Conecta con nosotros

Deportes

Hechizo de Brujas

Campeón belga opacó el debut de Messi en la Liga de Campeones con el PSG. Neymar estuvo discreto, la salida por lesión de Mbappe, dejó sin brújula al equipo de Pochettino que empató 1-1

Publicado

el

Hechizo de Brujas

Ivlev Moscoso

 

Fue un día de brujas para el PSG. El equipo de las estrellas estuvo eclipsado por el buen funcionamiento del campeón belga. Brujas controló el partido la mayor parte del tiempo reglamentario. Sólo en los 10 minutos finales, pareció nervioso tratando que el tiempo transcurra y mantener el 1-1 con el que finalmente acabó el partido por el grupo A de la Liga de Campeones.

El equipo parece quedarle grande al técnico Pochettino. El PSG estuvo la mayor parte del partido sin rumbo y la salida de Mbappe por lesión pareció complicar aún más la producción del equipo. El atacante francés fue el único que marcaba la diferencia por su desequilibrio. Neymar estuvo torpe, casi un fiasco, Messi algo mejor, pero sin trascender. Solo dos veces se juntaron el brasileño y el argentino.

 

SISTEMAS

El partido que se desarrolló en el Jan Breydel Stadium belga, vio como poco a poco Brujas controlaba el partido. El técnico Philippe Clement dispuso una formación de 3-4-1-2. Con los jóvenes De Ketelaere y Lang como delanteros, Vanaken como enlace y el colombiano Balante con Rits como volantes centrales.

Pochettino mandó 4-3-3, con Mbappe como punta y Neymar con Messi a los extremos. Paredes estaba en el centro del mediocampo y a los costados Wijnaldum con Herrera. El técnico argentino mandó a los volantes internos a colaborar con los atacantes y no a los laterales Hakimi y Diallo.

 

SIN FUNCIONAR

Pochettino creyó que al tener a Neymar y Messi a los costados potenciarían a Mbappe. Pero estaba equivocado. En los primeros 10 minutos cada uno jugó por su lado sin ninguna conexión con Mbappe. Luego comenzaron a desordenarse y cada uno de los sudamericanos prefirió actuar como “libres”.

El mal funcionamiento de PSG lo aprovechó Brujas que con cada minuto cogía más confianza. Estructuraba mejor y controlaba el partido. Pero a los 15’, Mbappe se desplazó a la izquierda, eludió a su marcador y sacó el centro para que Herrera sin oposición anote el primero del cotejo.

 

EMPATE

Un par de minutos más tarde, Mbappe volvió con una acción desequilibrante, Pero Messi ni Neymar estaba en su ritmo. Brujas siguió con su trámite y su buen planteamiento se vio recompensado a los 27’ cuando el lateral volante Sobol desbordó y sacó un centro hacía atrás en donde estaba Vanaken quien remató libre y anotó el empate.

Brujas continuó manejando el partido. Mbappe se quejó de un golpe. Salió del campo y luego retornó, pero daba la impresión que ya no quería estar en el partido. Por eso, cuando en la segunda parte, apenas se jugaba un minuto, el francés se tropezó, cayó y pidió su cambio. Su salida generó que el equipo francés perdiera al único elemento que hacía daño en el arco contrario.

Si bien Messi estrelló un balón al poste y remató una vez al arco de Mignolet en la segunda parte, en general estuvo por debajo de su producción habitual. Sin conexión. Peor estuvo Neymar. Fingiendo faltas, perdiendo balones y equivocándose en las entregas.

 

Alineaciones:

Brujas: Mignolet; Mata, Hendry, Nsoki; Sobol, Sowah (Maouassa); Vanaken, Rits, Balanta; Lang, De Ketelaere.

PSG: Navas; Diallo (Mendes), Marquinhos, Kimpembe, Hakimi; Wijnaldum (Draxler), Paredes (Danilo)Herrera; Neymar, Mbappé (Icardi), Messi.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Vive de sus ahorros

Publicado

el

No tuvo el desequilibrio individual Mbappé.

Fue un partido muy duro para el PSG, que sigue sin rendir lo que debería bajo el mando del técnico Pochettino. Los parisinos jugando de visita, pero con su tridente de lujo, empataron sin goles ante Marsella. El equipo más millonario del planeta sufrió la expulsión del marroquí Hakimi a los 65 minutos.

Marsella tuvo la primera ocasión cuando un tiro libre ejecutado por Payet, conectó con golpe de cabeza Milik a los 2 minutos. Luego a los 13’ respondió PSG y Neynar anotó de casualidad, pues su remate iba afuera, pero se interpuso un defensor que generó autogol. Sin embrago, el VAR lo anuló por adelanto del brasileño.

