Conecta con nosotros

Economía

Hasta S/ 300 000 para proyectos de exportación de mipymes

A través del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).

Publicado

el

Envasado de uvas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en alianza con ProInnóvate, lanzó el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), a través del cual se otorgarán fondos desde 70,000 hasta 300,000 soles para apoyar a los negocios a iniciarse o consolidarse en el rubro exportación, para llevar productos de alto valor a los cinco continentes. El objetivo es impulsar los proyectos de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El PAI contempla una inversión total de 20 millones de soles destinados a beneficiar a más de 170 mipymes y empresas con fondos no reembolsables para cofinanciar proyectos orientados a fortalecer, promover e incentivar sus procesos de internacionalización mejorando sus capacidades y habilidades de gestión.

“Hoy, más que en cualquier otro momento, un programa como el PAI es necesario para el sector exportador” señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

“No solo para continuar apoyando el ingenio y empuje de las empresas peruanas, sino para permitir que estás puedan aprovechar la reactivación económica que se presenta a nivel mundial y así hacer realidad sus planes y proyectos para llevar los productos peruanos a nuevos mercados, traduciéndose en más y mejores puestos de trabajo, de manera descentralizada, a lo largo de la cadena de valor exportadora”, indicó.

 

Postulación

Las postulaciones para la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización se recibirán del 20 de octubre al 18 de noviembre del 2021. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página web: www.pai.pe

 

Modalidades

El programa está compuesto por cuatro (04) modalidades de cofinanciamiento para atender distintos estadios de internacionalización de las empresas. Cada proyecto cofinanciado consta de dos componentes: la elaboración de un plan de internacionalización, y la ejecución del mismo. Las empresas que postulen al PAI, deberán determinar el producto (bien o servicio) y mercado priorizado en el cual se buscará posicionar con el programa. A continuación, las diversas modalidades:

1) Emprendimiento Exportador.

2) Potenciamiento de las Exportaciones .

3) Consolidación de la Actividad Exportadora.

4) Implantación Comercial.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Mercados de abastos de Lima se digitalizan

Publicado

el

Mercados de abastos de Lima se digitalizan

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, llevaron adelante el programa piloto denominado “I Ruta Digital para comerciantes de mercados de abastos”, para mejorar su competitividad y productividad.

Este piloto se desarrolló con comerciantes de los mercados Apromec, ubicado en Ate, y Mariscal Ramón Castilla (Ex Mercado Central), ubicado en el Cercado de Lima.

Como resultado se crearon las páginas web tukasero.com, que les permite realizar ventas por internet, y coompremos.com, útil para unirse y armar pedidos conjuntos a precios competitivos.

“Los resultados de esta primera intervención son muy auspiciosos. Nos estamos enfocando en los mercados porque siete de cada 10 peruanos realizan sus compras habituales en estos lugares”, resaltó el titular de Produce, José Rogger Incio, tras clausurar el evento.

Asimismo, enfatizó que su gestión tendrá un compromiso con el desarrollo productivo del país, desde un enfoque inclusivo, a partir del cual se buscará generar acceso a nuevas oportunidades a los más vulnerables.

Seguir leyendo

Economía

Suben los precios del aceite, trigo y maíz en el exterior

Publicado

el

Suben los precios del aceite, trigo y maíz en el exterior

Los precios de insumos básicos para los alimentos continúan subiendo, según un reciente reporte del Banco Central de Reserva (BCR). En esta semana las cotizaciones del aceite de soya, el trigo y el maíz subieron alrededor de 6% ante factores de la economía global.

En el caso del precio del aceite de soya, este un aumento de 6%, elevándose a US$ 1,584.9 por tonelada.

“La cotización fue impulsada por el aumento en los precios del petróleo por la elaboración de biocombustibles, así como por los mayores embarques y expectativas sobre el aumento de compras de China”, indica el BCR en su resumen informativo.

Durante la última semana el precio del trigo, que se usa para la preparación de productos como el pan, también se elevó alrededor de 5.2% a US$ 317.7 la tonelada. Este aumento en el precio se generó ante la caída de la oferta en países productores como Canadá, Rusia y Estados Unidos y la mayor expectativa de compra por parte de China.

Seguir leyendo

Economía

Perú Compras convoca a consultores para Electroperú

Publicado

el

Perú Compras convoca a consultores para Electroperú

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) invita a los proveedores a participar en el procedimiento de selección del “Servicio de consultoría para la formulación del plan de gobierno digital de Electroperú SA” hasta el martes 2 de noviembre del presente año. Los interesados pueden descargar las bases en el siguiente enlace: https://bit.ly/3m2TdHh

Asimismo, los interesados pueden participar del procedimiento de selección a través de la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Deben buscar la Adjudicación Simplificada 008-2021-Perú Compras/CE.

Pueden postular las micro y pequeñas empresas o profesionales con experiencia en gobierno electrónico, gobierno digital, transformación digital, tecnología de la información o plataformas tecnológicas, entre otros.

Mediante la estrategia de contrataciones por encargo, Electroperú SA optimiza su proceso de contratación delegándolo a Perú Compras mediante un convenio interinstitucional. Esta estrategia, además, busca procurar la mayor participación de proveedores del rubro y recoger las mejores ofertas acorde con el mercado

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.