Contáctanos

Deportes

“He visto 10 mil veces el partido ante Nueva Zelanda”

Farfán que contrajo el virus, sostiene que Perú es candidato para clasificar a Qatar 2022

Publicado

el

Farfán que contrajo el virus, sostiene que Perú es candidato para clasificar a Qatar 2022

Farfán tuvo una entrevista con el portal oficial de la FIFA justo antes que el club le comunicara que había contríado la enfermedad del coronavirus. Luego la misma página actualizó la nota subrayando en la cabecera el mensaje del jugador cuando ya sabía de su enfermedad. El delantero peruano se muestra muy seguro que continuará vigente en el fútbol mundial

– ¿Qué es lo más extraña del fútbol en estos días?

El contacto grupal con la pelota. No es lo mismo trabajar solo, como lo vengo haciendo en casa aquí en Moscú, que con mis compañeros. Eso genera una sensación distinta que el jugador busca siempre, sobre todo en mi caso, que llevo tanto tiempo sin jugar

– ¿Qué hay de la adrenalina de competir por los puntos?

Vengo de una lesión complicada, lo primero que quería era recuperarme para sentirme bien al tocar la pelota, la adrenalina de un partido oficial viene después. Debo esperar un poco más, pero estaré listo para cuando eso pase

– ¿Cómo ha llevado el aislamiento hasta ahora?

Entrenando y mirando series o películas, algo que rara vez hacía. Pero, sobre todo, comunicándome con la familia en Lima: hablo seguido con mis hijos, mi madre, mi abuela y mis amistades. Me ayuda a sentirme mejor además de a pasar el tiempo.

-Lo hemos visto activo en redes. Su vivo de Instagram con Paolo Guerrero causó furor en Perú…

Paolo es mi compadre y se notó la buena onda que tenemos pese a ser tímidos. Había unas 70.000 personas divirtiéndose con nuestras tonterías. ¡Y las que nos guardamos! Cualquier cosa que dijéremos iba a tener repercusión, así que nos cuidamos. ¡Quizás debamos hacer un programa en YouTube! (risas).

– ¿Sigue en contacto con otros compañeros de selección?

Claro, tenemos un grupo de WhatsApp donde hablamos seguido. No solo compartimos memes o saludos de cumpleaños, sino también hablamos de la selección y de las ganas de jugar las eliminatorias. Sobre todo, porque queremos revancha, pensamos que en Rusia estábamos para más.

– Perú venía de ser finalista en la Copa América 2019. ¿Les perjudicó la suspensión del inicio de las eliminatorias para Catar 2022?

No sabría decirte, habría que llegar al primer partido y ver, pero es esto es algo que afectó a todas las selecciones. Y no creo que detenga el crecimiento que viene mostrando Perú. Creo que vamos a mantener esa chispa que encontramos con Gareca.

-¿A qué se refiere con “esa chispa”?

La de encontrar el buen fútbol, el buen manejo del balón, el de ser atrevidos, de tener esa manera definida de jugar que él mismo nos inyectó. Por eso se han conseguido cosas importantes que hacía años no se conseguían en el fútbol peruano.

– Usted dijo: “Antes de Gareca había mucho conformismo”. ¿Cómo hizo para sacarlos de esa zona de confort?

Me ha tocado jugar varias eliminatorias y sentía eso, pero Gareca llegó y nos inyectó el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación. Así logramos cosas importantes para la selección y para la gente que durante años la pasó mal, igual que uno como jugador.

– Hoy Perú asoma como candidato a una plaza directa para Catar 2022. ¿Asumen ese estatus?

¡Obviamente! Antes éramos ‘el patito feo’ de las eliminatorias, y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora eso se acabó, el que va Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera. Y eso a pesar de que nos estudian y conocen mejor que antes.

– Tras 17 meses sin ser convocado, usted volvió a la selección para la repesca con Nueva Zelanda, anotando además el gol de la clasificación a Rusia 2018. ¿Cuántas veces ha vuelto a verlo?

¡Unas 10.000! Fue súper especial: regresaba a la selección, estaba lo del dóping de mi compadre Guerrero, fue todo muy emotivo. Era el momento ideal para la clasificación, y se dio todo como los soñé.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Entrenamiento presencial

Publicado

en

Entrenamiento presencial

Como lo habían adelanta­do, ayer lunes el club Alian­za Lima, efectuó su primer entrenamiento presencial luego de más 100 días debi­do al nuevo coronavirus. Los mismos fueron dirigidos por el entrenador chileno Mario Salas, teniendo como escena­rio las instalaciones del Com­plejo Deportivo Esther Grande de Bentín en Lurín.

