabeza de equipo o la jefa, pero en temas de emprendimiento han nacido muchos a cargo de mujeres”, menciona Andrea.

Finalmente, existen miles de mujeres que a punta de esfuerzo, talento y trabajo han cumplido el sueño de abrir y liderar su propio restaurante o negocio. La presencia de la mujer es cada vez más visible en la gastronomía, o más bien dicho, siempre estuvo en la cocina, solo que como si se tratara solo de un tema doméstico, para ahora elevarse a un nivel profesional.

 

DATO

Facebook: facebook.com/bakingods

Instagram: @Bakingods

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Muffines de chocolate

Publicado

el

Muffines de chocolate

Ingredientes:

  • 300 gr. harina preparada
  • 250 gr. azúcar
  • 100 gr. mantequilla
  • 80 gr. de cacao en polvo al 100%
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 150 gr. de chocolate en barra al 70% cacao
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 250 ml. de leche fresca o ya preparada
  • 2 huevos

 

Preparación:

Mezclar en un bowl los ingredientes sólidos como la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. En otro recipiente, mezclar la leche y la cucharada de vinagre blanco y dejar reposar hasta que este cortada, eso demora unos 15 minutos.

Batir los huevos con el azúcar y agregar la mantequilla derretida, mezclar bien y luego agregar la leche cortada. Incorporar los ingredientes secos de a pocos y seguir mezclando con un batidor de mano.

La barra de chocolate debe ser trozada en dado pequeños, añadir la mitad de este ingrediente a la masa, mientras que se debe guardar la otra parte. Precalentar el horno a 180º C y distribuir la mezcla varios pirotines, dejando 1/3 de la altura libre en cada uno.

Lo que quedó del chocolate en barra, se debe repartir sobre todos los muffins sin remover. Dejar hornear durante 20 minutos. Luego de ese tiempo, esperar que enfríen y consumirlos.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA
Políticahace 12 horas

Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 12 horas

Delega a Carlos Mesías denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó delegar al congresista Carlos Mesía, el estudio de las denuncias constitucionales por...

George Forsyth y López Aliaga George Forsyth y López Aliaga
Políticahace 12 horas

Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael...

Enrique Álvarez Rodrich Enrique Álvarez Rodrich
Actualidadhace 13 horas

Importante impulso a carreras de ingeniería

Un total de 25 programas de diversas ingenierías de 8 universidades privadas y estales se acreditaron en el 2020, vía...

La canadiense Southern Peaks Minnig La canadiense Southern Peaks Minnig
Actualidadhace 13 horas

Peligroso depósito de relaves

La canadiense Southern Peaks Minnig, responsable del proyecto minero tiene previsto construir un depósito de relaves tóxicos en una zona...

Steven Emerman Steven Emerman
Actualidadhace 13 horas

Recomienda rechazar proyecto

En un reciente estudio el doctor en geofísica Steven Emerman – presidente del subcomité de conocimientos, comité de presas de...

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Economíahace 14 horas

Ahorros hasta por S/.104,377 cubiertos por Fondo de Seguro de Depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a 104,377 soles el monto máximo de cobertura del Fondo...

Pescadores bolicheras Pescadores bolicheras
Economíahace 14 horas

Pesca de anchoveta en la zona sur del país

El 10 de marzo se inicia la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona...

Minería minas Minería minas
Economíahace 14 horas

Ejecutivo autoriza uso del canon y sobrecanon

El Ejecutivo autorizó de manera excepcional el uso de los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo...

Papa Francisco visita Irak Papa Francisco visita Irak
Mundohace 15 horas

Historica visita del Papa Francisco a Irak

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través...

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Mundohace 15 horas

Mayores de 60 años no estan obligados a votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que de manera excepcional los mayores de 60 años de edad no estén obligados...

En Chile se genera debate por regreso a clases En Chile se genera debate por regreso a clases
Mundohace 15 horas

En Chile se genera debate por regreso a clases

Los 5.325 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por el Ministerio de Salud, la cifra más alta desde el 21...

Edicion digital 06 marzo 2021 Edicion digital 06 marzo 2021
Edición digitalhace 16 horas

Edicion digital 06 marzo 2021

Embotelladora de cerveza Embotelladora de cerveza
Especialhace 16 horas

Participación de utilidades con pandemia 2020 trabajadores con mínimas utilidades

JORGE MANCO ZACONETTI   En la presente coyuntura existe gran expectativa en el conjunto de los trabajadores formales bajo régimen...

Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Candidato a elecciones generales 2021 Candidato a elecciones generales 2021
Políticahace 17 horas

Cada candidato llega con su proyecto de ley bajo el brazo

Johnny Lescano: Proyecto de ley que declara que el acoso sexual telefónico nocturno no constituye delito. George Forsyth: Proyecto de...

Inkafarma Mifarma Inkafarma Mifarma
Economíahace 17 horas

Según INDECOPI: Con el reglamento de la “Ley Antimonopolio” se preservarán condiciones de competencia en el mercado local

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que el Perú era uno de los pocos...

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana
Actualidadhace 18 horas

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana

La empresa Sedapal, encargada de abastecer de agua potable a más de 10 millones de habitantes de Lima y Callao,...

Jorge Tacuri, Jorge Tacuri,
Especialhace 18 horas

Jorge Tacuri,31,JP: vacunación pública y nunca negocio privado

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA    Estuvo enfermo con el COVID en la selva donde es asesor de comunidades y desde esa...

Feria Educativa Internacional FEI Feria Educativa Internacional FEI
Empresarialhace 18 horas

FEI ofrece becas nacionales e internacionales

La Feria Educativa Internacional presenta la plataforma virtual ideal para seguir dando a conocer en forma directa la oferta educativa...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.