 

VAR Y EXPULSIÓN

A los 19’, Milik recibió un balón desde la derecha. Se acomodó y remató para marcar para el local. Pero el VAR también anuló la conquista. A los 25’, Messi tuvo una ocasión muy clara cuando cabeceó a un metro del arco sin oposición y la mandó alto. El mismo argentino remató muy cerca del arco, tras una combinación con Mbappe a los 41’.

A los 53’, el turco Under se escapaba y Hakimi lo empujó antes de llegar al área. El juez primero sancionó mano del atacante, pero tras la revisión de VAR, expulsó al marroquí. De allí para adelante fue otro partido. Pochettino tuvo que sacar a Di María para poner a Kehrer y del 4-2-3-1, pasó al 4-3-2. Neymar pasó al medio para quedar con Messi y Mbappe en el ataque.

Como ninguno de los tres presionaban en la marca y con un hombre menos, Pochettino se animó en sacar a Neymar para poner a Wijnaldum. PSG resistió el embate de su rival para llevarse un empate (Ivlev Moscoso)

Seguir leyendo

Deportes

Rescató un empate

Publicado

el

Paulo Dybala.

Por la novena jornada de la Serie A de Italia, el Inter de Milán y la Juventus empataron por 1-1 en un encuentro muy disputado y con oportunidades claras para ambas escuadras que se desarrolló en el Estadio de San Siro.

Los ‘nerazzurris’, en calidad de locales, abrieron el marcador a los 14 minutos, tras un centro de media distancia de parte de Calhanoglu que Edin Dzeko recibió con precisión y marcó la victoria parcial del ‘Inter’.

En los siguientes 65 minutos del encuentro, ninguna de las dos escuadras pudo asegurar una victoria. Es recién, en el minuto 83, que, con revisión del VAR, el juez del partido marcó un penal a favor de la ‘Vecchia Signora’, que fue anotado por Paulo Dybala.

Seguir leyendo

Deportes

Real es superior en el Camp Nou

Publicado

el

Primer gol con el Real Madrid para el austriaco.

Ivlev Moscoso

 

El Clásico fue para Real Madrid. El cuadro merengue venció 2-1 a Barcelona y gracias a su victoria se puso a uno del líder Real Sociedad en la Liga Española. Los vascos empataron 2-2 con Atlético Madrid y sumaron 21, un más que los blancos. La derrota agrava la incertidumbre del equipo catalán que no llega a despegar.

El austriaco Alaba y el español Lucas Vásquez anotaron para los blancos, en tanto que el argentino Sergio Agüero descotó en el minuto final. El uruguayo Valverde que ingresó en la segunda parte, tuvo que salir por un golpe en la cabeza.

 

KOEMAN

El técnico holandés prefirió ser más cauteloso y mandó una formación de 4-1-3-2, que jugó casi siempre 4-4-2. Con Busquets delante de la defensa. Luego una línea de tres con Dest y De Jong como extremos y Gavi flotando en el medio. Pero el juvenil se recostaba más para la izquierda y encima cuando Barza no tenía el balón se pegaba a Busquets para formar una línea de 4.

De esta forma, Gavi participó muy poco para la “alimentación” de sus dos delanteros, Fati y Depay. Koeman pensó que era mejor reforzar el lado izquierdo y dejar más suelto a Fati, pero su idea no dio resultados.

 

ANCELOTTI

El técnico italiano mandó 4-3-3, con los brasileños Vinicius y Rodrygo a los costados y Benzema al medio, pero con libertad. Mientras que los volantes Kroos, Modric y Casemiro jugaban más centralizados, para dejar a los extremos con la labor del desequilibrio individual. Los laterales Vásquez y Mendy no tenían mucha colaboración con sus compañeros ofensivos.

La primera jugada ofensiva la tuvo Barcelona en un partido que empezó muy lento. Dest tuvo en sus pies la inauguración del marcador, pero su disparo salió alto. Luego el estadounidense, estuvo más pendiente de “salvar” a Mingueza por los desbordes de Vinicius.

 

ALABA

Justamente una salida rápida por la izquierda generada por Alaba, le permitió a Vinicius combinar con Benzema. El balón fue para Alaba que ocupó el lugar como si fuese un extremo y anotó un golazo a los 32’. Hasta ese momento, Real parecía funcionar mejor, pero en general era poco lo ofrecido por los dos.

Los desbordes de Vinicius y la inteligencia de Benzema inclinaban la balanza para Real en el segundo tiempo. Barcelona, no generó una clara opción de gol, aunque reclamó un par de penales. En cambio, Real tuvo dos opciones para aumentar en los pies de Vinicius y Benzema.

 

ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Coutinho), Piqué, García, Alba; Busquets, F. de Jong (Sergi Roberto), Gavi (L. De Jong), Dest; Depay, Fati (Agüero).

Real Madrid: Courtois; Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde) (Carvajal), Benzema, Vinicius (Asencio).

 

RESULTADOS

Sevilla- Levante 5-3

Betis- Rayo Vallecano 3-2

Atlético de Madrid- Real Sociedad 2-2

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.