“Arrancamos con toda la actitud. Alianza Lima el cora­zón del pueblo”, fue el mensa­je que publicó la institución blanquiazul, junto a una foto de la llegada de Leao Butrón a los entrenamientos.

El plantel de jugadores, fue dividido en tres grupos por Salas, que vuelve al fút­bol peruano tras su exitoso paso con Sporting Cristal. Llegó el 18 de junio a Lima, y luego de pasar varios días en cuarentema, ha liderado los trabajos de Alianza Lima con los protocolos dados por la Federación Peruana de Fút­bol (FPF).

En cuanto a la parte directriz, vienen ultimando los detalles para el fichaje de un delante­ro extranjero que reemplace al uruguayo Adrián Balboa, que no llegó a un acuerdo para seguir hasta final de temporada.

Las opciones que se manejan son la del chileno Patricio Ru­bio, que es el primer candidato para llegar a Alianza, y que es conocido de Salas. Jugó en la Universidad de Chile y en el fút­bol mexicano, por el Querétaro y Dorados de Sinaloa.

Seguir leyendo

Deportes

Cierre en Primera

Publicado

en

ClaudioPizarroque no jugó, finalizó su carrera futbolística en Alemania con Werder Bremen que salvó la categoría, al empatar de visitante con Heidenheim 2-2.

Se logró el objetivo. Con Claudio Piza­rro en la banca de suplentes, el Werder Bremen pudo mantenerse en la máxima división de la Bundesliga de Alemania, al igualar de visitante 2-2 con el Heidenheim (0-0 en la ida), y de esta forma el “Bombar­dero de los Andes”, cierra su trayectoria en el país teutón, sin la “mancha” de irse al descenso.

Apenas iniciado el cotejo, y en una juga­da entreverada en un ataque del Bremen, el zaguero local Theuerkauf, que reemplazó a última hora a un titular, en su afán de despejar, mandó el balón a su arco, dejan­do sin reacción al arquero Kevin Muller, y decretó la ventaja madrugadora de la visita, con que se fueron al descanso

Para la fase final, el local hizo dos cam­bios ofensivos con los ingresos de Otto y Schimmer, quien tuvo al reiniciarse el partido una ocasión para empatar, pero su remate lo salvó el arquero Pavlenka. Y a los 48’ Otto cabeceó libre y se perdió el empate.

Pero luego apareció el Bremen, que dis­puso de tres claras ocasiones para ampliar en los pies del japonés Osako y del norte­americano Sargent, que fueron impedidos por el arquero Muller.

Con más cambios en ambas oncenas, y sin poder ver en acción a Pizarro, a los 85, un remate de Mohr que reventó el parante de Pavlenka, y en el rebote, el centrodelan­tero Kleindienst, mandó el balón a la red, y puso el 1-1 parcial, y la nota dramática a los minutos finales.

Sin embargo, en un contragolpe del Bremen, el sueco Augustinsson, mandó el balón a la red, tras jugada de Bartels y puso el 2-1 para la visita, que asegura su permanencia en primera.

Cuando terminaba el cotejo, a los 95, un penal de Selassie a Mohr, lo transformó en gol para el Heidenheim, otra vez Klein­dienst, anotó para el 2-2 definitivo, que no alcanzó al cuadro local, que se quedó con las ganas de ascender.

Werder Bremen pudo salvar la categoría y de paso despedir a un histórico como Clau­dio Pizarro, que cuelga los chimpunes, tras una exitosa carrera en la Bundesliga.

ALINEACIONES:

HEIDENHEIM: Muller; Busch (Multhaup), Mainka, Theuerkauf, Fohrenbach; Sch­natterer (Otto), Griesbeck, Dorsch (Sessa), Leipertz (Mohr); y Thomalla (Schimmer).. DT: F. Schmidt.

WERDER BREMEN: Pavlenka; Velijkovic (Langkamp), Vogt, Friedl; Selassie, Eggestein, Klaassen, Augustinsson; Osako (Bartels); Sargent (Gross) y Rashica (Fullkrug). DT: F. Kohfeldt.

Seguir leyendo

Deportes

Ejemplar sanción

Publicado

en

Ejemplar sanción

Le dieron con todo. La Federación Colombiana de Fútbol como institución y varios de sus ‘zares’, entre ellos los poderosos Ramón Jesurún y Álvaro Gonzá­lez, fueron condenados administrativamente por el escándalo de la reventa de boletas para las elimina­torias al Mundial de Rusia del 2018.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso multas por 18.000 millones de pesos en el proceso por conducta anticompetitiva contra la Federación y sus máximos jerarcas porque, dice el fa­llo, simularon una licitación para montar un esquema que permitió el desvío de miles de boletas hacia el mercado negro.

El superintendente Andrés Barreto confirmó que fueron sancionadas 17 personas naturales y tres agentes de mercado “por haber ejecutado o facilitado la conducta an­ticompetitiva”.

De acuerdo con la SIC, fue­ron sancionadas la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las empresas Tu Ticket Yaco­om S.A.S. (Ticket Ya) y Comer­cializadora de Franquicias S.A. (Ticketshop) por “cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol”, cuando la Selección Colombia jugaba de local en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Barreto señaló que la decisión anunciada contó con concepto favorable por unanimidad del Consejo Asesor de Competencia, el cual estaba programado ini­cialmente para el primero de abril de 2020 y fue apla­zado por la suspensión de términos debido a la pan­demia para el primero de julio de 2020.

En ese orden de ideas, la Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar una multa de $ 16.016’028.600. Ticket Ya debe responder por $45’754.995.

La empresa Ticketshop fue exonerada de pagar $ 1.297’697.115 por colabora­ción con la justicia.

Como personas naturales, deberán pagar Luis Hernan­do Bedoya Giraldo, quien se encuentra colaborando con la justicia en Estados Unidos, $ 262’601.625.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Argentina busca alejar el fantasma del default Argentina busca alejar el fantasma del default
Mundohace 37 min

Argentina busca alejar el fantasma del default

En circunstancias muy difíciles, en medio de la pandemia y sumida en la recesión desde el 2018, Ar­gentina busca reestructurar...

Estreno: Pausa. O la canción del enanito Estreno: Pausa. O la canción del enanito
Culturahace 39 min

Estreno: Pausa. O la canción del enanito

Sobre la obra.- Leo­nardo llama a su hija Valentina, porque tiene algo que contarle. Sin embargo, la distancia no será...

Pataditashace 39 min

Pataditas – 07 de julio 2020

Una de Chehade Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, sostuvo que la educación constituye un derecho...

Congreso debilita el modelo democrático Congreso debilita el modelo democrático
Políticahace 39 min

Congreso debilita el modelo democrático

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, sostuvo que las reformas constitucionales deben ser analizadas y debatidas con amplitud...

Entrenamiento presencial Entrenamiento presencial
Deporteshace 39 min

Entrenamiento presencial

Como lo habían adelanta­do, ayer lunes el club Alian­za Lima, efectuó su primer entrenamiento presencial luego de más 100 días...

Reforzarán atención en postas y centros de salud Reforzarán atención en postas y centros de salud
Actualidadhace 39 min

Reforzarán atención en postas y centros de salud

El ministro de Salud, Víctor Zamora, instaló el Grupo de Trabajo Ad Honorem para asesorar a su sector en materia...

SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles
Economíahace 39 min

SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que durante el primer semestre del presente año se...

88% de peruanas aspira a tener un negocio propio 88% de peruanas aspira a tener un negocio propio
Actualidadhace 39 min

88% de peruanas aspira a tener un negocio propio

Una nueva encuesta rea­lizada a 9000 mujeres de 15 países indicó que, a nivel mundial, la mayoría de ellas (72%)...

ClaudioPizarroque no jugó, finalizó su carrera futbolística en Alemania con Werder Bremen que salvó la categoría, al empatar de visitante con Heidenheim 2-2. ClaudioPizarroque no jugó, finalizó su carrera futbolística en Alemania con Werder Bremen que salvó la categoría, al empatar de visitante con Heidenheim 2-2.
Deporteshace 39 min

Cierre en Primera

Se logró el objetivo. Con Claudio Piza­rro en la banca de suplentes, el Werder Bremen pudo mantenerse en la máxima...

Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos
Culturahace 39 min

Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos

La Alianza Francesa de Lima presenta Dispositivos, nombre de una serie de videos que conforman un proyecto audiovisual de Tomás...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.